Seleccionar página

Ex agente involucrado en Silk Road se declara culpable de lavado de dinero con bitcoins

Ex agente involucrado en Silk Road se declara culpable de lavado de dinero con bitcoins

Shaun Bridges, el ex agente del Servicio Secreto condenado a prisión por robar dinero del mercado de drogas Silk Road, fue nuevamente acusado por lavar bitcoins utilizando la casa de cambio BTC-e y la extinta cambiaria MtGox. Cargos de los cuales Bridges se declaró culpable, según el comunicado del Departamento de Justicia del Norte de California.  

La sentencia, que sería la tercera para Bridges, se dictará el 7 de septiembre de este año, pero los escenarios son más drásticos que en las ocasiones anteriores, pues podría enfrentar hasta 10 años de prisión y una multa de $250.000.

Hay que tener en cuenta que Bridges ya ha recibido dos condenas por robo de bitcoins y obstrucción a la justicia. La primera en 2015, por el robo de 800.000 dólares -aproximadamente 20.000 para la época- durante la investigación al mercado de drogas y tráfico de armas en línea Silk Road.

La segunda tuvo lugar poco antes de que Bridges comenzara a cumplir su primera condena. En esta ocasión el robo de bitcoins imputado fue de una cantidad mayor, los cargos aseguraban que el ex agente había robado 1.606,6497 BTC -$ 359.005 para la época y aproximadamente $ 6.6 millones hoy- de una carpeta digital que pertenece al gobierno de los EEUU.

Bitcoins que habría robado en complicidad con otro ex agente, Carl Force,  implicando así en un esquema de fraude bancario y extorsión para extraer los fondos y convertirlos a bitcoin a través de la casa cambiaria BTC-e, a través de más de 17 transacciones con un valor de alrededor de 100 btc cada uno.

Es importante destacar que la casa cambiaria BTC-e colaboró con el caso y los agentes estadounidenses fueron capaces de incautar casi 600 bitcoins robados.

El caso sigue siendo investigado por la división de San Francisco del FBI y la Unidad de Cibercrímenes del IRS-IC, por lo que todavía no se descartan nuevas acusaciones contra Bridges.

Los implicados en el mercado de drogas y tráfico de armas Silk Road han demostrado que este es uno de los casos de cibercriminalidad más polémicos y entrampados de la historia del ecosistema Bitcoin, aunque la red ya no exista y su director esté condenado a pasar la vida en prisión.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Estudiante de Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD