Seleccionar página

El dueño de la extinta Coin.mx es extraditado a los Estados Unidos

El dueño de la extinta Coin.mx es extraditado a los Estados Unidos

El día de ayer, fiscales del caso de Coin.mx anunciaron que dos individuos ligados a los ataques cibernéticos contra compañías como JP Morgan fueron extraditados a Estados Unidos.

Gery Shalon y Ziv Orenstein fueron extraditados a los Estados Unidos luego de haber sido arrestados hace un año en Israel. El día de ayer ambos individuos asistieron a la corte de Manhattan para el jucio, en donde les fueron imputados los cargos por fraude de valores y piratería informática.

Shalon fue acusado de ser propietario de la extinta casa de cambio de bitcoin Coin.mx. El año pasado la compañía fue cerrada luego de que evidencia entregada por el FBI a las autoridades determinara que se estaba realizando lavado de dinero de fondos relacionados con el virus Rasomware.

En los ataques que se suscitaron se determinó que el robo de datos personales fue realizado a decenas de millones de cuentas de clientes de JP Morgan y otras empresas, y aunque esta operación fue realizada a una escala global, las autoridades apuntaron a una serie de empresas que supuestamente estaban relacionada con el suceso.

Preet Bharara, Abogado representante de los Estados Unidos dijo:

“Para los alegados hackeos a numerosas empresas estadounidenses, entre ellos el mayor robo de datos de clientes de una institución financiera en la historia de Estados Unidos, en cumplimiento de su fraude de valores, Sharon y Orenstein ahora serán procesados en un tribunal de EE.UU”.

Preet Bharara

Abogado

Fiscales estadounidenses dijeron que la empresa, la cual operaba sin licencia, le daba la vuelta a las reglas de servicios de dinero al marcar erróneamente las compras con tarjetas de crédito por compras con bitcoins, a través de una compañía falsa y de una cooperativa de crédito federal que uno de los ejecutivos de Coin.mx adquirió. De esta manera lograban tomar control de la cooperativa de crédito para enrutar las transacciones internacionales.

Luego de que se realizaran estas declaraciones, a un ex ejecutivo de la cooperativa de crédito se le levantaron cargos por aceptar sobornos a cambio de facilitar el arreglo planificado por Coin.mx.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Sander Machado

Apasionado por aprender cosas nuevas todo el tiempo. Mas vale un segundo de conciencia que una vida estando dormido

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD