Select Page

Cuba registra su primera transacción Bitcoin

Cuba registra su primera transacción Bitcoin
Durante esta semana se documentó la primera transacción bitcoin realizada en Cuba, un hecho histórico tomando en cuenta las limitaciones tecnológicas y financieras que posee la isla caribeña.
La operación fue realizada por Fernando Villar, fundador de BitcoinCuba.org, quien recibió una cantidad cercana a 20$ por parte de Chris Groshong, el CEO de CoinStructive; compañía que ofrece servicios y plataformas para trabajar con criptomonedas a los pequeños comerciantes.
Yo estaba tomando un viaje personal a Cuba para visitar a amigos y familiares en la isla. Le pregunté a Chris Groshong unos días antes de mi viaje “¿No sería genial si usted me podría enviar algo de Bitcoin desde los EE UU a Cuba a través de las nuevas redes Wi-Fi públicas?“ Fernando Villar

Villar confesó al portal CryptoCoinsNews que no sabía si realmente iba a funcionar, tenía una cámara a mano en el momento de la transacción y logró subir el video a twitter.

La transacción de Villar fue realizada usando Nauta, el nombre del servicio que provee las redes de WiFi públicas del estado cubano. Fernando además mencionó que no sólo era capaz de recibir el monto en bitcoin sino también enviar algunos de vuelta.

Bitcoin y su potencial en Cuba

La comunidad de BitcoinCuba cree que hay un gran potencial para Bitcoin en Cuba, sin embargo Villar mantiene la cautela de los obstáculos históricos que ha tenido la nación y que aún la isla tendrá que superar.
El futuro de Bitcoin en Cuba es prometedor, pero va a tomar algún tiempo y esfuerzo. Los cubanos ahora están conectados a través del Wi-Fi público, que es algo con un costo de 2$ por hora, con el salario promedio cubano de alrededor de 20$ al mes. Fernando Villar

A pesar de los costos, Villar asegura que los parques de Wi-Fi están siempre llenos de gente y es algo increíble para ver. Además menciona que “Los cubanos traen sus teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y tabletas a estos parques para conseguir conectarse con amigos y familiares, así como para aprender sobre el mundo fuera de la isla”.
Entre las limitaciones que el estado cubano suprime, la tecnología y la innovación no están entre ellas, de acuerdo con Villar. Así que tomando en cuenta los controles de capital en la nación, Bitcoin podría facilitar la vida de muchas personas en Cuba. “Es sólo cuestión de tiempo antes de que también empiezan a recibir dinero a través de dichas redes”, concluyó Villar.
Imagen: BitcoinCuba.org
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD