Seleccionar página

Hyperledger se inclina hacia Ethereum con la adición de Monax

Hyperledger se inclina hacia Ethereum con la adición de Monax

El 2016 cerró para el proyecto Hyperledger de Linux con más de 100 miembros entre sus filas, entre los cuales se cuentan compañías de todo tipo, desde startups blockchain hasta gigantes tecnológicos y bancos. Sin embargo, hasta el momento, este consorcio no se había inclinado tanto hacia las aplicaciones de Ethereum. Algo que está a punto de cambiar, pues acaba de unirse a ellos la startup Monax, cuya especialidad es de hecho una plataforma blockchain de contratos inteligentes compatible con Ethereum.

Tal como afirmó Brian Behlendorf, director ejecutivo del consorcio, desde al menos septiembre han estado buscando el proyecto adecuado que utilizase la Ethereum Virtual Machine (EVM) para unirlo al grupo. Ese proyecto ha resultado ser la eris: db, plataforma nativa de Monax, que además entrará a incubarse dentro del Hyperledger, al igual que Fabric de IBM, Corda de R3CEV y Cello de JP Morgan.

Casey Kuhlman, CEO de la startup, explicó que sus razones para unirse al Hyperledger son básicamente tres: porque quieren colaborar en las iniciativas de código abierto; porque las cadenas de bloques, contratos inteligentes y aplicaciones basadas en un ecosistema se construyen y operan por múltiples partes; y porque de este modo podrán acceder a la destacadas experiencias que ha reunido este consorcio.

Unirnos al proyecto Hyperledger da a nuestro equipo acceso a una gama incomparable de experiencia de construcción en empresas a través de los miembros actuales y futuros. Esta experiencia será esencial para la maduración continua de eris:db en una red de contratos inteligentes que sea capaz de soportar con facilidad, de manera segura y fiable, aplicaciones de los ecosistemas de calidad empresarial.

Casey Kuhlman

CEO, Monax

Además, Kuhlman también expuso que este tipo de plataformas requieren de profunda investigación, así como de pruebas de seguridad, calidad y compatibilidad que la eris:db podrá conseguir siendo parte del Hyperledger. Aunque ese apelativo es temporal, pues planean renombrar la marca ahora que han comenzado esta nueva alianza: incluso es posible para los desarrolladores votar un nuevo nombre a través de Twitter. De momento, la compañía es conocida en su comunidad como ‘La madriguera de la marmota’, así que quizás el nuevo nombre esté relacionado.

Monax también se ha unido —junto a varios miembros del Hyperledger— al aún misterioso Enterprise Ethereum, un nuevo consorcio que pretende centrarse en la tecnología ofrecida por dicha plataforma descentralizada a nivel privado. Hasta ahora, se han descubierto entre sus socios a gigantes corporativos como Microsoft, BNY Mellon, Cisco, Wipro, British Petroleum y Santander, pero también a startups del ecosistema, como ConsenSys, Nuco y Tendermint.

Además de Monax, diez otros nuevos miembros se han unido al consorcio Hyperledger, que incluyen al Banco de Inglaterra, Bitmark, China Merchants Bank, Federal Reserve Bank of Boston, Initiative for CryptoCurrencies and Contracts (IC3), Kaiser Permanente, Kubique S.p.A., MadHive, OSCRE y RadarWin Cyber Technology. Al respecto, Brian Behlendorf comenta:

El crecimiento y el interés en Hyperledger se mantienen altos en 2017. Ahora somos 122 miembros y vemos organizaciones aún más diversas de sectores de la industria invertir su energía y recursos en entender cómo la tecnología blockchain puede fortalecer sus propios procesos de negocio. Este nuevo conjunto de antecedentes y experiencias combinadas de los miembros será invaluable para la comunidad, mientras nos esforzamos por aumentar los despliegues de producción durante este año.

 

Brian Behlendorf

Director Ejecutivo, Hyperledger

Todo parece indicar que se avecinan avances para la industria blockchain y que Ethereum e Hyperledger estarán en el centro de ellos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Isabel Pérez

Profesional en Letras. Apasionada de la lectura, la escritura, la investigación y las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD