Seleccionar página

Conglomerado empresarial indio fundará incubadora blockchain para startups

Conglomerado empresarial indio fundará incubadora blockchain para startups

El Grupo Mahindra es una de esas empresas multinacionales que no pueden pasarse por alto: con operaciones en más de 100 países, está involucrada en las industrias automotriz, agropecuaria, aeroespacial, financiera, energética, tecnológica, logística, deportiva y de bienes raíces, con más de 200,000 empleados en sus numerosas filiales y sucursales. Por ello su interés en la blockchain puede llegar a impulsar una adopción sin precedentes para esta tecnología.

Según informó recientemente un medio local, muy pronto este gigante corporativo estará fundando un centro de incubación blockchain fuera de la India para atraer a startups del sector, que puedan explorar todos sus usos posibles con miras a vender en el futuro estos servicios a otras compañías.

Ya el mes pasado el Mahindra anunció su alianza con IBM para utilizar la blockchain en la cadena de suministro, pero parece que ese fue sólo el comienzo. Tal como la propia IBM, este grupo parece pretender llegar a todos los sectores posibles de comercialización para la blockchain, y para ello confiará en las nuevas compañías especializadas en este sector, sin importar de qué lugar del mundo provengan.

Actualmente una de sus filiales de IT, Tech Mahindra, ya posee sus propios centros de incubación blockchain en varios lugares del mundo, pero esta sería una iniciativa global e independiente de este ramo de la empresa. Además, los descubrimientos realizados y aplicaciones desarrolladas prometen emplearse en todos los brazos de la compañía.

Al respecto, Anish Shah, Presidente de Estrategia del Grupo Mahindra, comentó:

Estamos considerando un centro de incubación para blockchain, el cual será un centro global. Somos uno de los líderes en tecnología actualmente y queremos continuar estableciéndonos como el líder. Estamos considerando desarrollar un negocio. Hemos conseguido alrededor de 7-10 casos de negocio para la blockchain dentro del grupo.

Anish Shah

Presidente de Estrategia, Grupo Mahindra

Estas palabras resultan un buen indicador de que, a pesar de ya haber experimentado con tecnología blockchain a través de su filial bancaria Kotak Mahindra Ltd, apenas están comenzando y en el futuro podrían crear inclusive una nueva filial en su conglomerado completamente especializada en servicios con tecnología blockchain. Aunque no la llevarán a cabo solos, pues sin duda esperan contar con numerosos socios en el proceso.

De este modo, el Grupo Mahindra sigue el ejemplo de otros gigantes como Siemens, que continúa con su proyecto de financiación para startups Next 47, del que ya resultó ganadora en España una compañía del ecosistema blockchain; y la Dubai Future Foundation, que lanzó un gran fondo de inversión de este tipo en agosto del año pasado.

Entretanto, a pesar de su crisis o quizás gracias a ella, India sigue avanzando en terreno blockchain y espera implementarla en varios sectores durante los próximos años. Sin duda, el Grupo Mahindra podría ser clave en ello.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Isabel Pérez

Profesional en Letras. Apasionada de la lectura, la escritura, la investigación y las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD