Seleccionar página

Hacker devuelve $3 millones en ethers robados

Hacker devuelve $3 millones en ethers robados

El CEO de la plataforma CoinDash, Alon Muroch, aterrizó recientemente en un vuelo proveniente de Kiev, la capital de Ucrania, para enterarse de que un atacante que aprovechó una vulnerabilidad para obtener miles de ethers en un proceso de phising devolvió buena parte de lo robado sin ninguna razón aparente.

Un hacker desconocido aprovechó una vulnerabilidad en esta plataforma para hacerse con una cantidad en ether equivalente a varios millones de dólares. Se estima que el monto llegó a superar recientemente los $10 millones durante un pico de cotización de la segunda mayor criptomoneda del mercado. Posteriormente el hacker regresó parte de lo obtenido en un acto que parece no tener explicación hasta el momento, debido a que el valor de los fondos devueltos a los propietarios originales las criptomonedas tienen un valor de 3 millones de dólares.

El hecho se confirmó hace unos días, un par de meses después del robo, tal como se puede observar en el registro público de transacciones que muestra la forma en que el responsable del robo devolvió parte de lo obtenido, al momento de transferir de vuelta 10.488 ethers en dos operaciones.

Muroch no pudo reprimir una carcajada al asumir que no cuenta con una explicación sobre la actitud del hacker incógnito:

 

Un hacker roba un montón de dinero y devuelve una buena parte de lo robado, de la nada… Realmente, esta industria es increíble.

Alon Muroch

CEO, Coindash

En el momento en que CoinDash divulgó por primera vez la devolución de una parte de lo robado a través de un post en su blog oficial, se mencionó que los esfuerzos investigativos serían redoblados para determinar quién está detrás de la cartera conocida como FAKE_CoinDash. 

En particular, se notificó a la Unidad especializada contra el Terrorismo Cibernético en Israel, para redoblar las acciones en este sentido; además de mantener la revisión y monitoreo de la dirección empleada por el hacker para intentar su identificación, de acuerdo con la información suministrada.

Curiosamente, en el momento en que ocurrió el robo, muchos de los afectados -en medio de los airados reclamos que se emitieron contra CoinDash- sospecharon que se trataba de un falso robo, una iniciativa de la propia plataforma para apartar una parte de los ethers captados.

CoinDash, por su parte, otorgó tokens a todos los afectados por este caso, reportó el robo lo antes posible y se comprometió a proseguir las investigaciones.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Freddy Campos

Periodista con 20 años de experiencia en el área de economía y finanzas, fortaleza en plataformas digitales y producción de contenido.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD