Select Page

Ex agente del Servicio Secreto es hallado culpable de robo de bitcoins

Ex agente del Servicio Secreto es hallado culpable de robo de bitcoins

Un ex agente especial del Servicio Secreto se declaró culpable de lavado de dinero y obstrucción a la justicia en relación con el robo de cientos de miles de dólares en bitcoins durante la investigación federal de Silk Road, un mercado en línea utilizado para facilitar la compra y venta de drogas ilegales y otros contrabandos.

De acuerdo con lo informado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos en un documento, el ex agente estadounidense Shaun Bridges, de 32 años de edad, admitió haber robado 820.000$ en bitcoins mientras trabajaba como agente especial del Servicio Secreto en una investigación de Silk Road.

Bridges había sido agente durante aproximadamente seis años en la Oficina de Campo de Baltimore. Entre 2012 y 2014 fue asignado a un grupo multi-agencia encargado de investigar la actividad ilegal de Silk Road. Las responsabilidades de Bridges incluían, entre otras cosas, la realización de investigaciones informáticas forenses en un esfuerzo por localizar, identificar y perseguir objetivos, entre ellos Ross Ulbricht, el creador de Silk Road.

Fue uno de los dos ex agentes acusados ​​de tratar de utilizar su papel en la investigación de Silk Road para beneficio personal. Otro miembro de esa unidad, un ex agente de la Administración Antidrogas de Estados Unidos llamado Carl Force, fue declarado culpable hace dos meses por cargos de extorsión, lavado de dinero y obstrucción de la justicia y fue sentenciado a 20 años de prisión.

Silk Road estuvo operando durante casi tres años y fue el mayor sitio web de su tipo hasta que fue cerrado en octubre del 2013, después de haber generado más de 214M $ en la venta de drogas y otras mercancías ilícitas utilizando Bitcoin. Su creador, Ross Ulbricht, fue juzgado y condenado a principios de este año por cargos de conspiración para ayudar en el tráfico de drogas, lavado de dinero y piratería informática. Ulbricht fue condenado a cadena perpetua.

Curtis Green, el administrador de Silk Road, fue interrogado por los agentes de Baltimore después de haber sido arrestado en enero del 2013. Bridges aprovechó esta oportunidad para tomar su cuenta de administrador para acceder al sitio web, bloquear las cuentas de los narcotraficantes de la plataforma y transferir los fondos de Skill Road a su cartera Bitcoin.

Bridges declaró que se transfirió aproximadamente 20.000 bitcoins, que en ese momento tenían un valor aproximado de $ 350.000. Luego, en marzo del 2013  movió el monto robado en bitcoins a una cuenta en Mt. Gox para convertirlos en dólares y finalmente transferirlos a su cuenta bancaria. Además, Bridges confesó que hizo varias declaraciones falsas a los investigadores, en el marco de la investigación del gran jurado federal de San Francisco, sobre sus propios actos ilegales y que animó a otro empleado del gobierno a mentir a los investigadores.

Después de haber llegado a un acuerdo de culpabilidad con los fiscales, Bridges trató de cambiar su nombre y número de Seguro Social. Además, fue encontrado con armas de fuego ilegales, incluyendo un arma de asalto. Por lo tanto, un juez federal ordenó que el acusado fuera sometido a vigilancia electrónica y a un toque de queda. La sentencia de Bridge fue programada para diciembre de este año, y debido a los delitos cometidos podría ser sentenciado a 20 años de prisión.

About The Author

Ariana Hernández

Redactora. Ávida investigadora del Bitcoin y la Blockchain. Interesada en su impacto, potencial y posibilidades que ofrecen hoy en día.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD