Seleccionar página

Fundadora de OneCoin Ruja Ignatova es acusada de engaño por la policía de Mumbai

Fundadora de OneCoin Ruja Ignatova es acusada de engaño por la policía de Mumbai

OneCoin, la estafa piramidal que promociona una criptomoneda inexistente, posiblemente el Ponzi que más ha logrado pervivir en el ecosistema y que, lamentablemente, cada día sigue sumando nuevos inversionistas que consienten, sin saberlo, en perder su dinero; hoy, luego de varios arrestos a pequeños promotores de la estafa, la líder de la organización, Ruja Ignatova, fue sumada al acta de acusación de la Policía de Navi Mumbai.

Así lo dio a conocer el diario digital The Indian ExpressSegún puede leerse, la policía de Navi Mumbai ha fichado a dos nacionales búlgaros -entre cuyos nombres resalta el de Ignatova- a su lista de promotores de OneCoin buscados por cargos de engaño y estafa. La policía los acusa de engañar a miles de inversionistas hasta recabar la suma de 750.000.000 de rupias, lo cual rondaría los 11.632.984 dólares.

A diferencia de la mayoría de los países, donde los bancos centrales se han limitado a emitir alertas contra la presunta estafa a sus nacionales, India ha tomado cartas en el asunto. Desde el mes de abril las autoridades policiales de la India han comenzado a realizar arrestos, deteniendo a 18 personas en abril -a quienes les confiscaron 2 millones de dólares-; en mayo se agregaron cuatro nacionales indios a la lista de detenidos; y el pasado mes de junio 6 nuevas órdenes de captura fueron emitidas. En esta oportunidad, la Unidad de Delitos Económicos de la Policía de Navi Mumbai emitió una nueva lista de 30 sospechosos, entre los que se lee el nombre de Ignatova.

Según cuenta el Comisionado Hemant Nagrale, él y otros oficiales se infiltraron durante uno de los seminarios de OneCoin realizado en la localidad de Jui Nagar, donde los promotores de la organización atraían inversores bajo la promesa de enormes retornos para diciembre de 2018, luego de realizar una inversión única de 11.900 rupias. Tras la inversión, se les entregarían contraseñas para ingresar a su perfil en el portal web de OneCoin y observar cuántas monedas adquirieron con su inversión -a pesar de la imposibilidad de comerciar con ellas. Ese fue el día en que comenzaron los arrestos contra los promotores. Tushar Doshi, Comisario Adjunto de la Policía, comentó:

En este tipo de esquemas, los inversores se convierten en perpetradores tanto como víctimas. Está claro que este es un esquema Ponzi.

Tushar Doshi

Comisario Adjunto, Policía de Navi Mumbai

750 millones de rupias en 35 cuentas bancarias ligadas a OneCoin ha sido la cifra revelada por las investigaciones; cuentas  operadas por los acusados en Maharashtra, Gujarat, Rajasthan y Delhi a pesar de estar registradas bajo el nombre de diversas firmas privadas. De esta cantidad, 250 millones de rupias fueron incautadas por la policía antes de que los acusados movieron el resto de los fondos al tener noticia de los arrestos.

Por los momentos, las investigaciones para arrestar a los acusados y eliminar las operaciones de OneCoin en India continúan.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Iván Gómez

Politólogo. Entusiasta de Bitcoin y Blockchain. Convencido de su potencial para cambiar las finanzas y el comercio a nivel mundial.

  • Edgar Eduardo Navarrete

    Este podría ser un buen blog. Pero uno cuando escribe algo primero debe investigar bien de que se trata. UD está asegurando cosas de las cuales no tiene pruebas.
    Lo que está pasando en la India y en otros países es lo mismo que está pasando en Colombia con el Bitcoin. Avivatos se aprovechan y crean una pirámide haciendo quedar mal a la compañía.

    • Jesus Gil

      El artículo pone claramente la fuente de donde Criptonoticias se basó para publicar el artículo, que es The Indian Express, uno de los periódicos mas vistos de la India y del mundo. Aquí las autoridades de la India dicen claramente que Onecoin es Esquema Ponzi y están acusando directamente a su fundadora Ruja Ignatova, que curiosamente ella anda escondida ahorita y por este tipo de cosas es que los principales líderes de Onecoin ya abandonaron el Barco como Juha Parhalia y los hermanos Steinkeller, que estos últimos siempre abandonan antes de que caiga el esquema, así lo hicieron en su anterior estafa Conligus y así lo hicieron también en Onecoin.

      • Edgar Eduardo Navarrete

        Pues si los quiere conocer en Panamá hay un evento el próximo 20 y 21 de octubre allí van a estar todos.

        • Jesus Gil

          Pues los principales líderes Juha Parhalia y los hermanos Steinkeller ya abandonaron desde hace mucho y fue un anuncio oficial de la misma página de Onelife y respecto a Ruja Ignatova no creo que vuelva a aparecer en algun evento público, ya que las autoridades a través de Interpol la estarán esperando para arrestarla con esta nueva orden de arresto por parte de la India.

          • Luis Fernando del Río

            Otra vez Jesus hablando sin conocimiento. Solo repites las mentiras de otro una y otra vez… Amigo trata de pensar por ti mismo.

      • Luis Fernando del Río

        Dios mio Jesús… Te falta calle mijo! Hay un famoso dicho que dice… “No creas todo lo que lees” Mira… Dios te doto de un cerebro, trata de usarlo por encima del 10%.

        • Jesus Gil

          Demuéstrame que estoy equivocado con evidencias, no con frases que tratan de desacreditar al mensajero, argumenta el mensaje de manera inteligente mi estimado, a todos los promotores de estafas les he dicho lo mismo y hasta la fecha ninguno muestra evidencias de lo contrario, averigua por ti mismo, la misma pagina Business For Home publico la retirada de los hermanos Stinekeller y Juha Parhalia, ya no aparecen en la lista de los mas pagados, siendo que eran el numero 1 y 2 del ranking. ¿Por qué será que abandonan antes del 2018?… donde se supone que será el boom y donde todo mundo se volverá “millonario”

          • Alberto Ramirez

            Debes entender que una cosa es Onelife u otra onecoin. Cuando entiendas eso hablamos de porque los hermanos steinkeler ya no forman parte activa de Onelife.

          • Jesus Gil

            ¿Ese es tu argumento? Jajajajaja, los hermanos Steinkeller ya no forman parte ni de Onelife ni de Onecoin, ya ABANDONARON porque saben que bien lo que viene, la inevitable caida de Onecoin/Onelife y eso de tratar de excluirse mutuamente entre Onecoin y Onelife o tratar de deslindar las responsabilidades entre ambas es el clásico modus operandi de muchas estafas, es como decir que si cae Onelife, no tiene nada que ver con Onecoin o viceversa, todos sabemos que son los mismos dueños en ambos esquemas y créeme que las autoridades también lo saben y esto no es nuevo, en la extinta estafa OPN/Sitetalk también hicieron una oferta pública en una bolsa de valores de Asia con poca regulación, en donde hicieron un pump and dump de las acciones, al final dejaron caer el valor de las acciones y se escaparon con todo el dinero, ¿y adivina donde están ahorita esos estafadores? Exacto, ahorita están en Onecoin/Onelife y están repitiendo exactamente el mismo modus operandi con la “salida pública” en el 2018. Esa es la fase de salida del esquema para estos estafadores.

  • Carlos Robert Barrera

    yo creo que si onecoin quiere despejar todas sus dudas deberia salir al mercado ya ..aunque sea en prelanzamiento, en coimarketcap hay varias monedas en etapa pre-lanzamiento….por que no hacen lo mismo??

    • Jesus Gil

      Onecoin nunca saldrá en Coinmarketcap, porque en realidad su criptomoneda no existe, solo es una base de datos SQL con puntos ponzi en su backoffice y aparte ¿Tu crees que Coinmarketcap iba a querer listar a Onecoin con el historial que tiene de estafa comprobada por las autoridades de varios países?

      • Edgar Eduardo Navarrete

        Por supuesto que va a salir está en proceso de creación y va a ser la moneda más transparente de todas. Porque allí se sabe a quién le pertenece cada moneda, contrario a lo que pasa con el Bitcoin que no se conocen los dueños.

        • Jesus Gil

          Jajajajajaja solo es humo, acuérdate de mi, jamás saldrá en Coinmarketcap, una criptomoneda REAL sale al mercado desde el inicio, es mas hasta la cripto mas humilde ya existe en coinmarketcap valiendo unos cuantos satoshis, pero curiosamente esas criptos humildes tienen mucho mas valor que Onecoin porque ya existe en el mercado libre. Onecoin se parece a la extinta estafa Unetenet y sus monedas virtuales “Unetes” donde al final nadie las quiezo, ningun comerciante quizo esa moneda virtual sabiendo el historial de estafa que traía arrastrando.

        • no va salir ponte a investigar es estafa a kilometros por favor no seas tan ingenuo investiga no seas ignorante

          • Luis Fernando del Río

            Tapia Vasquez: La ignorancia es atrevida, pero tú… Tú te llevas el premio. Felicidades!

      • Alberto Ramirez

        Jesus de verdad tu crees que una empresa que ha facturado mas de 7 millardos de dólares en 2 años no tiene para pagar un blockchain? 🙂

        Si Coinmarketcap tomara en cuenta el historial de estafas comprobadas (como le llamas tu) jamas hubieran listado a Bitcoin. Te invito a que googlees “Bitcoin fraude” y luego “Onecoin fraude” y compares los mas de 463.000 resultados de la primera búsqueda versus los 28.400 de la segunda. Te pregunto ahora: ¿Quien tiene mas historial de fraude?. Amigo no creas todo lo que lees en internet. En Google hablan mal hasta de la Madre Teresa de Calcuta. Y si no crees googlear: “Madre Teresa de Calcuta mala persona”. Me cuentas cuantos resultados obtienes.

        • Andrew

          Así es excelente

        • Jesus Gil

          Las búsquedas de Google no son pruebas forenses que determinen si algo es fraude o no, solo son registros de búsqueda, en cambio los HECHOS de estafa continuos y el comportamiento piramidal que ha tenido Onecoin de manera consistente desde antes de que iniciara son las que realmente hablan, dice un dicho muy cierto: “Si no quieres que tu empresa sea acusada de estafa, NO te comportes como una”…. Eso de que ha facturado 7 millardos de dólares permíteme dudarlo ya que lo mismo decían en Libertagia, que tenían mas de 3 millones de usuarios y que iban a destronar a Google, etc… Eso del discurso ficticio a mi no me impresiona, porque este mismo modus operandi lo he visto tantas veces en los últimos 10 años con las estafas anteriores…… Yo también me hago la misma pregunta que tú, si se supone que Onecoin tiene mucho dinero ¿Por qué entonces no tiene una blockchain?… Vamos, que no hace falta ser millonario para crear tu propia blockchain y Onecoin NO LA TIENE, eso lo sabe cualquier programador de blockchain REAL…. Coinmarketcap únicamente lista a Criptomonedas REALES descentralizadas que cumplen con las características de una criptomoneda REAL, en donde se pueda ver el código fuente para que los programadores puedan revisar y auditar que sean verídicas sus especificaciones técnicas, si no se puede auditar su código entonces esa cripto NO EXISTE, solo son puntos ficticios en un backoffice, exactamente igual que los “Unetes” de la extinta estafa ponzi Unetenet.

          • Luis Fernando del Río

            “Las búsquedas de Google no son pruebas forenses que determinen si algo es fraude” — Estás son tus palabras Jesus! Al menos dijiste algo con sentido. Ya vas mejorando… Te recomiendo que lo apliques para todo en la vida, incluyendo OneCoin.

          • Jesus Gil

            ¿Y el resto del mensaje?…. Nada justifica que Onecoin siga estafando, muéstrame el link directo donde pueda descargar la blockchain completa, muéstrame el link directo donde se pueda descargar la wallet para instalarla en mi PC, así podría hacer una transacción SIN INTERMEDIARIOS como Dealshaker/Onelife, muéstrame el link directo para descargar el código fuente o el repositorio de GitHub y así poder verificar que realmente existe una blockchain. Todas las criptos REALES que se enlistan en coinmarketcap cumplen con estas características tan básicas que Onecoin jamás ha podido mostrar y solo se escudan en que “son privados y que hasta el 2018”. Lo curioso es que IBM también sacó su blockchain privada, pero el código fuente es público para que cualquier programador lo revise y así puedan auditar y comprobar las especificaciones, ¿Ves la diferencia entre un proyecto serio y uno que es estafa como Onecoin?

          • Sebastian Zmener

            Las búsquedas sobre Bitcoin darán siempre más resultados por la popularidad que tiene la moneda. También vas a encontrar mucha más documentación técnica, noticias, videos tutoriales, charlas, empresas ligadas a Bitcoin y personalidades que lo respaldan. En esa OneCoin se queda chiquito.

          • Jesus Gil

            Exacto, de acuerdo contigo.

          • Carmen Corts Escrivá

            ONECOIN ES UNA ESTAFA y no precisamente porque salga en las búsquedas de Google, aunque es lógico que también aparezca como tal. Muchas somos las personas que hemos sido víctimas de tal estafa, ESA ES LA RAZÓN REAL…

        • Vene Foro

          Alberto que argumentos tan tontos, como bitcoin va a ser una estafa si nisiquiera hay una empresa que cobre por ellos, para eso esta la mineria y el intercambio, yo tengo 8 años trabajando por internet y vivo de ello, como webmaster y programador, ademas trabajo con plataformas CPA y de publicidad como google adsense, y he visto infinidad de estafas ponzi que incluso Youtubers sacan videos promocionando invertir en ellas, y acaban como siempre, desapareciendo y estafando a sus inversores, esos mismos que defendian a muerte a dicha empresa luego terminan estafados y calladitos en su casa llorando lo perdido.

          No sabes lo que es un verdadero blockchain, estas confiando tu dinero a una supuesta moneda, que funciona centralizada en una sola empresa privada, jamas lo puedes comparar con el bitcoin que es desentralizada y ademas depende de cientos de miles de mineros para funcionar, respaldando cada transaccion en todos sus nodos, Onecoin se cuida las espaldas vendiendote “paquetes de aprendizaje” y las monedas te las dan “gratis”, asi se cuidan de demandas por estafas, te dicen que ellos mismos minan de forma privada, lo cual es una estupidez sin sentido, Onecoin ha vendido como muchas otras ponzis vendieron, basandose en la ignorancia de la gente sobre un producto que no conocen, prometiendoles un retorno jugoso con el paso del tiempo, y cubriendose detras del bitcoin por el exito que este ha tenido, cuando Onecoin nisiquiera es una criptomoneda, es simplemente una moneda virtual sin valor inventada por una estafadora muy inteligente…

          • Carmen Corts Escrivá

            ¡¡¡Así es!!!

        • Carmen Corts Escrivá

          Menuda es tu ignorancia (sarcasmo, de menuda no tiene nada), BUSCA EN GOOGLE: Euro fraude, Dolar fraude, Agua fraude, Viento fraude, Moscas fraude… PERO QUÉ ESTUPIDECES SE LEEN AQUÍ…

          …Por cierto: Que quede BIEN CLARO que ONECOIN es un FRAUDE, y no por ello el oxígeno que todo el mundo respira también lo sea… aunque lógicamente tenga mayores resultados en búsquedas por GOOGLE. Por cierto, olvidé mencionar que busques: GOOGLE FRAUDE…

      • Luis Fernando del Río

        Jesus: La ignorancia es atrevida, pero tú… Tú te llevas el premio. Felicidades!

        • Jesus Gil

          Todos los promotores de estafas tratan de desacreditar al mensajero en vez de argumentar el mensaje de manera inteligente con evidencia clara y verificable por todos.

    • Daniel Perez

      A Onecoin no le interesa despejar la duda de la gente ignorante que escribe estos reportajes, sino que nuestra monedas (las tuyas y las mias) salgan con un ecosistema robusto que garantice su usabilidad y por ende su valor. Tranquilo Carlos que de la prisa solo queda el cansancio.

    • Luis Fernando del Río

      Carlos… Se nota que no comprendes mucho sobre estrategia comercial.

    • Carlos Meraz

      por que van a salir siendo la primer criptomoneda y a callar bocas, o al menos eso lei, la neta si creo que lo haga, no es nada dificil crear una cripto,sumale el negocio que ya tiene y booomm papaw!

  • alberto

    hola a todos soy empresario con el respeto que tiene este sitio,deben medir bien sus publicaciones la integridad de una persona vale mas que todas las monedas digitales del mundo y soy un amante de las cryptodivisas

  • Crisdav

    Ustedes simplemente escriben los articulos que les da el favoritismo de ciertas empresas y companias, deben tener un argumento LEGAL que compruebe el segun ustedes llamado sistema PONZI con ONECOIN,dejen de cuidar sus intereses a base de engaños. Onecoin es una moneda tal y como lo es Bitcoin,etherium y todas las monedas q estan en bolsa. Asi que mejor dediquesen a otra profesion, porque para informar no sirven.

    • Jesus Gil

      Que mejor argumento legal que el de las autoridades de la India emitiendo una orden de arresto contra Ruja Ignatova y diciendo de manera pública que Onecoin es un Esquema Ponzi. Criptonoticias solo publica lo que ya publicaron las autoridades de la India a través del periódico The Indian Express, uno de los medios mas vistos de la India y del mundo. Aquí no se trata de favoritismos, la única verdad es que las criptomonedas REALES son las que existen en el mercado libre de coinmarketcap y las que se pueden utilizar de manera descentralizada y sin intermediarios.

      • Luis Fernando del Río

        Jesus: Por qué todavía la Dr. Ruja está en su despacho trabajando si tiene mil ordenes de arresto? Ilustranos con tu sapienza.

        • Jesus Gil

          Apenas hace unos días salió la orden de arresto en la India para Ruja Ignatova, pero anteriormente varios gobiernos del mundo prohibieron las operaciones de Onecoin en varios países europeos y en la India es donde ya iniciaron los arrestos directamente a promotores de onecoin. Todas las estafas bien montadas duran en promedio entre 2 y 4 años antes de que terminen de cerrar, las autoridades no actúan de manera precipitada, primero dejan operar el esquema el tiempo suficiente para reunir evidencia, rastrear las empresas fantasma que utilizara el esquema para lavar el dinero y rastrean las operaciones bancarias para congelar las cuentas, como ya ha estado sucediendo tanto en Europa como la India.

        • Jesus Gil

          De ahora en adelante Ruja Ignatova se va a esconder, ya no va a aparecer en ningún evento público masivo, a lo mucho que hará será grabar un video. Si Onecoin anda tan bien, según tú. ¿Por qué sus principales líderes ya abandonaron el barco antes del 2018 donde supuestamente serían mas “millonarios” ? Ya no están Juha Parhalia y los hermanos Steinkeller, que conociendo el historial de las estafas anteriores de los hermanos Steinkeller, ellos SIEMPRE abandonan el esquema antes de que colapse, para evitar el radar de las autoridades, así lo hicieron en Conligus y así lo acaban de hacer en Onecoin también.

      • Alberto Ramirez

        Y la india ahora es la meca de la legalidad? 😂 Onelife está en 194 países y regiones y para ti la India es representativo. Porque no hablas de la investigación que la policia sueca abrió hace meses y que tuvo que cerrar cuando la empresa comprobó que todas las denuncias no tenías asidero legal.

        • Jesus Gil

          ¿Onelife en 194 países?… ¿Dónde está el link de la página de Onelife donde muestren las 194 direcciones postales de las oficinas físicas en esos 194 países?… Yo también puedo poner una página y decir que estoy en 194 países solo porque la página se puede ver en todo el mundo, es mas Bitcoin y las demás altcoins también están en 194 países… Que curioso que Onecoin NO TIENE oficinas físicas en la India, pero a las autoridades no les importó para aplicar la ley, ¿Qué importa si la India es la meca o no?… El punto es que ellos sí están haciendo cumplir la ley y están arrestando a los promotores de Onecoin directamente que son los verdaderos perpetradores de la estafa ponzi… ¿Acaso Onelife responderá por tí y te defenderá cuando las autoridades te arresten por promover una estafa ponzi?… Lo dudo mucho. ¿Qué importa si en Suecia se cerró una investigación? Después abrieron otra línea de investigación, pero también hay decenas de países alrededor del mundo que ya están en alerta e incluso han cerrado las operaciones de Onecoin por completo como el caso de Alemania, Italia y la India. En EE.UU. la misma Onelife se autocensuró, la página no se ve en ese país ¿Por qué será? Muy Simple, desean evitar el radar de las autoridades de EE.UU. porque ellos sí te cierran rápido así como ocurrió con Telexfree y ZeekRewards.

  • Alberto Ramirez

    Hay que ver con que facilidad esta gente habla cosas que ni conocen. Señores la Dra. Ruja vive en Bulgaria, tiene su oficina en Sofía, en un edificio de 5 pisos propiedad de la empresa Onecoin LTD. Si alguien la quiere meter presa sabe muy bien donde encontrarla. Yo creo que ustedes equivocaron el nombre. A quien buscan (y no en India sino en todo el mundo) para meter preso es al tal Satoshi Nakamoto que creó una idea brillante pero no tuvo el coraje de asumir el riesgo de su éxito o fracaso. A él es el que andan buscando, porque su moneda Bitcoin ha permitido, a través de su anonimato, el lavado de dinero, el financiamiento de terrorismo, el pago de rescates y vaya a usted a saber que otra cantidad de negocios ilegales en la Deep Web.

    • Sebastian Zmener

      La pequeña diferencia es que Satoshi Nakamoto creó algo real.

  • Mariana Rivero

    Engaño? y como se llama lo que ustedes hacen promocionando unas ICO que apenas salen al mercado desaparecen con todas las monedas de los incautos inversionistas que confían en la información que ustedes suministran pensando que es confiable y que proviene de profesionales.

    • Daniel Perez

      Que profesionales van a ser unos pseudo periodistas que al finalizar un artículo piden propina. Que falta de todo.

  • Andrew

    Que artículo tan pobre.. y Falto a la verdad el autor esta totalmente parcializada no tiene ética, AL principio me gustaba esta publicación…. pero ahora pública MENTIRAS..QUE LASTIMA..PÉSIMO PÉSIMO PESIMO

  • Oscar Ramirez

    No me sorprende tanta ignorancia de parte de los onecoinliebers

    • Luis Fernando del Río

      Oscar… No me sorprende tanta cobardía con tu foto de perfil. Nada más macho que salir con una media en la cara. Estás disfrazado de Bitcoin. Eso es lo que nos diferencia de ustedes… Ustedes quieren anonimato y nosotros damos la cara. Te falta calle!

      • Vene Foro

        Por esa expresión veo que eres venezolano al igual que yo, es una lastima que en este pais donde la situacion esta tan dificil, personas terminen cayendo en estafas de este tipo que necesitan una inversion grande, para terminar perdiendo su dinero.

        Como ya dije tambien soy venezolano, y llevo 8 años viviendo de internet, cosa poco comun en este pais, y he conocido infinidad de estafas ponzi en las que nunca he invertido pero si las he visto caer como predije, y Onecoin claramente es una de ellas, pero se que la defenderas a capa y espada hasta que se destape la olla, asi que antes de hablarte de tecnisismos y explicarte porque onecoin no es una criptomoneda y es simplemente una moneda virtual sin valor, te dare un ejemplo claro para que entiendas tu y los demas lectores de porque es una ponzi.

        Hace tiempo vi un buen ejemplo bastante acertado de como funciona la seguridad de bitcoin, es el siguiente:

        Supongamos que hay 100 personas en la calle y ocurre un accidente entre un carro azul y uno rojo, el carro rojo provoco el accidente, la policia llega y le pregunta a las 100 personas quien produjo el accidente, 99 dijeron que fue el rojo, pero 1 dijo que fue el azul mintiendo, la policia obviamente le creera a las 99 personas que dijo que fue el rojo como en realidad sucedio. Ahora imaginate bitcoin, que tiene miles de mineros, cada uno conforma un nodo que respalda cada transaccion, y para engañar al sistema, necesitas engañar a todos esos miles de nodos, lo cual es imposible y por eso es un sistema inhackeable, porque es desentralizado.

        Ahora vamos con Onecoin, ocurrio el mismo accidente, fue culpa del carro rojo, pero esta ves solo lo vio una persona, el dueño del carro rojo se pone deacuerdo con esa persona y le dice, oye si la policia viene le dices que fue culpa del azul y yo te pago por ayudarme a mentir, el carro azul termina pagando por el accidente aunque no fue culpa de el, y se concreta la estafa. Imaginate que Onecoin decida tomar las monedas de 1000 inversores, las envia a una cartera de algun amigo de Ruja Ignatova que el pobre no tiene para pagarse un viaje por toda europa y necesita dinero, le sacan las monedas a 1000 inversores sin problema alguno, y quien responderia por eso?, la empresa?, el pais? pues nadie, porque esa moneda depende de una empresa privada y ellos hacen con su producto y sus inversores los que le de la gana, porque es centralizada e inauditable, no tendras con quien quejarte y perderas tu dinero, por ende esa empresa no podra ser vista como un sistema serio de transacciones nunca jamas.

        Bitcoin: desentralizada, auditable, totalmente abierta sin depender de ninguna empresa.
        Onecoin: centralizada, inauditable, depende totalmente de una empresa privada.

        Espero hayas entendido ahora si las diferencias…

  • Demasiado Humano

    Estafas, ya no saben Como y Que robar, a fin cuentas las cta cancaria se llamar a cta bitcoin. Incredible, esto Debio salir de un culto ultraderecha Que decide cuanto dinero quiere poner en su cuentas bancaria o bitcoin

  • Luis Fernando del Río

    @criptonoticias Solo publica lo que le conviene. Están ardidos por el rotundo éxito que esta teniendo OneCoin. Si OneCoin fuera una estafa por favor expliquen a su audiencia de seguidores por qué razón las autoridades no han cerrado sus operaciones?, Explíquenos por qué la Dr. Ruja Ignatova ni ninguno del corporativo está detenido?

    Casi todo el tráfico que obtienen en su página proviene de publicaciones negativas y amarillistas sobre OneCoin. Ven? ustedes viven de OneCoin… Sin OneCoin esta página nadie la conociera.

    Al segundo trimestre del 2018 ya será completamente evidente lo equivocados que están. Parecen evangelistas del Bitcoin. Comprendan que existen otras monedas además del Bitcoin y cada una cumple un objetivo.

  • Luis Fernando del Río

    Sobre las publicaciones de los medios de comunicación incluyendo el Blog Amarillista Criptonoticias, relativas a la distribución de documentos falsos en Vietnam, relacionados con OneLife Network y sus empresas asociadas – OneCoin y DealShaker, el equipo de OneLife quisiera hacer hincapié en lo siguiente:

    Los documentos oficiales relacionados con la compañía, las responsabilidades de IMA (distribuidor independiente) y/o las actividades operacionales, legales y de auditoría de OneCoin están disponibles únicamente para los Miembros de OneLife Network al acceder al Centro de Información de OneLife o BackOffice.

    • Sebastian Zmener

      Paren de estafar porque van a terminar en cana todos

  • Alejo

    Ok Iván Gómez, Jesús Gil ya ustedes dictaron veredicto. Que parte de “ES PRIVADA y NO ES PUBLICA” no entienden. Yo creo que yo todavía no tendría idea de que existen criptomonedas y todo lo que esta pasando con ellas, ni de la manipulación del dinero FIAT a la que nos tienen sometidos los banqueros, que son en el mundo la mayor y mas duradera estafa, scam, esquema ponzi, usureros o llámenlos como quieren decirle. Y duela a quien le duela Onecoin hace parte del mundo de las criptomonedas y al trabajo de sus miembros se debe que millones de personas nos estemos enterando de ellas y les demos valor y creamos en ellas como medio de pago y se cree una comunidad cada día mas grande. Por que sino hay una comunidad y creencia de la comunidad en ese medio de pago pues no tendrían valor las criptomonedas todo es cuestión de FE como con el dinero FIAT que nada lo respalda solo la fe publica ósea nosotros la comunidad, de eso se aprovechan los gobiernos para imprimir dinero irresponsablemente. Y todo eso lo aprendí gracias al curso educativo de Oneacademy y lógico googleando para complementar, que fue en lo que me propusieron invertir y otra cosa que entendí es que debo diversificar y ya he comprado unos satoshis y algo en etherium y estoy viendo que otra cripto seria llamativa. Lo que da risa es ver tanto odio hacia algo que les esta generando publicidad a las criptomonedas ah y otra meta es educarme en trading eso lo puedo hacer a medida que avance en los niveles educativos. Y obvio que lo que espero es recibir Onecoins para usarlos como medio de pago en la comunidad y tengo claro que hay riesgo que si no hay comunidad que los acepte no tendrán valor, por ejemplo para todos los detractores no valen nada, pero si de mi depende yo si los usare como medio de pago y creo que así pensamos ya mas de 3´000.000 millones de afiliados, y a que valor?, pues eso depende que tan grande y fuerte sea nuestra comunidad, porque es cuestión de oferta y demanda. Yo soy Colombiano y recuerdo que empezando el año en Venezuela arrestaron y decomisaron equipos de computo a unos mineros de Bitcoin y los encarcelaron por practicas ilegales para el Gobierno de ese país, en esa fecha yo estaba buscando información sobre criptomonedas, fácilmente me hubiera quedado con la idea que las criptomonedas son ilegales como lo dicen mas del 70% de las personas con las que hablo acá en Colombia, porque además periodistas parcializados como el de esta columna publican su opinión, que no tienen el respaldo del gobierno, que no están reglamentadas, que la superintendencia financiera las va a quitar, periodistas que no están bien informados y dictan veredicto. Con gusto contáctenme (+573222252079) yo les explico el proyecto de Onecoin, la propuesta de inversión en educación financiera y los beneficios de que obsequien un paquete de tokens y por supuesto los riesgos como con cualquier criptomoneda.

  • Daniel Perez

    A quienes lean este artículo malintencionado y quieran conocer la realidad de este proyecto, los invito a buscar en YouTube estos 18 videos dons la Fundadora de Onecoin responde varias dudas de los miembros de la comunidad:

    How should we deal with the bad publicity online, about OneCoin?

    How would you address the arrests of OneLife IMA’s in India?

    What is the future prediction for members in Germany/Italy?

    Will the USA market reopen when the company goes public?

    Provide more information on OneCoin BlockChain/How does it work?

    What makes OneCoin the Best Crypto Currency/Why is it safe?

    Do you think we will reach our goals/Are we running behind?

    Why Does KYC take so long?

    Is the content of the white paper going to be published anywhere?

    What are the future plans for DealShaker. com?

    Will we be able to use credit cards?

    What will happen with the coins after the IPO?

    Which Exchanges will OneCoin be traded on after public launch?

    When approx will OneCoin be launched as Public Crypto Currency?

    What are the benefits to Members when OneCoin goes public?

    How will OneCoin users be able to send coins to other OneCoin Users?

    Will there be Arabic translation of pages in back office?

    Dr Ruja Ignatova Closing Statement

  • Petro Analisis

    Epa Ivan… ya pronto sabremos quién te paga por difamar OneCoin y seras tú el que termine preso!!! Gafo!!!

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD