Select Page

Fundador de QTUM entra en la lista Forbes China para empresarios menores de 30 años

Fundador de QTUM entra en la lista Forbes China para empresarios menores de 30 años

Patrick Dai fundador y desarrollador de QTUM, una importante startup de plataformas blockchain, entra en la lista de los 30 empresarios más destacados menores de 30 años de la revista Forbes en su edición para China.

La startup QTUM fue dio a conocer la noticia del logro a través de un comunicado en el que expresó que, como compañía, se sienten orgullosos de los logros de Patrick Dai, también conocido como Xuguang Dai, y honrados de poder trabajar con él.

Así, Forbes China presentó la edición 2017 de su lista anual 30 Under 30 China en la que evalúan a 300 jóvenes innovadores, empresarios y líderes que estuvieron y continúan “desafiando convenciones y haciendo un impacto en el mundo”. Dicha lista, contiene 30 miembros menores de 30 años para cada una de las 10 categorías que la conforman.

Entre las 10 categorías se incluyen: tecnología de consumo, tecnología empresarial, finanzas y capital de riesgo, industrias de fabricación y energía, salud y ciencia, emprendedores sociales y de educación, y comercio minorista y electrónico, entre algunas más.

Entre los nombrados, por supuesto, destaca Dai, quien trabajó anteriormente para Alibaba (gigante chino del comercio electrónico), y es incluído en el listado Forbes por sus logros en la categoría de tecnología de consumo. El mismo Patrick Dai declaró sentirse honrado por su inclusión en la lista.

Su bien merecido reconocimiento, además de su edad claro está, parece venir de su incansable labor en la industria  blockchain, en la que viene trabajando desde 2012. Dai también fue el cofundador y director de tecnología de Bitse, plataforma de blockchain como servicio; aunque es mayormente conocido por su trabajo asociado con QTUM.

Seducido por la tecnología blockchain, Dai comentó que: “La industria blockchain está en auge en todo el mundo, especialmente en China”. Tanto que su fascinación por la tecnología que subyace a Bitcoin y otros activos descentralizados, lo llevó a abandonar sus estudios en la Academia de Ciencias de China, antes de completar el doctorado que cursaba de Comunicaciones e Informática.

Adicionalmente, en relación a la creación de QTUM, el mayor logro empresarial de Dai, relató que el modelo blockchain de la mencionada startup estuvo inspirado en la división entre los desarrolladores de las comunidades del ecosistema más activos del mundo, Ethereum y Bitcoin.

Asimismo, entre los partidarios con los que cuenta QTUM se hallan Matthew Roszak, cofundador de Bloq; Star Xu, CEO de OkCoin y Roger Ver, un inversionista de startups relacionadas con blockchain; e incluso el apoyo de gigantes como PwC.

Pero no queda allí, la startup que podría haber impulsado los logros de Patrick Dai, recientemente logró recaudar la suma de 15 millones de dólares tan sólo en 5 días de la venta de sus criptoactivos (QTUM), colocándose detrás de Ethereum en el récord histórico, que logró 18 millones de dólares en 42 días.

Cabe aun mencionar, que QTUM tiene como principal diferencia, en comparación con el resto de criptoactivos, es el hecho de combinar las dos modalidades de las plataformas blockchan más populares: los contratos inteligentes de Ethereum y una bifurcación del núcleo de Bitcoin.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Valeska Escobar

Estudiante de Letras (voy por la "Z"). Amante de la literatura y la música.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD