Seleccionar página

Compañía de hardware minero Bitmain fue hackeada y la información de sus clientes está siendo vendida

Compañía de hardware minero Bitmain fue hackeada y la información de sus clientes está siendo vendida

Bitmain, compañía china que fabrica hardware para la minería de criptomonedas, fue hackeada el pasado martes 18 de octubre; y durante el ataque, que comprometió todos los servidores de la empresa, se filtraron los archivos de información personal de usuarios y proveedores, alojados en dichos servidores.

Hasta el momento se desconoce qué tipo de ataque -sí es que lo hubo- fue el que tuvo como resultado el compromiso de la información, pero a través de foros privados se dio a conocer que entre la data filtrada se revelarán correos electrónicos, números telefónicos y hasta las direcciones de los clientes. Al parecer, los datos filtrados están siendo vendidos al mejor postor a través de estos medios.

Información publicada en el canal Cryto Alerts de Telegram sobre Bitmain

Al momento, la compañía ubicada en China pero con operaciones a nivel mundial no se ha pronunciado públicamente. El hecho fue dado a conocer en primer momento en una alerta de Crypto Alerts en Telegram en horas de la mañana. Posteriormente, fue publicado a través de la cuenta de Twitter del foro bitcoin Whale Club.

La información del hackeo fue confirmada por el equipo de CriptoNoticias a través de una fuente de confianza, quien asegura que, en efecto, la data sustraída de Bitmain está siendo ofertada por bitcoin en foros privados y ya ha sido comprada por varios usuarios del foro utilizando monedas digitales. Como prueba, en dichos foros muestran una captura de un mensaje de Bitmain dirigiéndose a sus usuarios, alertándoles que sus datos han sido comprometidos y deben cambiar su contraseña. 

Prueba de servidores comprometidos de Bitmain

Es importante destacar que el hackeo a esta base de datos compromete la identidad de cientos -quizá miles- de personas que han comprado los artículos de minería de Bitmain. A pesar de que se desconoce el número exacto de los que puedan estar afectados, no es de esperarse que sean unos pocos; pues es una realidad que Bitmain posee clientes en todo el globo.

En el ecosistema blockchain y en Internet en general, la seguridad de los datos es un tema sensible, pues día a día siguen saliendo noticias relativas a hackeos, robos y extorsiones debido a fallas de seguridad en las compañías. Un hecho que, si bien no podemos aseverar que sea lo que ha ocurrido aquí, se ha vuelto lamentablemente común. 

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Estudiante de Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD