Seleccionar página

Ethereum gana popularidad gracias a la crisis de Bitcoin

Ethereum gana popularidad gracias a la crisis de Bitcoin

Tras los últimos días de conflictos en la comunidad bitcoin, el precio de la criptomoneda disminuyó en un 16% mientras que el de la criptomoneda de Ethereum aumentó un 20%. Además, el número de nodos de la red de Ethereum incrementó en un 30,3% en las últimas 24 horas, lo cual señala un mayor fortalecimiento de esta red en comparación con la de Bitcoin.

Recientemente en CriptoNoticias comentábamos acerca de la primera caída del precio del bitcoin del 2016, que tuvo lugar hace pocos días. Señalábamos como posibles causas de esta caída dos sucesos importantes en la comunidad: la entrada publicada por Mike Hearn en la que el desarrollador cataloga a Bitcoin como un “experimento fallido” y la posible declaración de bancarrota de la casa de cambio Cryptsy, que tuvo repercusiones en la confianza del público en la criptomoneda.

La publicación de Hearn, el primero de estos sucesos, sin duda causó bastante impacto en la comunidad Bitcoin. En dicha publicación el desarrollador señala que la red de Bitcoin se encuentra en una crisis que pronto llevará a la criptomoneda a su fin. De acuerdo con Hearn, los desarrolladores y empresas que trabajan en Bitcoin han convertido a esta tecnología en una red sin capacidad alguna, cara e incluso centralizada.

Si bien resultan bastante exageradas, estas declaraciones pudieron haber contribuido a que los miembros de la comunidad repararan en la urgencia de dar solución a uno de los problemas que Hearn señala en su entrada: el problema de la escalabilidad de la red. Tras su publicación, numerosos desarrolladores, empresas, grupos de minería y usuarios declararon su apoyo a la última propuesta para aumentar el tamaño de los bloques: Bitcoin Classic.

Estos mismos factores que resultaron perjudiciales para el valor del bitcoin pudieron haber sido los que impulsaron el del ether. Ante los diversos conflictos y la inestabilidad de la red y la comunidad en general, numerosos usuarios pudieron haber decidido migrar a otras criptomonedas, siendo una de las más reconocidas la desarrollada por Ethereum.

Además, a pesar de que los nodos de Bitcoin son más fáciles de ejecutar, los nodos de esta red han disminuido mientras que los de la red de Ethereum han aumentado considerablemente de acuerdo con los datos arrojados por Ethernodes. Para comprender la importancia de estas estadísticas es necesario recordar el papel fundamental que juegan los nodos en el mantenimiento de la seguridad y la estabilidad de las criptomonedas.

En pocas palabras, mientras más nodos sean ejecutados en una red de criptomonedas, más seguro resultará el sistema, ya que éstos se encargarán de hacer cumplir las normas de dicha red. Tomando en cuenta esto podemos inferir que la seguridad de la red de Ethereum ha aumentado considerablemente, pues el número de nodos ha incrementado aún más a lo largo de la última semana, registrando un aumento del 424,9% de acuerdo con lo señalado por Bitcoinist.

Todo parece indicar que la criptomoneda y la plataforma de Ethereum se han convertido en una buena alternativa frente a Bitcoin. Sin embargo, esto no señala de ninguna manera el fin de ésta última. Pues, como señalamos en nuestras predicciones para este año en cuanto al precio del bitcoin, todas las condiciones favorecen un aumento en el precio de esta criptomoneda.

Acerca del autor

Ariana Hernández

Redactora. Ávida investigadora del Bitcoin y la Blockchain. Interesada en su impacto, potencial y posibilidades que ofrecen hoy en día.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD