-
Una firma de inversión con sede en Hong Kong adquirió comercialmente a la compañía BTCC
-
El fondo de inversión se especializa en el sector blockchain y busca dar a BTCC mayor proyección
Recientemente se pudo conocer que una firma de inversión con sede en Hong Kong adquirió comercialmente a la compañía BTCC, empresa que ostenta a una de las más longevas casas de cambio del mundo, cuyas operaciones de intercambio en China cesaron en septiembre pasado.
El fondo de inversión, aún desconocido, se especializa en el sector blockchain y busca dar a BTCC una mayor proyección para impulsar la adopción de las criptomonedas a nivel mundial, según es señalado en una publicación oficial. Debido al cierre de la casa de cambio por parte del gobierno chino, BTCC está dirigiendo sus esfuerzos para posicionarse internacionalmente.
El cofundador y CEO de BTCC, Bobby Lee, emitió un mensaje en Twitter donde manifestó que esta adquisición fue un gran logro para la casa de cambio china y una retribución a su trabajo de cara al resto del año 2018.
class=»twitter-tweet» data-lang=»es»>
Today’s acquisition is an incredible milestone for BTCC that validates all of our hard work over the past few years. I’m excited about the resources this gives BTCC to move faster and aggressively grow our businesses in 2018 and beyond! ???????????? https://t.co/XbAHM6WKKi
— Bobby Lee (@bobbyclee) 29 de enero de 2018
Calvin Cheng, empresario y exparlamentario de Singapur, que además es asesor del fondo de inversión que adquirió a BTCC , elogió a esta compañía y aseguró que también buscarán el éxito internacional. «Estamos honrados de haber podido adquirir a BTCC. BTCC tiene una marca y una reputación incomparables, y esperamos llevarla a mayores alturas de éxito internacionalmente», apuntó.
La compañía BTCC no solo se dedica al intercambio de criptomonedas. Ha creado filiales encargadas de ser pools de minería (BTCC Pool), así como también lanzó una cartera online y la cartera Mobi, con disponibilidad de más de 100 criptoactivos (la cual puede ser instalada en iOS y Android).
Con esta adquisición, la compañía obtendrá una inyección de capital para su proyección a escala internacional y para sus principales productos. BTCC Pool será dirigido por Denver Zhao, Mobi por Mark Ma y la casa de cambio BTCC por Aaron Choi. Lee añadió: «Los recursos que obtendremos y el nuevo conjunto de ejecutivos experimentados y talentosos que uniremos al equipo de BTCC nos impulsa a liderar cada segmento del ecosistema de moneda digital, incluidos los negocios de pool, pagos e intercambios».
Durante el pasado mes de septiembre, Lee declaró que a su parecer solo era cuestión de tiempo para que las autoridades financieras de China levantaran la prohibición contra las casas de cambio de criptomonedas locales, advirtiendo que «cuanto más los gobiernos y los reguladores intentan presionar bitcoin, más vemos que el bitcoin es resistente». Desde que cesaron sus operaciones en Shanghai, BTCC se estableció en Hong Kong buscando libertades financieras y nuevas posibilidades para su negocio.