Seleccionar página

Ex-presidente de IBM México se une a fundación blockchain I/O Digital

Ex-presidente de IBM México se une a fundación blockchain I/O Digital

El ecosistema blockchain cada día cobra más y más relevancia, así que no es de extrañar que nuevas personalidades de todo el mundo se sumen al desarrollo de esta tecnología. La gigante tecnológica IBM ha estado bastante involucrada, y quizás es también por ello que ahora su ex-presidente en México y Director de Operaciones en Latinoamérica, Nadal Antonioni, se ha unido a la Junta de Consultores de la fundación blockchain I/O Digital.

El objetivo principal de esta organización sin fines de lucro es promover el desarrollo y adopción de la tecnología blockchain por parte de individuos y empresas de todo el mundo, creando así un ecosistema sinérgico entre los distintos servicios, y operando a menor costo y mayor agilidad. Para ello tiene su propia plataforma blockchain de código abierto donde pueden almacenarse credenciales de identidad confidenciales, administrar derechos de propiedad intelectual, crear cadenas laterales únicas e interoperables y llevar a cabo comunicaciones cifradas; así como su propia criptomoneda, la I/O Coin, que en estos momentos ocupa el puesto 33 en el top de capitalización del mercado. Cabe mencionar que además se trata una organización caritativa, pues el 5% de las donaciones que reciben se destinan a distintos proyectos de caridad relacionados al medio ambiente y a infantes.

Antonioni, por su parte, cuenta con 25 años de experiencia tecnológica sólo en IBM, donde también ha participado en las direcciones estratégicas de la compañía en 56 países, incluidos Japón, India, China y Canadá; además de representar siempre la perspectiva de Latinoamérica en asuntos clave de negocios. Así que en lo próximo es posible que I/O Digital se acerque mucho más a esa parte del mundo.

La Junta Consultora está conformada por los mayores expertos de la industria que guían a la Fundación en su campo de experiencia y contribuyen a su futura estabilidad y crecimiento. Le damos la bienvenida a Nadal Antonioni a nuestra Fundación y estamos orgullosos de que haya decidido unirse a este asombroso proyecto.

Fundación I/O Digital

Quizá I/O Digital aún no entra entre lo más destacado de las criptomonedas, pero su crecimiento le augura un buen futuro. En mayo de 2016 fue la ganadora del primer lugar en los European FinTech Awards para la categoría Blockchain/Bitcoin, destacándose así entre 100 participantes; y en diciembre anunció una próxima actualización de su blockchain DIONS, que viene con nuevas funcionalidades.

Por otro lado, una vez se prueba que la blockchain está en camino de convertirse en el futuro de muchas áreas de negocios, ya que los líderes de grandes corporaciones están haciendo algo más que prestarle atención: se están dedicando a ello. Así, además de Antonioni, tenemos el ejemplo de la actual CEO de Digital Asset Holdings, Blythe Masters, que solía ser ejecutiva en JP Morgan, y Brad Garlinghouse, CEO de Ripple y quien fuera igualmente ejecutivo de gigantes como Yahoo! y AOL.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Isabel Pérez

Profesional en Letras. Apasionada de la lectura, la escritura y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD