Seleccionar página

Eliminando a la competencia: 70 cajeros Bitcoin son atacados a martillazos

Eliminando a la competencia: 70 cajeros Bitcoin son atacados a martillazos

Ya se sabe que en el mundo corporativo la competencia puede ser feroz, y el mayor anhelo entre las empresas que ofrecen el mismo producto o servicio es superar e incluso eliminar a sus rivales. Al menos metafóricamente hablando. Aunque los recientes sucesos acaecidos en Chicago y Detroit demuestran que esto puede llegar a ser literal.

La compañía SandP Solutions, que presta sus servicios también bajo el nombre de Bitcoin of America, ha presentado una demanda ante la Corte del Distrito Norte de Illinois, acusando a tres hombres y sus posibles cómplices desconocidos de llevar a cabo una campaña agresiva no sólo en su contra, sino en contra de todas las empresas que operan con cajeros Bitcoin en la zona. Esto tendría como finalidad tomar este mercado principalmente para Bitexpress, otro operador de cajeros Bitcoin con el cual uno de los acusados vendió o fusionó su propia compañía dedicada a este mismo negocio.

Según se indica en el documento, Andrew Konja sería el líder de esta iniciativa, acompañado por sus hermanos Alvin Konja y Sam Konja, y uno de sus empleados, Odai Mabrouk. El nombre de otros posibles involucrados se desconoce, pero también se han incluido en la demanda, donde se les acusa sobre de todo de recurrir a métodos ilegales de extorsión y destrucción para mantenerse sobre la competencia.

Los demandados han decidido usar medios ilegales para establecer y mantener la acción en el mercado. Bajo el liderazgo de Andrew Konja, los demandados están comprometidos en un esquema de intimidación y destrucción de la competencia para los cajeros Bitcoin en las mayores áreas metropolitanas, incluyendo Detroit y Chicago.

Demanda de Bitcoin of America

A continuación, se describe cómo los acusados habrían amenazado incluso de muerte a los miembros de las compañías que intentaron instalar cajeros de este tipo en dichas zonas, aunque por otro lado, al parecer, también tuvieron la intención de cobrar cierta cantidad en bitcoins a cambio de no atacar con martillos los cajeros de la competencia y les amenazaron con hacerlo, finalmente cumpliendo su palabra.

Según Bitcoin of America, durante los 9 meses que ha durado este esquema, ya llevan 70 cajeros atacados con martillos justo en la pantalla, 20 de los cuales les pertenecen y les han ocasionado evidentes pérdidas. Además, luego de destruir los cajeros, los acusados se acercarían a los dueños de los sitios y negocios donde funcionaban para ofrecerles unos nuevos operados por Bitexpress u otra compañía que los beneficiara.

De comprobarse la acusación, tan sólo Bitcoin of America exige que se le devuelva una compensación económica tres veces mayor a los daños ocasionados, además de los gastos legales.

Por desgracia, las demandas no son extrañas en el mundo del Bitcoin. Ahora mismo la casa de cambio Coinbase está involucrada en dos de ellas, por distintos motivos, pero sin duda ninguno por una excesiva competitividad. Así que este resulta un caso más bien llamativo en donde, sin embargo, los principales afectados siguen siendo los mismos: los consumidores, que al parecer se han quedado sin 70 cajeros donde intercambiar sus bitcoins.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Isabel Pérez

Profesional en Letras. Apasionada de la lectura, la escritura, la investigación y las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD