Select Page

Empresa de nubes basadas en blockchain logra 3 millones de dólares en capital semilla

Empresa de nubes basadas en blockchain logra 3 millones de dólares en capital semilla

La empresa especializada en almacenamientos encriptados de la nube, Storj Labs, anunció recientemente en el blog de su compañía que ha recibido la suma de tres millones de dólares en capital semilla por parte líderes en el sector de seguridad tecnológica como Cockroach Labs, Ionic Security y Pindrop Security, quienes apuestan al código desarrollado por Storj para nubes de almacenamiento con mejor rendimiento.

La propuesta de Storj Labs consiste en revolucionar el almacenamiento en nube para ofrecer una solución de almacenamiento de mejor rendimiento y mayor rentabilidad, basándose en una plataforma híbrida que conjugue la tecnología blockchain y los principios de la economía compartida presentado en una forma sencilla de utilizar para cualquier desarrollador, sin requerir que sea un experto en criptografía o redes descentralizadas. Una idea que atrajo además de los líderes de tecnoseguridad, a los ángeles inversores de Google Ventures, Techstars y Qualcomm Ventures.

La nota en el blog explica el reto que enfrentan los centros de servicios de almacenamiento en la nube: el alto costo que representa para usuarios, proveedores y hasta desarrolladores mantener los servicios. Hay que considerar que los precios elevados de esta tecnología están asociados a la necesidad de servidores físicos, equipos y electricidad. Además del costo de cubrir las fallas de datos y las violaciones de seguridad que puedan presentarse.

Sin embargo, es bien conocido que los gigantes web como Google, Amazon y Microsoft apuestan a esta tecnología hoy día, por lo que irrumpir en el almacenamiento tradicional en la nube con una mejora significativa en el rendimiento, mayor velocidad y seguridad al implementar la tecnología de la contabilidad distribuida es la apuesta de esta compañía. Storj provee herramientas de fácil uso para que cualquier desarrollador pueda manejar su red sin necesidad de ser un experto en redes distribuidas o encriptación.

Gracias a sus herramientas de fácil uso, la red Storj puede estar en tantas manos como sea posible sin comprometer la naturaleza distribuida y descentralizada de la red. Según reportan, el número de clientes de la API de Storj supera los 15.000 usuarios.

Hay que recordar que esta compañía en abril del año anterior se unió al mercado de servicios de la plataforma Microsoft Azure para poner a prueba la versión beta de su plataforma, anuncio que para la época ocasionó comentarios positivos sobre el sistema de almacenamiento de importantes personajes de la industria de la contabilidad distribuida como Vitalik Buterin de Ethereum, quien alegó que los sistemas de datos distribuidos proporcionan niveles mucho más altos de privacidad, seguridad y fiabilidad.

Por el momento, habrá que esperar por conocer qué nuevos proyectos realizará Storj con el capital semilla que logró obtener.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Jackeline Rivero

Estudiante de Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD