Seleccionar página

HBO ofrece recompensa de $250.000 a los hackers que filtraron información de Game of Thrones

HBO ofrece recompensa de $250.000 a los hackers que filtraron información de Game of Thrones

Recientemente, se reveló que HBO ofreció una “recompensa” de 250.000 dólares al grupo que hackeó sus servidores y difundió contenido de la popular serie de Game of Thrones a inicios de este mes, para extender el período de pago del rescate original en bitcoins.

La noticia fue reportada por el diario The Guardian, donde señalan que obtuvieron un captura de pantalla de una conversación de correo electrónico de la productora y el grupo de hackers que se hace llamar “Mr. Smith”.

Al parecer, en la captura de la conversación, cuya fecha se data en 27 de julio, uno de los ejecutivos de HBO ofrece a los hackers dicha suma. Esta fue difundida por los mismos hackers a varios medios en un intento, quizás, de poner en ridículo a la productora o de presionarla para conseguir el dinero. The Guardian declaró que no hay forma de saber la autenticidad del correo electrónico; sin embargo, fue distribuido a través de la misma dirección que los atacantes habían utilizado anteriormente para filtrar el contenido robado de Game of Thrones y otras series; mientras que HBO se negó a comentar al respecto.

La razón de la recompensa (bug bounty) puede ser sólo hacer tiempo para analizar el verdadero alcance de la información robada, y el ejecutivo, en su conversación con los atacantes, plantea el ofrecimiento como una especie de “premio” por descubrir la debilidad del sistema y servidores de HBO, enfocándolos como los hackers benévolos que usualmente prueban la seguridad de las compañías y son recompensados por encontrar fallas y reportarlas en lugar de cobrar por los archivos o publicar datos confidenciales. Dice el correo:

Como muestra de buena fe de nuestra parte, estamos dispuestos a comprometernos a hacerles un pago de 250.000 dólares como recompensa por hallar la falla, tan pronto como podamos establecer la cuenta necesaria y adquirir bitcoins.

Ejecutivo

HBO

Cabe destacar que el monto propuesto por HBO es mucho menor al que pidió el grupo por los 1.5 terabytes de contenido e información robados, pues pedían unos 6 millones de dólares que equivalen aproximadamente a 1.749,17 bitcoins y señalaban que obtener esta información les había costado 6 meses, por lo que exigían un salario “acorde” por ello.

Anteriormente, el grupo de hackers había filtrado archivos de Game of Thrones con los detalles de la vida personal de los actores, como su número de teléfono, correos electrónicos y un guión con el resumen del episodio del domingo, junto a un par de capítulos de otras series de HBO como Ballers y Room 104. Por lo que se puede deducir que estas negociaciones por parte de la productora fracasaron.

Esta información liberada por Mr. Smith fue dirigida un selecto grupo de periodistas, por medio de winter-leak.com, una dirección web que en este momento no se encuentra operando. Asimismo, Mr. Smith afirmaba tener acceso a los servidores de correo electrónico, pero HBO indicó que esto es falso.

Pese a todo, aún queda por ver el desenlace de esta historia. Si resulta ser cierto que los hackers tienen en su poder la cantidad mencionada de propiedad intelectual, seguramente habrán más filtraciones si HBO continúa negándose a pagar el rescate.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Lic. en Letras. Músico que no sabe bailar. Me gusta explorar el potencial de la blockchain en el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD