Seleccionar página

La policía escocesa incauta bitcoins por equivocación

La policía escocesa incauta bitcoins por equivocación
Max Flores, un comerciante de Bitcoin, tuvo miles de libras de dinero en efectivo incautado en virtud de una legislación que se utiliza normalmente para apuntar a los traficantes de drogas. Se cree que es el primer caso de este tipo en Escocia que implica a Bitcoin.

Según Heraldscotland, el dinero le fue devuelto a principios del mes pasado después de que su abogado apeló la decisión señalando que Flores comercializa en bitcoins.  Sin embargo, el comerciante perdió alrededor de 1.200£ de los 5.500£ que tenía originalmente en honorarios legales.
Todo este proceso empezó en mayo cuando el banco le avisó a Flores que su cuenta iba a ser congelada temporalmente mientras hacían una investigación. Posteriormente, le informaron que su cuenta iba a ser cerrada y lo citaron para recoger su dinero en una fecha y hora específicos. Sin embargo, fue detenido por la policía al salir del banco.
El banco solo me dijo que mi cuenta había sido congelada hasta que se investigara algo y no podía usarla. Luego me dijeron que iban a cerrarla y me pidieron que fuera a buscar mi dinero en una fecha y hora específica. Fui detenido por la policía cuando dejé el banco. Me dijeron que no estaba bajo arresto, pero iban a tomar mi dinero. Max Flores

Luego un tribunal concedió el permiso para que los fiscales retuvieran el dinero durante tres meses para permitir las investigaciones, con acusaciones de comportamiento que apuntaban al lavado de dinero.
Flores cree que su banco presentó un reporte de actividad sospechosa en su contra, pero hasta ahora no se ha dado una explicación concreta. El comerciante todavia no está seguro de si el embargo tendrá un efecto negativo en su calificación de crédito.
Flores dijo que comenzó a interesarse en Bitcoin en el 2011 y ha estado negociando con la moneda digital desde entonces. Por desgracia, en los círculos de la banca y la ejecución de la ley aún existe la sospecha de que las monedas digitales son ilegítimas. En este caso, Flores fue una víctima de los prejuicios.
Afortunadamente, Max Flores fue capaz de resolver este problema. Se espera que las autoridades aprendieron de los errores cometidos en este caso para evitar que ocurra lo mismo con otros comerciantes bitcoin.
Imagen: Herald Scotland

Acerca del autor

Ariana Hernández

Redactora. Ávida investigadora del Bitcoin y la Blockchain. Interesada en su impacto, potencial y posibilidades que ofrecen hoy en día.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD