Seleccionar página

El Silicon Valley financiero de Europa: Crypto Valley Zug

El Silicon Valley financiero de Europa: Crypto Valley Zug

Zug, un pequeño pueblo ubicado a solo 25 kilómetros al sur de Zurich, parece reunir todas las características necesarias para convertirse en el Silicon Valley de las finanzas en Europa. Dadas sus condiciones altamente favorecedoras, este pueblo se ha convertido en la cuna de numerosas empresas de la industria de la tecnología financiera.

Silicon Valley es el nombre informal por el que es conocido el Valle de Santa Clara, un lugar reconocido por alojar la sede de numerosas empresas involucradas en el sector de la alta tecnología. Actualmente son miles las compañías localizadas en Silicon Valley, entre éstas se encuentran: Yahoo!, Oracle, Hewlett, Packard, eBay, Google, Apple, Adobe y muchas más.

Asimismo, varias empresas de renombre dentro del ecosistema Bitcoin, incluyendo Xapo, Monetas, Ethereum y ShapeShift, han decidido establecer su sede en el pueblo bautizado informalmente como Crypto Valley Zug. Al proporcionar un ambiente tan agradable para los extranjeros y estar ubicado en un país con políticas favorables para el desarrollo de la tecnología financiera, como lo es Suiza, el pueblo de Zug se ha convertido en el lugar ideal para el asentamiento de estas empresas.

Crypto Valley Zug, ofrece una regulación flexible y especializada en las criptomonedas y en los modelos de negocio basados en la tecnología blockchain. Además, Zug asegura un ambiente favorecedor para el crecimiento de su empresa a los emprendedores que decidan establecerse en el pueblo, así como un alto nivel de estabilidad y calidad de vida.

Al estar ubicado en Suiza, Zug cuenta con todas las características que hacen de este país un sitio atractivo para las empresas y multinacionales extranjeras. Entre estas características se encuentran la estabilidad regulatoria del país, su sistema financiero de clase mundial, su economía próspera, su neutralidad internacional y su profunda tradición en la protección de la privacidad y las finanzas a nivel mundial.

Además, otro aspecto atractivo de este pueblo es su baja tasa de impuestos para las empresas. También cabe destacar que Suiza considera las criptomonedas igual que cualquier otra moneda extranjera. Por lo tanto, al no tratarse de un intercambio de bienes y servicios, las transacciones con Bitcoin no están sujetas al IVA.

Por estas y otras razones, Zug se ha convertido en el sitio ideal para las empresas del ecosistema Bitcoin que deseen expandir su red de negocios y beneficiar a sus clientes con una mayor protección de su privacidad. Por ahora, se han establecido en este pueblo aproximadamente 15 empresas, pero esta cantidad podría aumentar considerablemente cuando otras compañías descubran la amplia variedad de beneficios ofrecidos por Crypto Valley Zug.

Durante los últimos meses, Bitcoin ha tenido un gran acogimiento, no sólo en Zug, sino también en el resto de Suiza. Este país se ha convertido en un ambiente ideal para el surgimiento de herramientas, proyectos y eventos informativos que impulsan el desarrollo de esta tecnología. De manera que con el establecimiento de más empresas en el pueblo de Zug, Suiza podría convertirse en la cuna de gran parte de las futuras innovaciones dentro del ecosistema Bitcoin.

Acerca del autor

Ariana Hernández

Redactora. Ávida investigadora del Bitcoin y la Blockchain. Interesada en su impacto, potencial y posibilidades que ofrecen hoy en día.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD