Seleccionar página

Fundador de extinta casa de cambio de Dogecoins enfrenta juicio por fraude

Fundador de extinta casa de cambio de Dogecoins enfrenta juicio por fraude

El pasado 29 de junio, las autoridades policiales del Reino Unido anunciaron cargos de fraude y lavado de dinero contra Ryan Kennedy, el creador de la extinta casa de cambio de dogecoin, Moolah.

Actualmente, Kennedy se encuentra cumpliendo una condena de 11 años por el delito de violación, siendo detenido por tal crimen a principios de 2016, de manera que al momento de presentarse los cargos de lavado de dinero y fraude, este ya se encontraba tras las rejas.

Cabe destacar que la plataforma Moolah fue creada por este estafador bajo la identificación de Alex Green, cuestión que reconoció públicamente a finales del año 2014. Dicha plataforma ya no se encuentra disponible. De acuerdo con la policía de Avon y Somerset, Kennedy se presentó el día 5 de julio ante la corte y se le acusó formalmente por los crímenes ejecutados en el año 2014.

En un comunicado emitido por las autoridades del Reino Unido, se indicó que las acciones cometidas por Kennedy en el año 2014 quebrantaron las leyes de Fraude de 2006 y de Recaudación de Delitos de 2002, puesto que robó más de 1 millón de libras esterlinas en bitcoins.

Hay que señalar que el servicio brindado por Moolah alcanzó el reconocimiento público mediante el patrocinio a un piloto de NASCAR, y posteriormente con la distribución de tokens para la recaudación de inversiones. Al poco tiempo, se declaró en quiebra.

Adicionalmente, este estafador, bajo la identidad de Green, compró la casa de cambio MintPal. Sin embargo, esta se derrumbó debido a los señalamientos de diversos desarrolladores, que alegaron haber sido víctimas del robo de miles de dólares a través de la plataforma.

Por tales motivos fueron presentados los cargos de fraude y lavado de dinero en su contra que ahora enfrenta en conjunto con su condena por violación.

Acerca del autor

Emily Faria

Curiosa. Emprendedora. Animalista. Ambientalista. Ingeniera. "God put a smile upon my face" Coldplay.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD