Seleccionar página

Equipo de 0x donó 34.000 dólares a Etherscan y MyEtherWallet

Equipo de 0x donó 34.000 dólares a Etherscan y MyEtherWallet

El 19 de agosto se registró tanto en la cuenta de donaciones de Etherscan como en la de MyEtherWallet la entrada de sumas importantes de ZRX, la criptomoneda nativa de la plataforma de intercambio descentralizado 0x. Ambas donaciones venían de la misma dirección, la cual según publicaciones en redes sociales pertenece a la plataforma ya mencionada.

La noticia se dio a conocer primeramente a través del grupo en reddit “/r/ethereum”, en el que un usuario publicó la información diciendo que al parecer 0x había hecho una donación de 31.250 ZRX a Etherscan y 52.083,33 ZRX a MyEtherWallet. Los montos y la transacción pueden verificarse en los siguientes links: Etherscan y MyEtherWallet.

Para el momento del anuncio, el monto total entre ambas donaciones en ZRX equivalían a 34.000 USD, es decir 12.000USD y 22.000 USD respectivamente. Aunque luego de los movimientos que continuaron dándose en el mercado, el monto ha pasado a equivaler 31.273,66 dólares a la hora de la redacción de este artículo. Lo cual no deja de ser una cifra espléndida.

Si bien, podemos verificar directamente las transacciones hechas (uno de los grandes beneficios de una blockchain descentralizada), fue a través de un agradecimiento hecho público en twitter por parte de MyEtherWallet donde se puede confirmar que el origen de ambas donaciones fue el equipo de 0x.

En las redes sociales se hizo ver también la percepción positiva de la criptocomunidad en cuanto al gesto hecho por parte de 0x a estas plataformas que colaboraron con ellos a lograr una oferta inicial de monedas (ICO) exitosa. Tanto MyEtherWallet como Etherscan no cobran una cuota por los servicios prestados a nuevos proyectos como el que estamos tratando en este artículo, lo que convierte a esta donación en un ejemplo para casos similares en el futuro.

Recordemos que este proyecto logró recaudar recientemente el monto de 24 millones de dólares, producto de su ICO; a pesar de haber tenido el viento en contra luego de las advertencias dadas por el IC3 de Cornell Tech. Según quienes existen algunas fallas y suficientes interrogantes en el funcionamiento de su contrato como para una potencial catástrofe, como la que se vio con el DAO.

El proyecto 0x es un protocolo de código abierto que tiene el objetivo de ofrecer una herramienta descentralizada y sin fines de lucro para el intercambio de criptomonedas basadas en Ethereum. Ya cuenta con un equipo de expertos y experimentados consejeros, y se han hecho de alianzas estratégicas con proyectos como Augur, Aragon, entre otros. Recientemente también se aliaron con Ethfinex, la nueva plataforma de Bitfinex dirigida a la comunidad seguidora de Ethereum donde además de compartir información relevante sobre esta blockchain, también se habilitará el intercambio entre activos ERC20.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Alfredo Oquendo

Profesor, músico, compositor, emprendedor y aficionado a la gente, la cultura, los idiomas y las nuevas tecnologías (entre tantas otras cosas)

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD