El equipo de investigación de la agencia periodística Reuters ha descubierto que Craig Wright, el hombre que asegura ser Satoshi Nakamoto, está involucrado en el registro de patentes de aplicaciones y casos de uso de Bitcoin y la tecnología blockchain, en conjunto con el empresario canadiense de juegos de azar online Calvin Arye.

Arye fue acusado por el sistema judicial de los Estados Unidos de realizar operaciones ilícitas con juegos de azar en línea en territorio estadounidense, y también de ser uno de los actores principales en el registro de las más de 70 solicitudes patentes relacionadas a la blockchain y Bitcoin que está llevando a cabo Wright en Gran Bretaña.

Hasta el momento ni Arye ni Wright han realizado comentarios sobre la intención de su relación comercial, pero sea cuales fueren las causas de la unión entre estos dos pesos pesados de internet, hipotéticamente se trata de una posibilidad potencial de reconfiguración de la industria blockchain; sobre todo, considerando los deseos de Wright de convertir el código abierto de la cadena de bloques en un código patentado.

Según lo publicado por la agencia noticiosa, se presume que las patentes están relacionadas a más de un sector en el que la tecnología blockchain es aplicable y además están siendo presentadas a través de una compañía llamada EITC Holdings, registrada en Antigua, reconocido paraíso fiscal. Aunque se desconoce quiénes son los accionistas de dicha empresa, se conoció a través de documentos que Robert MacGregor y Stefan Matthews, actuales socios de Wright, fueron directores de la compañía.

Asimismo, hay que recordar que el vínculo de Wright y Arye data de hace más de un par de años conforme a los documentos revisados y analizados por Reuters; la intención de Wright de conjugar bitcoin y juegos de azar proviene de la etapa en la que el código de bitcoin seguía en desarrollo.

De hecho, ya para 2014, según las investigaciones de la Oficina de Impuestos de Australia (ATO, por sus siglas en inglés) acerca de la declaración de impuestos productos de los juegos de azar online de Wright durante este año, el australiano que asegura haber creado el código de Bitcoin se encontraba creando desde 2010 un software para juegos de azar en línea para Bodog, la red de juegos de azar creada por Arye en los años 90.

Este magnate de los juegos online dio a conocer el año pasado que veía una gran oportunidad en la conjugación de las monedas digitales y los juegos de azar vía web, un pensamiento compartido con Wright que de proceder el registro de las patentes les daría mucho más poder y  alcance sobre la comunidad Bitcoin.

Sin embargo, ante todas estas dudas la comunidad se sigue preguntando sí ¿será realmente Satoshi Nakamoto quien está reclamando estas patentes?

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1LWi3A9bWrgkspBkMYbYcMuD3ejBiYTdX2
DAR PROPINA