Select Page

Fundador de Veritaseum denuncia robo de $8 millones de dólares en criptoactivos

Fundador de Veritaseum denuncia robo de $8 millones de dólares en criptoactivos

Reggie Middleton, fundador de Veritaseum, denunció ser victima de un robo de 36.000 de sus criptoactivos, equivalentes a $8 millones de dólares, que luego de ser extraídas fueron cambiadas por ethers. El anuncio fue confirmado por Middleton, después de que un usuario publicara una captura de pantalla de una conversación vía Slack en la que el fundador menciona el ataque cibernético.

Middleton aseguró que los VERI, nombre que reciben sus tokens, fueron descargados en un período de pocas horas sin que nadie lo notara, y consiguientemente fueron cambiados en EtherDelta, una plataforma descentralizada que solo maneja el intercambio entre VERI y ether. Esto llevó a una importante caída del precio del VERI.

Adicionalmente, Middleton destacó que si bien el hackeo fue un hecho desafortunado, el monto robado equivale solo al 0,07% del total de tokens en reserva. Luego declaró en una entrevista que la cantidad robada estaba siendo utilizada para la creación de un Software P2P para el intercambio de capital.

Basado en la dirección del hacker, o de los hackers, Middleton localizó todos los tokens robados. Los datos de Etherscan.io muestran que las 36.000 VERI fueron extraídos de la dirección de origen, perteneciente a Veritaseum, y transferidas a través a seis nuevas direcciones creadas antes de transferirlas allí.

Después de dos horas de haberse hecho público el reclamo por el ataque, la misma dirección intentó robar una cantidad aún mayor: más de 96 millones de VERI. Sin embargo, Middleton afirmó que vaciaron la cartera tan pronto como percibieron la potencial amenaza, y agregó que un proveedor de la empresa estaba comprometido con el ataque, sin ofrecer más detalles acerca de este importante aspecto.

Recurrencia de hackeos en el mes julio

El incidente de Veritaseum  no ha sido un hecho aislado, sino que se suma a una larga lista de casos similares: el pasado 17 de Julio CoinDash aseguró que $7 millones de dolares en criptomonedas fueron robados por un hacker a los inversionistas que participarían en la ronda de financiamiento inicial de la compañía. También, días antes, la plataforma se vió en la obligación de cancelar su ICO debido a un robo de 10$ millones de dolares.

De igual forma, en un contexto parecido, destaca el caso de Parity, ocurrido hace menos de una semana, en donde los hackers lograron sustraer más de 153.000 criptoactivos, que equivalen a $32 millones de dólares.

Durante el mes de julio se han citado otros casos ocurridos de forma similar, en cantidades más o menos grandes, y en los que se destaca la presencia del ether como moneda de cambio, con lo que se vuelve a señalar el riesgo constante al que se someten las empresas que trabajan con criptomonedas y que están empezando.

About The Author

Gabriel Villalobos

Venezolano, estudiante de economía en la UCV. Interesado en el libre mercado y la innovación tecnológica

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD