Select Page

Empleado del estado de Nueva York sancionado por minar bitcoins en la oficina

Empleado del estado de Nueva York sancionado por minar bitcoins en la oficina

La minería es uno de los sectores más lucrativos del ecosistema blockchain, y como tal, no faltan entusiastas que deseen comenzar a minar criptomonedas. Este fue el caso de un empleado del Departamento de Educación del Estado de Nueva York quien recientemente fue descubierto tras haber minado bitcoins durante semanas en su oficina, y sancionado por la Junta de Conflictos de Intereses de la Ciudad de Nueva York por

Vladimir Ilyayev es el nombre del Administrador de Sistemas Informáticos del Departamento de Educación, que de acuerdo a la información dispuesta por la Junta de Conflictos de Intereses, estuvo minando criptomonedas desde el 19 de marzo hasta el 17 de abril de 2014. Un proceso que de acuerdo a las disposiciones legales no está permitido, y para el cual tuvo que violar el sistema de seguridad de su computadora.

Ilyayev corrió el software de minería por casi treinta días, por un periodo de doce horas; haciendo uso de aproximadamente 360 horas de energía del estado de Nueva York para una actividad lucrativa no relacionado con su trabajo en el Departamento de Educación.

Corrí el software de la explotación minera bitcoin en mi computadora (del trabajo) desde las 6:00 pm hasta las 6:00 am cada noche desde el 19 de marzo de 2014 hasta el 17 de abril de 2014, cuando mi software de minería bitcoin fue apagado por la División de Educación y Tecnología de la Información del Departamento de Educación.

Vladimir Ilyayev

Administrador de Sistemas Informáticos , Departamento de Educación de Nueva York

La sanción impuesta a Ilyayev  por utilizar recursos del estado para generar dinero de la minería de criptomonedas, fue de perder cuatro días de vacaciones pagadas, un equivalente a 611$. Dicha sanción fue justificada ya que viola el capítulo 68 del estatutos de la ciudad sobre los recursos y el tiempo del estado para generar ganancias.

Sin embargo, las sanciones no trascendieron a la multa impuesta. Al respecto, el informe oficial decía lo siguiente:

La junta, después de revisar casos anteriores sobre el mal uso del tiempo y los recursos de la ciudad para actividades lucrativas, ha decidido no imponer ninguna penalización adicional al empleado.

Junta de Conflictos de Intereses

Nueva York

Es importante señalar que el reporte del incidente indica que esta no fue la primera vez que la junta se enfrentó a escenarios similares, ya se han registrado al menos tres casos similares.

La ciudad de Nueva York ha transitado un entorpecido camino hacia su meta de convertirse en la ciudad blockchain del hemisferio, principalmente por las regulaciones dispuestas para el uso y comercio con monedas digitales; y sobre todo la pequeña cantidad de casas de cambio permisadas en el estado. Y sin embargo, los entusiastas siguen buscando la forma de incluirse en el ecosistema blockchain.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Jackeline Rivero

Estudiante de Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD