Seleccionar página

Global Advisors compra a la operadora XBT Provider

Global Advisors compra a la operadora XBT Provider

La empresa XBT Provider —operador de Bitcoin Tracker One y Bitcoin Tracker EUR— ha sido adquirida por la firma de Nueva Jersey especializada en manejos de activos y tecnología blockchain, Global Advisors. La noticia fue dada a conocer por la propia XBT Provider a través de Coindesk.

Con la compra de XBT Provider, la firma estadounidense obtuvo también un certificado de comercio e intercambio el pasado jueves 16 de junio, luego de que la NASDAQ diera su aprobación. La operación se produce semanas después de que KnCMinor (antiguo propietario de XBT Provider) se declarase en bancarrota, lo cual garantiza la continuidad de la firma europea y de sus dos principales productos: Bitcoin Tracker One y Bitcoin Tracker EUR.

“Nos gustaría dar las gracias a NASDAQ y a Global Advisors por su arduo trabajo y compromiso de lograr una rápida resolución. Hemos estado muy satisfechos de cooperar con todas las partes involucradas y estamos mirando adelante a una asociación a largo plazo ” declaró  Johan Wattenström , CEO y co -fundador del Grupo XBT a Econotimes y señaló que: “Como parte del Global Advisors, ahora tenemos la capacidad y los medios para acelerar la expansión de nuestro negocio y proporcionar a los inversores una amplia gama de productos y servicios para la exposición segura y fácil de Bitcoins”

Bitcoin Tracker One y Bitcoin Tracker EUR están diseñados para reflejar el  valor de retorno del dólar de EE.UU. (USD) por cada bitcoin, proporcionando acceso cómodo de la información a los inversores.

Los nuevos dueños 

Ahora XBT Provider pasa a ser una de las filiales de Global Advisors. Estos son un fondo de cobertura con sede en Jersey que se especializa en blockchain y monedas digitales . La adquisición XBT forma parte la estrategia conocida como GABI (Global Advisors Bitcoin Institucionality), un proyecto que tiene como objetivo proporcionar y organizar la data sobre las fluctuaciones del precio de bitcoin, ello para proveer mayor fundamento a la hora de realizar inversiones de riesgo vinculadas a la criptomoneda. 

“Adquirir el control de XBT Group es una oportunidad única para incrementar nuestra estrategia de crear acceso a Bitcoin como activo”  aseguró a Daniel Master, director de Global Advisors y añadió en declaraciones a CoinDesk: “Los productos de XBT ofrecen un solo clic, acceso a una amplia gama de plataformas de comercio electrónico. Esperamos que esta inclusión de XBT se traduzca en futuros beneficios para ambas firmas”.

Acerca del autor

Mariano Puigvert

Periodista y emprendedor. Agente del mundo globalizado y entusiasta de los progresos del nuevo siglo.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD