-
Craig Wright alegó que no tiene capacidad para cumplir con el pago acordado.
-
El caso volverá a la corte estadounidense a partir de 2020.
El tecnólogo de origen australiano Craig Wright ha atestiguado que no puede financiar su acuerdo judicial negociado con los apoderados de Kleiman.
Según un documento judicial presentado en el Distrito Sur de Florida el 30 de octubre, Wright se retiró del acuerdo de conciliación en el que perdería la mitad de su propiedad intelectual y los bitcoins extraídos antes de 2014. Con el acuerdo roto, las mociones de juicio ahora están de vuelta.
El documento fue presentado por el abogado de Kleiman para fijar una fecha para destituir a un testigo de otro estado.
Ira Kleiman presentó los cargos contra Wright en 2018 en nombre de la herencia de su hermano fallecido. Kleiman alega que Wright manipuló documentos comerciales, correos electrónicos y otra correspondencia para defraudar al patrimonio.
Wright fue sancionado a fines de agosto, luego de ser encontrado en desacato a la corte por el juez magistrado Bruce E. Reinhart por no revelar una lista completa de sus direcciones de bitcoin, que supuestamente asciende a 1,1 millones de bitcoin.
Durante la audiencia, Wright afirmó que sus bitcoins eran inaccesibles debido a la muerte de su ex socio comercial David Kleiman, así como a un complicado esquema de cifrado. Se encontró que los argumentos eran inconsistentes y de mala fe.
«Estas discusiones comenzaron a solicitud de Craig y debido al hecho de que Craig aparentó que tenía los medios para financiar un acuerdo», dijo Velvel Freedman, miembro de la acusación y socio de Roche Freedman, en la presentación.
Wright presuntamente incumplió el acuerdo no vinculante «sin previo aviso».
Anteriormente, pocos días después de que se impusiera la sanción, Wright solicitó tiempo adicional para impugnar la orden judicial del juez debido al acercamiento del huracán Dorian.
Kleiman está representado por Kyle Roche y Velvel Freedman de Roche Freedman LLP, mientras que Wright está representado por Rivero Mestre LLP.
La fecha del juicio fue establecida para el 30 de marzo de 2020.
Versión traducida del artículo de Daniel Kuhn publicado en Coindesk