Seleccionar página

IRS sólo investigará a usuarios de Coinbase con más de $20.000 en sus transacciones

IRS sólo investigará a usuarios de Coinbase con más de $20.000 en sus transacciones

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ha establecido un cerco de investigación más claro en torno a la firma de intercambio de criptomonedas Coinbase, a fin de que la investigación que adelanta con respecto a las operaciones de la firma tenga mayores y mejores resultados, y la privacidad de muchos usuarios de la firma se resguarde.

Los usuarios de gama baja pueden estar tranquilos por ahora, pues el IRS confirmó que solo está tras la información de aquellos que hayan movilizado criptoactivos por al menos el equivalente a 20.000 dólares durante el período comprendido entre 2013 y 2015. La solicitud se hizo pública el pasado jueves 6 de julio.

Los Estados Unidos buscan información de los usuarios (“usuarios cubiertos”) con al menos el equivalente a $ 20.000 en cualquier tipo de transacción (comprar, vender, enviar o recibir) de cualquier año durante 2013-2015.

Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS)

Recordemos que la polémica comenzó el año pasado cuando el IRS exigió ver los registros de todos los clientes de Coinbase durante el período mencionado. Para su inicio, Bitcoin apenas llegaba a 13 dólares, y para el final del mismo ya superaba los 1.000, algo que puso sobre aviso a las autoridades.

El nuevo documento fija la nueva postura de la IRS en una investigación que ya lleva casi un año en proceso. Esto podría significar que la autoridad tributaria busca prioridad a los datos relacionados con los usuarios más frecuentes de los servicios de la firma. Además, de acuerdo con estas disposiciones, otros usuarios también serían excluidos según el criterio del Servicio, aunque no se adelantaron nombres ni mayores detalles. La información será suministrada directamente a Coinbase en su momento.

Sin embargo, la IRS también se reservó una opción sobre la información que en este momento está dejando de lado, afirmando que en nombre de los Estados Unidos se reserva el derecho de emitir citaciones a aquellos usuarios que con esta medida estén fuera del rango actual de la investigación, para formar parte del proceso de búsqueda más adelante.

Los Estados Unidos se reservan el derecho del IRS para emitir citación en los exámenes individuales de los usuarios de Coinbase para (obtener) información que no busca en este procedimiento.

Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS)

Esta es la última estrategia que realiza la institución en un largo esfuerzo para obtener información de usuarios de Coinbase. Recordemos que desde noviembre de 2016 solicitó los datos a la firma, y hasta ahora no ha cesado en sus intentos, a pesar de que ha ido perfilando cada vez mejor el objetivo de su búsqueda.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD