Seleccionar página

CriptoNoticias celebra su primer año en el ecosistema Bitcoin de habla hispana

CriptoNoticias celebra su primer año en el ecosistema Bitcoin de habla hispana

El 24 de Abril de 2015 publicamos un único artículo en nuestro sitio web, el cual se tituló “Españoles no pagarán IVA en transacciones con Bitcoins”. Además de ser la primera, esa publicación significó el punto de partida de CriptoNoticias en el ecosistema de Bitcoin, criptomonedas y la tecnología blockchain para el mundo de habla hispana.

Desde allí empezó a gestarse una simple idea de colaborar con la tecnología disruptiva de Bitcoin a través de la difusión de información para todos los hispanohablantes. Lo que antes era poco más que un anhelo, se fue convirtiendo día a día en una realidad que cada vez ganaba más fuerza.

Con constancia y dedicación, CriptoNoticias pasó a convertirse en un apasionante proyecto para sus fundadores que posteriormente fue ganado el apoyo y la retroalimentación de los lectores de España, América Latina y muchos otros lugares del planeta.

Es por ello que hoy queremos celebrar con ustedes nuestro primer año al aire difundiendo información referente a Bitcoin, las criptomonedas y la tecnología blockchain. Como regalo, les adelantaremos algunas sorpresas que estamos preparando para todos ustedes. Pero antes, un pequeño recuento del camino que hemos recorrido:

Un primer año de desafíos trazados, objetivos logrados y mucho aprendizaje

En un año, logramos crecer en conjunto con Bitcoin y su comunidad: nuestro equipo creció de dos a ocho personas. De esta manera, pudimos adaptarnos a las nuevas exigencias de los lectores del mundo de las criptomonedas y las tecnologías distribuidas, obligándonos así a manejar cada vez mayor cantidad de información para difundirla luego de la manera más simple y atractiva.

Gracias al apoyo de los lectores, CriptoNoticias no solo se convirtió en un portal de referencia en el ecosistema mundial de Bitcoin, sino que también vimos cómo generamos un efecto de onda que impulsó la creación de muchos otros sitios web dedicados a difundir Bitcoin en la comunidad hispanohablante. Algo que, sin duda alguna, nos llena de alegría al ver cómo nuevos esfuerzos se suman para seguir impulsando las criptomonedas en nuestra región.

Hemos aprendido mucho en este primer año de muchísimos agentes de cambio; desde los lectores que nos envían sus comentarios y sugerencias diariamente, hasta las diferentes startups que hacen vida en el mercado de Bitcoin. La comunidad global también nos ha mostrado muchas veces una verdad que cada vez se vuelve más sólida: Bitcoin gana mayor apoyo con cada obstáculo que supera y ya es una herramienta descentralizadora que nadie podrá detener.

Siguiendo los sucesos de Bitcoin durante estos doce meses, hemos visto cómo noticias importantes como la sentencia de Ross Ulbritch a cadena perpetua, el arresto a Mark Karpeles en Japón, la carta de despedida del desarrollador Mike Hearn, entre otras; han influido significativamente en el mercado, pero jamás han causado estragos en la sólida comunidad de Bitcoin.

Fuimos testigos junto a ustedes de grandes e impactantes sucesos. Por ejemplo, la legalización de Bitcoin en la Unión Europea, el gran crecimiento de Ethereum en el mercado de las criptomonedas, las muchas aplicaciones desarrolladas usando la tecnología blockchain, la aparición de Craig Wright como el supuesto Satoshi Nakamoto, el debate sobre el tamaño de los bloques de la red, y muchísimos otros acontecimientos que han moldeado de una forma realmente importante a la comunidad de Bitcoin en los últimos tiempos.

Pero una cosa nos ha quedado claro, y es que Bitcoin se ha vuelto más sólido, más estable y ha mostrado su potencial en más lugares del planeta. Dejando claro una vez más que cualquier obstáculo externo y/o interno no será más que un inconveniente temporal y que más temprano que tarde el camino que recorre la criptomoneda siempre vuelve a su curso natural.

El futuro de CriptoNoticias

Siempre con la innovación en mente, seguimos creando nuevas herramientas y opciones para enriquecer la experiencia de nuestros usuarios y clientes. Es por ello que hemos estado recopilando información sobre las últimas tendencias del mercadeo digital, creación de contenido y productos corporativos para diseñar una mejor propuesta al público.

Les adelantamos que próximamente CriptoNoticias tendrá un nuevo diseño en su página web, enfocado a proveer una mejor experiencia al lector en nuestro sitio. Añadiremos nuevas secciones y herramientas que ofrezcan a los usuarios una forma más fresca, dinámica y atractiva de disfrutar de las mejores noticias, guías e información referente a Bitcoin, las criptomonedas y la tecnología blockchain.

Así mismo, presentaremos un nuevo portafolio de productos a todas las empresas del ecosistema de Bitcoin que deseen invertir en el creciente mercado hispano. Dicho paquete no solo buscará presentar las marcas y productos frente a los ojos de los usuarios entusiastas de las criptomonedas, sino también crear una conexión entre la comunidad y la empresa. De esta forma aportamos nuestro granito de arena en el aumento de la adopción de Bitcoin y el fortalecimiento del ecosistema comercial en este mercado.

Nuestra misión en CriptoNoticias es contribuir a la educación de la población de habla hispana en el mundo sobre Bitcoin y otras criptomonedas y mantenerla informada de los acontecimientos más relevantes acerca del desarrollo de esta tecnología y los sucesos que atañen a las regiones en la que reside. En base a esta premisa, nos esforzamos a diario para aumentar el alcance, la difusión y la calidad de la información que presentamos a todos nuestros lectores.

Agradecemos todo el apoyo que nos han ofrecido en este primer año nuestro y nos comprometemos junto a ustedes a seguir impulsando el mundo de Bitcoin a todo el público de habla hispana.

Imagen destacada: bayrobyn Imgur
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es un sitio web de noticias e información acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD