Select Page

Fuerte inversionista de Bytecoin amenaza con derrumbar los precios si desarrolladores no revelan su identidad

Fuerte inversionista de Bytecoin amenaza con derrumbar los precios si desarrolladores no revelan su identidad

El día de ayer un usuario identificado bajo el seudónimo de John Pat  dio un ultimatum al equipo de Bytecoin a través del grupo público de Telegram del proyecto, exigiéndo información acerca del equipo desarrollador y que hicieran públicas sus identidades por medio de Twitter, de lo contrario, vendería todos su Bytecoin (BCN) al precio de 1 satoshi (la unidad más pequeña de bitcoin).

A través del grupo de Telegram de Bytecoin un usuario con el sobrenombre de John Pat, que luego cambio su nombre a Dolan, notificó al equipo de dicha criptomoneda que dentro de una semana vendería el equivalente a más de 24 BTC (más de 81 mil dolares, actualmente) en Bytecoin (BCN), al precio de un 1 satoshi para hacer caer el precio de bytecoin abruptamente, al parecer por medio de la casa de cambio HitBTC.

Dicha amenaza inicialmente no fue tomada en serio, ya que es común en los grupos abiertos de criptomonedas la presencia de usuarios que realizan movimientos de este tipo para generar variaciones sensibles en los precios, hasta que publicó otra foto donde muestra que posee en dicha casa de cambio más de 2450 BTCs (más de 8 millones de dolares, actualmente). Al mostrar este monto exigió que la siguiente información sea facilitada por medio de Twitter :

  • Un mapa de desarrollo del proyecto
  • Información del equipo desarrollador, como el número de miembros y sus identidades
  • Facilitar una comunicación transparente y directa con los desarrolladores
  • El monto exacto de posesión de Bytecoin de dichos desarrolladores.

A esto, un miembro del equipo de Bytecoin presente en la sala de chat respondió que “el equipo de Bytecoin no posee ni la mitad del 80% del capital minado“, no les dio respuesta sobre el numero de miembros, ni dónde están ubicados y recordando por qué Bytecoin precisamente una criptomoneda enfocada en la privacidad, así como un mensaje en rechazo del chantaje. El inversionista, no quedó complacido con dicha respuesta, ante lo que mantiene su amenaza y argumentó que se trata de “un estimulo, no un chantaje“.

Dolan, justifica su actitud “debido a la actitud floja del equipo desarrollador”, así como por los problemas de seguridad y poca transparencia que ha tenido la misma criptomoneda, desde su creación.

Lo único seguro sobre este episodio, al poco tiempo de sucedido, es que el equipo de Bytecoin anuncio su próxima meta de desarrollo, la cartera web que saldrá el 1 de Septiembre, tanto por su Telegram como por su cuenta de Twitter, así como un “mensaje a todos los que los odian y sus competidores“. Habrá que esperar menos de una semana para observar si la amenaza se cumple, algo que seguramente tiene a mcuhso de los portadores de Bytecoin a la expectativa y que bien podría estimular comportamientos inusuales en ese mercado.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

José Rafael Peña

Ingeniero especializado en innovación. Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD