Select Page

Criptoactivos contribuyen a evitar la confiscación de dinero en Estados Unidos

Criptoactivos contribuyen a evitar la confiscación de dinero en Estados Unidos

Recientemente, $36.000 USD fueron confiscados en una parada de tráfico en el estado de Georgia (Estados Unidos de América), específicamente en el condado de Lowndes, en horas de la madrugada. Un perro llamado Brutus detectó la presencia de los dólares en efectivo, los cuales estaban siendo trasladados dentro de un altavoz.

De acuerdo con Walb News, quienes se desplazaban dentro del vehículo negaron a las autoridades que los interceptaron, tener conocimiento alguno de dicho dinero. Por su parte, el oficial rápidamente confiscó los $36.000 USD y dejó ir al conductor y a su acompañante.

Cabe destacar que leyes estadounidenses como el código penal del estado de Georgia dan pie a que agentes policiales lleven a cabo confiscaciones de este tipo. Esto debido a que la misma reseña que, agentes policiales pueden apropiarse de lo que cualquier ciudadano, considerado como sospechoso de un crimen, lleve consigo.

Sin embargo, esa reglamentación promueve a que confiscaciones injustas e incluso robos se lleven a cabo. En este caso, la única justificación alegada fue la reacción del perro de sentarse a un lado del vehículo en una parada de tráfico. Además, hay que destacar que no hubo detenciones, por lo que se deduce que es poco probable que se tratase de dinero proveniente de algún hecho delictivo.

De acuerdo con The Daily Bell, “La Ley permite e incentiva, a las agencias de aplicación de la ley a aplicar la confiscación de activos. Los ciudadanos pueden vivir con el miedo de que su dinero sea tomado por capricho. O bien, los individuos pueden ponerse de pie, en masa, para desafiar esta flagrante y abierta agresión contra ciudadanos inocentes”.

Cabe destacar que el dinero estaba siendo transportado dentro de un altavoz, probablemente por el temor de ser víctima de un robo, o para no ser víctima de una confiscación quizás injusta, que lamentablemente para el dueño del dinero sucedió, independientemente si se trataba del conductor o de su acompañante, o de ambos.

Adicionalmente, The Daily Bell expresó que esta forma de robo avalado por las leyes estadounidenses es conocida como decomiso de activos civiles, y en nombre de ella, ciudadanos inocentes de cualquier crimen han sido despojados de sus bienes, y se calcula que se trata de billones la cantidad total de dólares confiscados por parte de las autoridades, bajo esta modalidad.

También, The Daily Bell reportó que “Mientras que los grupos marginados son las víctimas más probables, cualquier persona puede ser blanco. Desde grandes empresarios y propietarios de pequeñas empresas, hasta grupos de música cristiana, los agentes de la ley solo ven el signo del dólar”.

Lo anterior es una muestra de que no es muy recomendable traer consigo importantes cantidades de efectivo en algunos condados estadounidenses. Por tal motivo, es recomendable el dinero digital. Si el caso es este o que se desconfía de entidades bancarias y/o se quieren librar de costos por transacciones e impuestos, entonces una plataforma blockchain es la mejor opción para guardar tu dinero en forma de moneda digital descentralizada, los criptoactivos.

En la actualidad, existen muchísimas plataformas blockchain para escoger, cada una con su respectivo criptoactivo, en donde destaca la pionera Bitcoin, seguida de la considerada computadora blockchain: Ethereum, y la emergente de las transacciones bancarias y empresariales, Ripple, entre otras. Otras están pensadas para el anonimato y evitar el rastreo de los usuarios de la misma, como Monero, como lo ejemplifica el hecho de que los hackers que perpetraron el ataque informático conocido como WannaCry convirtieron los bitcoins obtenidos por ese virus de alcance global a monero. En ese caso, dicho aspecto de anonimato preocupa enormemente a las autoridades dado que muchas criptomonedas facilitan el lavado de dinero proveniente de actividades delictivas, pero también existen otras facetas legales que perjudican sin razón a quienes son inocentes, e igualmente las criptomonedas pueden ayudar en esos casos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Emily Faria

Curiosa. Emprendedora. Animalista. Ambientalista. Ingeniera. "God put a smile upon my face" Coldplay.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD