Seleccionar página

Incautados más de un millón de euros en drogas y bitcoins por autoridades finlandesas

Incautados más de un millón de euros en drogas y bitcoins por autoridades finlandesas

El día de ayer autoridades de Finlandia revelaron haber incautado bitcoins, drogas y muebles a principios de este año como parte de un operativo enfocado en contrarrestar los mercados negros en línea.

Agencias de aduanas en Finlandia señalaron haber incautado un monto de bitcoins, el cual no fue revelado, dinero en efectivo (euros), drogas y algunos bienes muebles con un valor de alrededor de 1,1 millones de euros a tres individuos finlandeses que se señalan como sospechosos de intentar introducir estupefacientes al país.

Los tres individuos finlandeses, quienes están en prisión desde abril de este año, poseían 40 libras de medicamentos en polvo, 40.000 pastillas de éxtasis, 30.000 papeletas de LSD, una variedad de “drogas de diseño” y metanfetamina pura. Según un representante de la oficina de aduanas de Finlandia las sustancias eran vendidas a través de un sitio web llamado Valhalla, el cual está en funcionamiento desde el año 2013.

En el informe las autoridades señalaron: “Aduanas ha investigado casos de delitos de drogas y el contrabando agraviado. Hay tres sospechosos en el caso de los finlandeses que han sido encarcelados desde abril del 2016 en adelante. Los sospechosos son de alrededor de 30 años, nativos del suroeste de Finlandia y el área metropolitana de Helsinki. Aduanas ha hecho que la investigación del caso tenga la colaboración de los Países Bajos, Estados Unidos, Alemania y las autoridades de Letonia y Europol”.

Según lo descrito en el informe hecho por las autoridades, las ventas en línea generaron alrededor de dos millones de euros. Además, si no se realizaba la confiscación de las sustancias, se cree que las ganancias percibidas para los sospechosos por la venta de los medicamentos importados hubieran llegado hasta los diez millones de euros por dosis en uso.

El caso tiene relación con una versión anterior del sitio llamada Silkketie, que significa “ruta de la seda” (Silk Road) en finlandés. Ambos sitios web son ejecutados a través del navegador Tor, utilizado frecuentemente para explorar la Deep Web, y en ambas página utilizaban Bitcoin como método de pago en las transacciones de drogas. Gracias a la naturaleza del navegador Tor, el comprador y el vendedor se encuentran en total anonimato, por lo que el vendedor de drogas no está en condiciones de determinar la edad o condición de salud del comprador.

Debido a que la investigación se mantiene, las autoridades no han revelado más información. Sin embargo, el informe señala que es posible que el Tribunal de Distrito del suroeste de Finlandia dicte los cargos a finales de septiembre de este año.

Los métodos que utilizan las autoridades para detectar a los traficantes de drogas en la Deep Web están evolucionando y son varios los gobiernos que están buscando eliminar el anonimato de las transacciones con criptomonedas para dificultar la realización de actividades ilícitas a través de Internet y disminuir la venta de drogas sin control por este medio.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Sander Machado

Apasionado por aprender cosas nuevas todo el tiempo. Mas vale un segundo de conciencia que una vida estando dormido

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD