Seleccionar página

Huobi y OKcoin usan $150 millones de fondos de sus clientes para inversión propia

Huobi y OKcoin usan $150 millones de fondos de sus clientes para inversión propia

Con las casas de cambio bajo la lupa del Banco Central de China, las investigaciones realizadas durante este año dejaron evidencia a los gigantes OkCoin y Huboi, los cuales habrían utilizado hasta mil millones de yuan provenientes de fondos de sus usuarios para realizar inversiones propias.

Las plataformas no cobraban comisiones por las transacciones realizadas por los usuarios hasta enero de este año, por lo que la duda sobre la proveniencia de sus ganancias despertó la curiosidad de los reguladores. Para suplir esta alternativa, las casas de cambio optaron por invertir en productos financieros, destinando el equivalente a 150 millones de dólares de fondos pertenecientes a sus usuarios, de acuerdo a la investigación de la principal entidad bancaria del país, referida en medios locales,

El caso ha sido identificado como un riesgo “Paulo“, referido a la falta de una tercera parte que vele por los billones de dólares en fondos de inversionistas, haciendo posible la malversación de fondos, enviando el dinero a otras direcciones de carteras Bitcoin sin impedimentos técnicos.

Asimismo, la pesquisa fue revelada durante el pico de mayor valor para Bitcoin, cuando la primera criptomoneda alcanzó los 4.500 dólares por unidad. Pese a que de momento se desconocen los detalles de los presuntos productos financieros a donde fueron destinados los fondos sin permiso, es de conocimiento público que las companías involucradas no han ofrecido declaraciones al respecto y quedan pendientes de las acciones de la máxima entidad financiera del país.

El descubrimiento ha re-impulsado las alarmas contra el uso indebido de fondos de inversionistas en plataformas de cambio con criptoactivos, por lo que no es extraño que empresas encargadas de comercio y carteras Bitcoin ahora estén obligadas a reportar “actividades sospechosas” al Banco Central.

Mientras, la cruzada legal entre las entidades financieras y gubernamentales en China continúa con el desarrollo actual de una regulación para criptomonedas en el país. Entre estas leyes se presume que las autoridades estarían preparando un marco para regular las operaciones comerciales y queda saber su impacto entre las plataformas de cambio de mayor tracción en el ecosistema.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Diana Aguilar

Periodista. Investigadora enfocada en economía, emprendimiento y tecnología.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD