NXT, la última criptomoneda descentralizada de segunda generación, puede estar a punto de conseguir un equipo de marketing coordinado, al menos si la actual propuesta de un grupo de veteranos de NXT es aceptada por la comunidad de código abierto sin líder notorio.

NXT ha menudo se ha descrito como el “Linux de Crypto”, un nombre adecuado para un proyecto que tiene, desde sus inicios, la creación de una innovadora tecnología de criptomonedas manteniendo la fe con la ideología del empoderamiento financiero personal, la transparencia, la descentralización y la igualdad que motivó a Satoshi Nakamoto para crear Bitcoin. A los ojos de los creadores de NXT, su proyecto no es un reemplazo o un competidor para Bitcoin, sino una evolución lógica de la criptomoneda, dando a los usuarios el acceso a potentes funciones que Bitcoin, en su forma actual no tiene.

Cualquier persona que se ha mantenido con el ecosistema de las criptomonedas en los últimos dos años, estará familiarizado con la creencia casi revolucionaria de monedas descentralizadas de código abierto que motiva a muchos ‘NXTers’, como a veces se refieren a sí mismos. Este último desarrollo parece un cambio radical en la dirección del proyecto de NXT, especialmente teniendo en cuenta la crítica vocal de algunos elementos de la comunidad NTX de proyectos impulsados al marketing de de criptomonedas como BitShares o NeuCoin.

He aquí un resumen de los objetivos para el proyecto de marketing coordinado, desde el documento de propuesta inicial:

● Crear una campaña continua y coherente de marketing y relaciones públicas, poniendo el foco en lo que NXT ha logrado hasta ahora, y en destacar casos de uso en el mundo real para NXT.

● Establecer un equipo coordinado de redes y foros sociales.

● Crear una estrategia coherente para los posibles proyectos de interés basados ​​en NXT e inversores que puedan estar interesados ​​en utilizar o invertir en NXT/SuperNet.

● Ayudar a financiar el desarrollo y despliegue de software simplificado de clientes, es decir, los clientes Lite y webwallets.

● Crear una guía de usuario completa para todo el sistema NXT, desde la creación de la cuenta hasta inquietudes de MS personalizados.

● Establecer un sistema de incubadora para ambos proyectos potenciales y corrientes que se ejecutan en base a NXT. Esto tendrá el objetivo de ayudar a proyectos tanto con asistencia directa y marketing técnico, y para que estos proyectos estén en contacto con los inversores.

“Tennessee”, tal como el proyecto se ha denominado, es el niño cerebro de dos veteranos del proyecto NXT, Bas ‘Damelon’ Wisselink y Dave ‘EvilDave’ Pearce, quienes crearon la propuesta “Tennessee” en cooperación con el equipo de desarrollo del núcleo NXT. Hablamos con ellos para algunas preguntas sobre este sorprendente propuesta:

En primer lugar, ¿Cómo puede un proyecto de código abierto, sin líderes, mercadearse a sí mismo?

(EvilDave) Hasta ahora, la mayoría del marketing de NXT se ha hecho en un modo informal, con miembros de la comunidad en la creación de marketing y material promocional para sus propios proyectos. Esto ha funcionado bien hasta cierto punto, pero no ha habido una falta de coordinación, demasiado esfuerzo duplicado y demasiados proyectos abandonados. Resulta que el marketing y las relaciones públicas no funcionan del todo bien cuando están completamente descentralizados.

Llamas a la comercialización en curso de NXT ‘descoordinada’, eso es bastante honesto.

(EvilDave) Sí, pero nuestra comercialización en curso no es del todo mala. Algunos proyectos han creado trabajos absolutamente increíbles, a veces en completo secreto hasta que se revelan. Estas iniciativas espontáneas son uno de los mejores aspectos del sistema NXT y deben ser alentadas. Todo lo que realmente tenemos que hacer es dar a los proyectos una selección de herramientas para trabajar, un poco de material existente y un marco de apoyo. La creación de este marco es un objetivo fundamental de “Tennessee”.

¿Cuál es el peor aspecto de la situación de comercialización en la actualidad?

(Damelon) La situación no es ideal. Porque a veces hay ningún lugar en el que se documenten las ideas, el trabajo se lleva a cabo dos veces. Las ideas empiezan y luego, porque no hay infraestructura de apoyo, son abandonadas o emergen a medias. Nuestro objetivo es resolver eso al dar una base sólida para el trabajo que hemos estado haciendo en pequeña escala: alentar, conectar y distribuir. Vemos el papel de “Tennessee”, como el fomento de los desarrolladores de proyectos, conectándolos con personas que pueden ayudar con la parte comercial de las cosas y distribuir las noticias al mundo exterior.

¿Es esta una toma de posesión por parte del proyecto NXT?

(Damelon) No lo es. No podemos controlar, o incluso querer controlar el desarrollo. Tampoco podemos representar a la comunidad NXT en su conjunto. Tanto Dave como yo hemos participado en la creación de la Fundación NXT, y nuestro objetivo ha sido siempre conseguir que NXT sea adoptada por las empresas que se beneficiarán de ella. Algunos proyectos en los que hemos estado involucrados es el Proyecto Drachmae de Brian Kelly, el próximo juego de Lyth, varios hackathons y dos instancias de Payexpo. Hemos tenido un cierto éxito, y que son considerados como líderes dentro de NXT.

(EvilDave) Para la limitada medida en que NXT tiene líderes. Y no, ninguna persona en su sano juicio querría tratar de tomar el control de NXT de ninguna manera. Simplemente no funcionaría.
Creo que en esta etapa del desarrollo NXT, sería imposible para cualquier grupo tomar el control completo del proyecto NXT, y eso es algo bueno. El liderazgo debe venir de dentro de la comunidad, no se le impone. Queremos proporcionar una estrategia coherente para la comercialización de NXT y su adopción en los próximos 12 meses, eso es todo.

Entonces, ¿qué van a hacer en la práctica?

(Damelon) ¡Lo que cualquier persona de marketing y ventas haría! Salir ahí fuera y mostrar a la gente lo que hace NXT y cómo puede beneficiar a las empresas. Recoger la retroalimentación de la industria y darle al equipo de desarrollo para reflexionar al respecto. Identificar los casos de uso en los que podemos ayudar y presentar propuestas. Sabemos lo que NXT puede hacer y queremos asegurar que las empresas aprendan que el cambio no es tan difícil cuando se tiene una plataforma verdaderamente eficaz para evolucionar. Ahora es el momento perfecto para que se desarrolle una iniciativa de esta naturaleza desde NXT.

¿Por qué dices eso, ahora es el momento?

(EvilDave) Porque lo es (risas). Hemos pasado más de dos años construyendo éste momento: la tecnología subyacente NXT es madura y ha sido probada en batalla, hemos mantenido una blockchain sólida, estable y segura en todo ese tiempo, y construimos un conjunto completo de características para ejecutarse en esa blockchain. Todo funciona. La comunidad sigue estando muy motivada y está poblada por una gran cantidad de gente con talento. Todo lo que ‘Tennessee’ realmente tiene que hacer es proporcionar un marco para los esfuerzos de la comunidad, algunos de los objetivos que se tienen como metas y para dar a conocer a NXT a nuestros grupos objetivo.

¿Y esos grupos objetivos son…?

(Damelon) La mayoría de los entusiastas de las criptomonedas saben quiénes somos, y buscar la adopción generalizada directamente es inútil y difícil en este momento. Nuestro objetivo es llevar la mayor parte del proyecto “Tennessee” a las empresas y otros proyectos, no a los usuarios finales. NXT tiene una API increíblemente amplia que se puede combinar con proyectos nuevos o existentes en formas potencialmente ilimitadas.

Si conseguimos llevar ese mensaje al mundo financiero empresarial, los proyectos que construyen traerán a sus usuarios finales al ecosistema de NXT. Mira el proyecto NautilusCoin de Drachmae y Brian Kelly como ejemplo: NXT proporciona las herramientas a Drachmae para construir una completa cripto-economía en la micro-escala, en apenas una isla griega, y es Drachmae quien lleva a la gente a su plataforma y a la de NXT. Es este tipo de proyecto lleva el concepto básico de criptomoneda a sus usuarios finales por primera vez, lo cual impulsará la adopción de NXT y su éxito. Y “Tennessee”, por supuesto.

¿Qué necesita hacer la Fundación NXT para que “Tennessee” se realice?

(EvilDave) No mucho, para ser honesto. NXT siempre ha trabajado en una cinta de zapatos, hemos financiado nosotros mismos todo el proyecto hasta el momento con ninguna participación de capitales externos. NXT sabe cómo entregar el máximo retorno de su inversión. Estimamos que el costo total de ejecutar ‘Tennessee’ durante 12 meses es alrededor de 80-100.000 $, dependiendo de la cantidad que gastemos en contratistas externos. Este resulta ser alrededor de 10 millones de monedas NXT a precios corrientes, por lo que es nuestro objetivo para los fondos.

Al poner la filosofía de ‘retorno de su inversión’ en práctica, hemos comenzado una campaña de recaudación de fondos para “Tennessee” utilizando el sistema monetario de NXT. Nuestra experiencia con la recaudación de fondos de esta manera, se utilizará para crear un estudio de caso de uso para el proyecto y reunir información sobre el uso de sistema moetario en la práctica. Tres metas en una.

(Damelon) La gente puede donar al proyecto ‘Tennessee’ a través de la página de anuncio:
https://nxtforum.org/general-discussion/%28marketing-business-and-development%29-the-tennessee-project-fundraiser/

Ya hemos recibido casi el 60% del total necesario, las personas en su mayoría eligen donar en criptomonedas NXT, pero también podemos aceptar otras criptomonedas.

Descargo de responsabilidad: Este artículo fue proporcionado por Bitcoin PR Buzz. CriptoNoticias no está afiliado con NXT Foundation y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

 

Bitcoin PR Buzz es una agencia que ha servido con orgullo a las necesidades de relaciones públicas y marketing de las tecnologías recién creadas de Bitcoin y las criptomonedas por más de 2 años.