Seleccionar página

Gobierno de EE UU otorga 3M $ para financiar investigaciones sobre criptomonedas

Gobierno de EE UU otorga 3M $ para financiar investigaciones sobre criptomonedas
Tres universidades estadounidenses se proponen llevar a cabo investigaciones sobre las criptomonedas utilizando 3 millones de dólares otorgados por la Fundación Nacional de Ciencias, una agencia del gobierno de Estados Unidos que apoya y financia investigaciones científicas de gran alcance.
Además de Eaine Shi, el investigador principal, se encuentran implicados otros investigadores como Emin Pistola Sirer, investigador de Cornell; Dawn Song de UC Berkeley; y Jonathan Katz, David van Horn y Michael Hicks de la Universidad de Maryland, quienes tienen altas expectativas con estas investigaciones según lo declarado por Shi a Coindesk.
Estas universidades son Cornell , la Universidad de Maryland y la Universidad de California en Berkeley y sus investigaciones se titulan ‘The Initiative for Cryptocurrency and Contracts (IC3)’, lo que en español significaría ‘La Iniciativa para Criptomonedas y Contratos’. Estas se centrarán en el desarrollo de nuevos sistemas de criptomonedas que, según Shi, abordarán puntos en los que se le atribuyen fallas a Bitcoin y otras redes existentes.
Creemos que nuestra investigación puede ayudar a establecer la criptomoneda como un área de investigación importante, y hacer un gran impacto en la conformación del futuro de las transacciones financieras y el comercio electrónico. Elaine Shi

Esta no es la primera vez que la Fundación Nacional para la Ciencia invierte en un programa dedicado a la realización de este tipo de investigaciones. La agencia ha financiado otros esfuerzos dedicados a la exploración de las criptomonedas, incluyendo una iniciativa en la Universidad de Princeton y otra en la Universidad de California-Irvine.

Focos principales de la iniciativa

En particular, la IC3 se enfocará en los sistemas que permitan aumentar la escalabilidad de las transacciones, la privacidad y la funcionalidad del usuario. Los contratos inteligentes también serán un foco importante de la iniciativa, basándose en el trabajo previo realizado por los investigadores de la Universidad de Maryland.
Entre los proyectos relacionados con los contratos inteligentes se encuentra Hawk, que ha sido desarrollado en conjunto por Cornell y la Universidad de Maryland. Hawk se dio a conocer a principios del mes de junio pero será perfeccionado y desarrollado tan pronto como comience el proyecto IC3.
Una de las principales conclusiones a las que se han llegado, según Shi, es que: “es muy fácil cometer errores programando contratos inteligentes, lo cual aumenta el riesgo de que los fondos puedan ser perdidos o desviados como resultado de algún error”.

Más allá de las criptomonedas

Además, esta propuesta se propone abordar una serie de temas transversales relacionados no solo con la criptomoneda en particular, sino también con la seguridad cibernética, la privacidad digital y la innovación financiera de una manera más amplia.
Nos hemos enfrentado a muchos desafíos al tratar de traer rigor formal al diseño de la criptomoneda. Personalmente, estoy particularmente entusiasmada con los desafíos de investigación interdisciplinarios y creo que la criptomoneda puede servir como un patio de recreo central para sinergizar las comunidades de investigación dispares. Elaine Shi

En última instancia, el objetivo principal es buscar potencialmente nuevas formas de desarrollo e implementación de las criptomonedas.

Acerca del autor

Ariana Hernández

Redactora. Ávida investigadora del Bitcoin y la Blockchain. Interesada en su impacto, potencial y posibilidades que ofrecen hoy en día.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD