Seleccionar página

Federación Fintech entrará en vigencia a partir de septiembre

Federación Fintech entrará en vigencia a partir de septiembre

Grupos especializados en tecnología financiera (Fintech) de más de 20 ciudades alrededor del mundo están organizándose para crear una federación de concentradores Fintech para dar un impulso y guía a la industria emergente.

Debido a que la industria Fintech ha estado desarrollándose de una manera en la que los participantes no se encuentran interconectados o comunicados, la competencia entre las empresas del sector financiero y las innovadoras startups por hacer mejores servicios o aplicaciones está generando fricciones que retrasan el avance. Por lo que para aliviar estos restrasos Innotribe, rama de innovación de comunicaciones financieras de SWIFT, e Innovate Finance, organismo de comercio de la industria Fintech en Gran Bretaña, planean crear la federación para así conectar a los participantes de la industria.

Voceros de Innotibe y de Innovate Finance señalaron que la nueva federación será un ambiente de cooperación en vez de competencia. La federación, la cual será lanzada formalmente en septiembre, clasificará a los centros Fintech por diversos criterios, como facilidad para hacer negocios, cantidad de capital y talento disponibles, y ambiente regulatorio, para que cada centro pueda ver en cual área debe mejorar.

La iniciativa será financiada por diferentes empresas de servicios profesionales, más aún no se tiene información sobre cuáles serán las empresas estas compañías. Asimismo, más de 20 grupos que son representados por diferentes organismos de países como Shanghái, Estambul y Nairobi ya han firmado documentos de intención para unirse a la federación. Además, la ciudad de Londres ha demostrado su apoyo para crear la federación.

Lawrence Wintermeyer, CEO de Innovate Finance, dijo

Estamos esperando a ser realmente capaces de acelerar la conexión de startups Fintech e instituciones a la fuente del conocimiento. Si buscas crecer en Latinoamérica, queremos conectarte directamente con el centro de Sao Paulo

Lawrence Wintermeyer

CEO, Innovate Finance

El objetivo principal del proyecto será proveer a todos los participantes de la federación de un espacio en donde se compartan conocimientos de negocio que permitan a las startups la entrada a nuevos mercados y que proporcione a la industria una voz global. De tener éxito, la industria Fintech podría acelerar su crecimiento rápidamente, lo que aceleraría también el desarrollo de nuevas aplicaciones blockchain y servicios financieros más innovadores.

Otro aspecto resaltante de la federación es que ya se tienen plantes de que haya una silla giratoria anual, esto quiere decir que un representante de cada centro Fintech tendrá la oportunidad de dirigir la federación por un año entero.

Actualmente, el Reino Unido, Nueva York y California encabezan la lista de zonas con más actividad Fintech, según el gráfico presentado por la agencia Reuters, en el que se mide el tamaño del mercado de tecnología financiera, el nivel de inversiones y la cantidad de personal Fintech dedicado a desarrollar nuevas tecnologías y servicios para el sector financiero en lugares como el Reino Unido, New York, California, Alemania, Australia, Hong Kong y Singapur.

La importancia que tiene la industria Fintech en el sector financiero va aumentando cada vez más, por lo que la iniciativa de crear una federación que unifique a los centros de la industria a nivel mundial podría lograr que la revolución tecnológica se acelere mucho más aún.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Sander Machado

Apasionado por aprender cosas nuevas todo el tiempo. Mas vale un segundo de conciencia que una vida estando dormido

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD