Seleccionar página

Ex-CEO de Gaw Miners declarará su culpabilidad ante cargos de fraude

Ex-CEO de Gaw Miners declarará su culpabilidad ante cargos de fraude

El escándalo de fraude por el caso Gaw Miners alcanzó su pico esta semana con la nueva posición adoptada por el ex-CEO de la compañía de minería, quien se declarará culpable de cargos en su contra ante la justicia federal estadounidense.

Homero Joshua Garza comparecerá ante el tribunal el 20 de julio para declarar culpabilidad de fraude, llegando a un capítulo final en el caso que ha perseguido a la empresa desde hace años, con una investigación conducida por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos a través de la Oficina del Fiscal Federal de Connecticut.

Garza se declararía culpable de la acusación interpuesta en su contra tras las declaraciones de antiguos clientes que habían hablado con investigadores federales. Sin embargo, esta demanda es distinta a la que interpuso la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), que demandó a Garza y a la empresa por presunto fraude a finales de 2015.

Vendieron el hardware de minería y luego comenzaron a ofrecer servicios para estos productos, aunque no funcionó. Tras esto, la empresa migró a un modelo de minería en la nube, creando su propia criptomoneda, paycoin, aunque sin respaldo. Luego de esto, la empresa colapsó.

Recordemos que entonces la SEC levantó cargos contra la firma de minería y su fundador por haber realizado un esquema Ponzi. La autoridad reguladora acusó de forma directa a Garza, fundador de Gaw Miners y ZenMiner Cloud, de pretender ofrecer acciones de operaciones de minería, sin que sus compañías tuvieran suficiente poder de hash para la oferta que prometía.

Desde entonces, los involucrados en el fraude orquestado en la empresa han tratado de defender su inocencia sin éxito. En marzo de este año, en Connecticut, el juez Michael P. Shea negó la apelación de Stuart Fraser, quien está vinculado con el crimen financiero cometido por la compañía de minería.

No queda claro como afectará este caso la decisión de Garza de declararse culpable. La sentencia tras su declaración aún queda por verse, aunque el paisaje no se ve optimista, ya que a inicios del mes de junio la SEC ganó la demanda que pesaba contra Gaw Miners por alrededor de 11 millones de dólares

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD