Seleccionar página

IBM, Accenture, Hyperledger, conducirán 30 proyectos en Instituto de Investigación Blockchain

IBM, Accenture, Hyperledger, conducirán 30 proyectos en Instituto de Investigación Blockchain

Durante la Cumbre DC Blockchain organizada por la Cámara de Comercio Digital en Washington se revelaron importantes iniciativas para el ecosistema. Entre ellas, Don y Alex Tapscott, co-autores del libro líder en ventas Blockchain Revolution, aprovecharon para anunciar la creación del multimillonario Instituto de Investigación Blockchain en Toronto (Canadá), el cual será respaldado por varios gigantes globales.

La meta de este instituto es explorar todas las oportunidades posibles de uso para la tecnología blockchain, incluyendo tanto sus beneficios como sus desafíos de implementación. Para ello planean conducir 30 proyectos en 8 áreas de la industria: servicios financieros, comercio minorista, propiedad intelectual, Internet de las Cosas, salud, gobierno, fabricación y energía.

Pero quizás lo más destacado de este instituto sean sus socios, entre los que se cuentan verdaderos gigantes globales: la corporación tecnológica IBM, la consultora Accenture, la multinacional de productos informáticos SAP; la segunda bolsa de valores electrónica más grande de Estados Unidos, NASDAQ; la internacional de bebidas Pepsico, el proveedor de servicios públicos Centrica, y Liberty Global, compañía de telecomunicaciones dueña de, entre otros, Discovery Communications y Lionsgate. Adicionalmente, también estarán colaborando los gobiernos de Ontario y Toronto, algunas compañías del ecosistema como Nuco, Cosmos y Digital Asset Holdings; y organizaciones como el Hyperledger Project, la Cámara de Comercio Digital e incluso la recientemente formada Enterprise Ethereum Alliance. En resumen, parece que el Instituto de Investigación Blockchain reúne lo más resaltante del ecosistema, y está dispuesto a seguir por ese camino, pues estos son sólo los miembros fundadores, esperando aceptar más integrantes en el futuro.

En el comunicado oficial puede verse que el ideal tras esta destacada reunión de la industria parte de que la blockchain, literalmente, está cambiando el mundo, y es necesario crear una estrategia a gran escala para poder aprovechar todo su potencial de forma segura y eficiente.

La tecnología que permitirá, asegurará y formalizará las relaciones digitales que configuran el futuro de la empresa, el gobierno y la economía global ha llegado: blockchain (…) Ahora es el momento de dar el siguiente paso y llevar a cabo una profunda investigación en casos de uso y aplicaciones extraordinarias, identificando las oportunidades más importantes para la blockchain en los negocios y el gobierno, y elaborando una hoja de ruta para saber cómo llegar.

Instituto de Investigación Blockchain

Por otro lado, también se explica que los detalles de los descubrimientos se reservarán para sus miembros, aunque una línea de resultados estará disponible públicamente. En el programa queda de manifiesto que esperan comenzar en abril y concluir en diciembre del año en curso. Entretanto estarán llevando a cabo estos proyectos para la presentación de informes, seminarios web y herramientas de distinto tipo, con miras a una Cumbre final en la primavera de 2018.

Sin duda, con esta iniciativa se pretende guiar hacia un futuro donde la blockchain sea adoptada completamente. Tal como citan en su página: “El futuro no es algo para ser pronosticado, sino algo para ser logrado”.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Isabel Pérez

Profesional en Letras. Apasionada de la lectura, la escritura, la investigación y las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD