Seleccionar página

Fallo de seguridad en BitInka expone datos privados de sus usuarios

Fallo de seguridad en BitInka expone datos privados de sus usuarios

La casa de cambio de criptomonedas BitInka presentó un fallo de seguridad en su portal web que expuso públicamente datos privados de sus usuarios por un período cercano a dos horas. La vulnerabilidad fue denunciada en el grupo de facebook de Bitcoin Venezuela y posteriormente BitInka realizó las correcciones correspondientes en el sitio y emitió una nota de prensa al respecto.

BitInka es una de las compañías más importantes de Latinoamérica que ofrece servicios financieros relacionados con Bitcoin. Opera en Estados Unidos, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Perú y Venezuela, ofreciendo diversos servicios como compraventa de bitcoins en las respectivas monedas locales de cada país, envíos de dinero a nivel internacional, integración de tarjetas de créditos y cuentas bancarias nacionales, soluciones de comercio electrónico y más.

A pesar de que BitInka tiene presencia en varios países del continente, fue justamente en el grupo de facebook de Bitcoin Venezuela donde se dio a conocer la vulnerabilidad que presentaba el sitio web de la empresa. Dicho fallo de seguridad permitía que cualquier persona pudiese acceder e inclusive descargar la información privada de los usuarios registrados en la plataforma de BitInka.

Según declaraciones de diversos usuarios y administradores del grupo de facebook de Bitcoin Venezuela, uno de los más importantes a nivel mundial, los administradores del portal de BitInka recibieron notificaciones sobre dicha vulnerabilidad. Sin embargo, el detalle fue expuesto en el grupo de facebook antes de que el personal de BitInka pudiese corregirlo en su totalidad.

Ante el suceso, Roger Benites, CEO de BitInka, emitió un comunicado oficial dirigido a la comunidad de Bitcoin Venezuela donde presentó sus disculpas sobre el fallo en la plataforma de la empresa, aseguró que el inconveniente no alteró los saldos de ningún usuario afectado e informó la puesta en marcha de la solución del error. El comunicado puede ser leído acá:

Las reacciones de la comunidad de Bitcoin Venezuela

Tal como puede leerse en el comunicado de BitInka, el tono con el que se expresan las palabras es áspero y, además de informar la resolución del inconveniente, también tiene la intención de generar dudas sobre el compromiso ético del usuario que publicó el fallo de seguridad, así como de los administradores de Bitcoin Venezuela y de la comunidad en general.

Los comentarios en rechazo a las palabras del comunicado no se hicieron esperar en el grupo de Bitcoin Venezuela. La gran mayoría de los usuarios ha cuestionado fuertemente el manejo de la situación por parte de la empresa e inclusive han acusado a sus representantes de irresponsables al exponer datos de seguridad al público.

Por su parte, los directivos de BitInka han respondido manteniendo su postura de denunciar el manejo del asunto por parte de los administradores del grupo de facebook de Bitcoin Venezuela. Inclusive, han ratificado su intención de emprender acciones legales basadas en las leyes venezolanas en contra del usuario que presentó la vulnerabilidad ante el público.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD