Seleccionar página

Kim Dotcom anuncia que Megaupload volverá y usará Bitcoin

Kim Dotcom anuncia que Megaupload volverá y usará Bitcoin

El 20 de enero de 2017 será la fecha exacta del regreso de Megaupload. El nuevo portal utilizará bitcoins y ofrecerá a los usuarios 100 GB de almacenamiento gratuito.

Tras el cierre del portal de Megaupload en 2012, Kim Dotcom y sus socios fueron detenidos por el FBI, quienes les incautaron todos sus bienes además de que congelaron sus cuentas. En el juicio, Kim fue acusado de permitir el intercambio ilegal de archivos con derechos de autor, lavado de dinero y crimen organizado.

Aunque algunos datos se desconocen o fueron omitidos a la prensa, se cree que Megaupload llegó a tener cincuenta millones de usuarios y que obtuvo un beneficio nada menos que de ciento sesenta millones de euros. Ahora, a través de la red social Twitter, el alemán advirtió que pronto vendrá el regreso de Megaupload y que Bitcoin tendrá protagonismo en la nueva plataforma.

En este primer tweet, Kim indica que “Megaupload volverá el 20 de enero del 2017, en el 5° aniversario de su cierre. Será mejor que el original y se sentirá como en casa“.

Para el segundo tweet, de forma jocosa, añade que muy probablemente se usarán bitcoins en la plataforma, posiblemente como forma de pago: “Puedo decirles que Megaupload y Bitcoin tuvieron sexo. Hay un embarazo y tengo el presentimiento de que el bebé será una gran alegría”.

Por supuesto, hablamos de declaraciones un poco osadas. Esperaremos ansiosos esta fecha para corroborar si en efecto se trata del regreso de la conocida página web. Aunque Kim Dotcom no haya realizado más declaraciones al respecto, se supone que el resto de la información podremos obtenerla en los próximos meses.

Más sobre Kim Dotcom y Bitcoin

La preferencia de Kim Dotcom por los bitcoins no es nueva, en reiteradas oportunidades el informático ha demostrado su predilección por la moneda virtual. En agosto de 2015, ante la caída de la bolsa de valores en China, recomendó a los interesados comenzar a invertir en bitcoins, de la misma forma en que previamente le había aconsejado a los griegos por una situación similar.

Además, en octubre de 2015, Kim Dotcom anunció que se encontraba construyendo su propio internet privado llamado “Meganet”, una versión encriptada de internet que utilizaría blockchain como base de la arquitectura de la plataforma que sería alimentada por teléfonos celulares. El ambicioso proyecto tendría su finalización luego de diez años, tendremos que verificar en el 2025 si las palabras de Kim en efecto se cumplieron.

Acerca del autor

Natalie Azcona

Licenciada en Letras, amante de la buena cocina y numismática sin bitcoins.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD