-
El uso de criptomonedas como forma de pagos es ilegal en Indonesia.
-
El hombre detenido ofrecía los alquileres a través de grupos en Telegram.
Un empresario, cuya identidad no fue revelada, fue arrestado por aceptar criptomonedas como forma de pago en su establecimiento de alquiler de automóviles, tras un operativo policial.
«El sospechoso hizo un anuncio de su negocio de alquiler de autos a través de las redes sociales y aceptando pagos en criptomonedas”, lo que dio pie a las investigaciones por parte de las autoridades de Bali, una isla al sur de Indonesia.
El hombre ofrecía los servicios a través de grupos de Telegram donde promocionaba alquileres de motos o automóviles con pagos usando criptomonedas. Varios miembros de las fuerzas policiales se hicieron pasar por potenciales clientes que supuestamente tenían el interés alquilar automóviles, según un medio local.
Tras contactar al empresario, solicitaron la dirección del monedero y se acordó que el precio del alquiler de un automóvil por tres días sería de USD 350 en Tether (USDT).
Luego de esto, la policía de Bali procedió al arresto del hombre y confiscó un teléfono celular en el que se estaba el monedero utilizado por el sujeto.
La persecución al uso de bitcoin y las criptomonedas, en esa nación asiática, está sustentada en la ley n° 7 de 2011. Dicha normativa prohíbe el uso de criptomonedas como forma de pago, ya que únicamente se pueden aceptar pagos con rupias, nombre de la moneda local.
Esta acción policial forma parte de una campaña para frenar los pagos con criptomonedas en Bali. Hace días, el gobernador de esa provincia, Wayan Koster, advirtió a los turistas extranjeros del uso de criptomonedas como medio de pago, ya que lo consideran una práctica ilegal.
A diferencia de Indonesia, la apertura a los criptoactivos se está expandiendo cada vez más en el mundo. Por ejemplo, el mes pasado, CriptoNoticias informó que el Consejo de la Unión Europea (UE) adoptó sin objeciones el Reglamento del Mercado de Criptoactivos (Ley MiCA), un reglamento que regirá las operaciones de los emisores de criptomonedas y proveedores de servicios de criptoactivos en la eurozona.