Seleccionar página

Digital Asset: construyendo un emporio blockchain

Digital Asset: construyendo un emporio blockchain

Digital Asset Holdings, la empresa dirigida por la ex ejecutiva de JP Morgan Chase, Blythe Masters, ha sumado un nuevo uso al abanico de servicios que ofrece la firma.

Mediante una nota de prensa publicada en la página de la compañía el día 29 de octubre, han anunciado la reciente adquisición de Blockstack.io, una startup de San Francisco basada en la nube que ofrece blockchain-como-servicio. Sobre la adquisición, comentó Masters:

Las soluciones de Blockstack mejorarán la existente pila tecnológica de Digital Asset y Miron (CTO de Blockstack), un renovado pionero del mundo blockchain, agrega una enorme experticia técnica a nuestro equipo de desarrollo. Blythe Masters

La tecnología de Blockstack se encuentra actualmente disponible en estado beta. Ofrecen una plataforma para que las instituciones financieras desarrollen aplicaciones basadas en blockchain, usando su interfaz de programación de aplicaciones (APIs) y kit de desarrollo de software (SDKs).

La plataforma que subyace a la firma permite que tanto la tecnología del propietario como la de fuente abierta, creen una blockchain privada que puede ser usada por un grupo de participantes conocidos. El fundador y CTO de Blockstack, Miron Cuperman comentó:

Blockstack se encuentra construyendo poderosas aplicaciones blockchain y herramientas de desarrollo. Digital Asset es la mejor plataforma para difundir estas aplicaciones como parte de una solución para el cliente exhaustiva. Miron Cuperman

El CEO de Blockstack, Peter Shiau, también resaltó que la aproximación técnica de Digital Asset es muy complementaria al trabajo de Blockstack, y que las dos firmas combinadas tendrán el liderazgo y los recursos para la escalabilidad de la plataforma.

Entre los servicios que ofrece Blockstack como soluciones personalizables, se incluyen servicios de seguridad multifirma y la posibilidad de conectarle componentes externos. La compañía fue lanzada en junio y resultaron ganadores del premio al ‘Mejor del Show’ en el FinovateFall 2015, la conferencia de dos días que exhibe a más de 70 compañías de sector de las tecnologías financieras.

Esta es la última adquisición realizada por Digital Asset, la cual en junio de este año también compró a las dos startups blockchain: Hyperledger y Bits of Proof.

Masters ha sido muy enfática en las potencialidades que ofrece la tecnología para el desarrollo de la industria financiera. Entre los servicios que busca desarrollar Digital Asset se encuentran préstamos sindicados, creando un registro contable distribuido para manejar los acuerdos de deuda corporativa mancomunados, y cesiones temporales de activos del Departamento del Tesoro estadounidense.

Poco a poco, Masters está construyendo un nuevo emporio financiero basado en Blockchain. No hay duda de que seguiremos escuchando noticias sobre el futuro crecimiento de esta prometedora compañía.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Iván Gómez

Politólogo. Entusiasta de Bitcoin y Blockchain. Convencido de su potencial para cambiar las finanzas y el comercio a nivel mundial.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD