Seleccionar página

ICO de Filecoin rompe récord de recaudación al alcanzar $252 millones

ICO de Filecoin rompe récord de recaudación al alcanzar $252 millones

Poco a poco el mundo de los criptoactivos va ganando terreno, y cada vez se hace más notorio el apoyo que las iniciativas y las plataformas ya veteranas reciben, demostrándose así un inminente aumento en la aceptación, y posible adopción, de las criptomonedas

El día de hoy la red de almacenamiento de datos descentralizada, Filecoin, dio por terminada su Oferta Inicial de Monedas (ICO) al haber recaudado en ella poco más de 200$ Millones de dolares, que en conjunto con los ingresos adquiridos en la pre-venta de tokens, equivalentes a 52$ millones de dólares, lograron romper el récord de recaudación impuesto por Tezos en julio de este año, tal y como se proyectaba.

En suma, el equipo de Filecoin logró recaudar alrededor de los 252$ millones de dólares en su ICO, superando por más de 20$ millones de dólares los 232$ millones recaudados por Tezos pocos meses atrás, según la cuenta oficial de twitter de FileCoin darán oficialmente los números finales de la recaudación en el futuro cercano, también se destacó la participación de inversionistas de más de 50 países en la subasta de tokens.

Estamos profundamente honrandos por el enorme apoyo alrededor del mundo, con inversionistas de más de 50 paises. Estamos increíblemente emocionados por traer a FileCoin a la vida

FileCoin

La ICO inició el 10 de agosto, y se tenía previsto su finalización 4 semanas después, sin embargo, según el reporte de la ICO de FileCoin realizado por Satoshi Fund, en caso de que se llegase a recaudar el total de 200$ millones la oferta inicial de criptoactivos terminaría antes. Este fue el escenario que dio por finalizada la oferta, pocos días antes de su fecha tope, confirmándose así que la recaudación superó el tope propuesto.

Previamente reseñamos que la ICO estaba siendo realizada a través de Coinlist, aceptando como métodos de pago bitcoins, ether, y dólares a cambio de FIL (nombre que recibe la criptomoneda de FileCoin). Además, destacamos que Sequoia Capital, Andreessen Horowitz y Union Square Ventures fueron algunos de los inversionistas que contribuyeron a la recaudación de los 52$ millones de dólares en la pre-venta de los tokens.

Los filecoins (FIL), tuvieron un precio inicial de 0,75$ dólares, o su equivalente en BTC y ETH, por unidad, sin embargo, para el 11 de agosto ya contaban con un precio mínimo de 4,68$ USD por filecoin.

Para el ultimo cuarto de este año 2017 están por realizarse varias ICO, y viendo el apoyo que estas están recibiendo, solo es cuestión de tiempo para que alguna otra innovadora iniciativa tenga una exitosa venta inicial de tokens y sea capaz de competir con la recaudación de Filecoin, y por que no, romper el récord hoy establecido

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Gabriel Villalobos

Venezolano, estudiante de economía en la UCV. Interesado en el libre mercado y la innovación tecnológica

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD