Seleccionar página

El mayor servicio de custodia de Bitcoin está a la venta

El mayor servicio de custodia de Bitcoin está a la venta

BTCrow, el servicio de custodia más antiguo y de mayor prestigio en el ecosistema Bitcoin, está siendo subastado. Los interesados en adquirirlo tienen hasta el 2 de enero para realizar sus ofertas en la página web de la plataforma.

Esta plataforma se caracteriza por ser una de los más privadas del mercado, pues no requiere datos de identificación o bancarios para ser utilizado. Además, es una de las más seguras y transparente: los bitcoins de los usuarios son almacenados en un sistema de alta seguridad y tanto el vendedor como el comprador son informados de cada movimiento realizado.

Un servicio de escrow, intermediación o de custodia, permite a los usuarios comprar y vender productos o servicios a cambio de bitcoins con garantías de seguridad. Este servicio es ideal para realizar una compra/venta de bitcoins cuando no se tiene la confianza suficiente con el vendedor o comprador con el que se está llevando a cabo el negocio.

Los servicios de intermediación funcionan de la siguiente manera: el comprador realiza el pago a la plataforma de custodia en lugar de hacerlo directamente al comprador, para garantizar la seguridad de sus fondos, y el vendedor le envía el producto solicitado, sabiendo que su pago se encuentra seguro en la plataforma. En este negocio, mientras mayor sea el número de transacciones procesadas por la plataforma, mayores serán las ganancias obtenidas por los operadores.

De acuerdo con la página web de BTCrow, esta plataforma ha procesado aproximadamente 7,5 millones de bitcoins en transacciones desde su lanzamiento en el mes de junio del 2011. Actualmente la plataforma produce una ganancia de 25 BTC o más mensualmente. Según estas cifras, la adquisición de la plataforma resultaría en un gran beneficio a corto y largo plazo para el comprador.

El dueño actual de la plataforma declaró durante una entrevista con Cointelegraph que, a pesar de la rentabilidad de la plataforma, se veía en la necesidad de venderla al no poder dedicarse por más tiempo al negocio. Sin embargo, otra persona que esté dispuesta a aprovechar el potencial de la plataforma tiene la posibilidad de mejorarla e incluso añadirle nuevas características.

Hemos recibido muchas ofertas, muchas son falsas, pero hay algunas ofertas serias, una en particular de una empresa conocida. Este sitio fue un pionero, comenzó y facilita el intercambio de bitcoins por servicios y forma parte de la historia bitcoin. Espero que el próximo propietario contribuya a mejorarla, hacerla crecer, y mantener su funcionamiento durante mucho más tiempo. Propietario de BTCrow

La subasta de esta plataforma culmina el 2 de enero de 2016, fecha antes de la cual la empresa espera encontrar un comprador adecuado para dar continuidad a este negocio. Actualmente BTCrow es el servicio de custodia mas utilizado y conocido por la comunidad Bitcoin. Esto se debe a todos los años de funcionamiento y experiencia durante los cuales la plataforma nunca ha sido hackeada ni ha puesto en riesgo los fondos de los usuarios. Se espera que el nuevo dueño de la compañía se dedique a mantener su alta reputación y continuar con su desarrollo.

Acerca del autor

Ariana Hernández

Redactora. Ávida investigadora del Bitcoin y la Blockchain. Interesada en su impacto, potencial y posibilidades que ofrecen hoy en día.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD