Seleccionar página

La compañía OB1 está construyendo OpenBazaar, una plataforma descentralizada de comercio en línea

La compañía OB1 está construyendo OpenBazaar, una plataforma descentralizada de comercio en línea
Una star-up llamada OB1 que está construyendo una nueva Plataforma de comercio online, OpenBazaar, anunció el jueves 11 de junio, que ha recaudado un millón de USD en fondos, desde dos notables firmas de capital de riesgo, Union Square Ventures y Andreessen Horowitz, así como del inversionista ángel William Mougayar.
Normalmente, una star-up recaudando tal cantidad de dinero relativamente pequeña no atraería mucha atención. Pero OpenBazaar es intrigante. Está usando dos tecnologías claves, software de archivos compartidos (file-sharing software) y bitcoin, para producir una suerte de eBay descentralizado, donde compradores y vendedores interactuarán directamente y los datos privados serán mantenidos privados. La plataforma trabaja usando el software de archivos compartidos BitTorrent y bitcoin para crear una red descentralizada de compradores y vendedores. No hay intermediarios ni comisiones de usuario. Es completamente abierta.
La plataforma fue inicialmente concebida en un hackathon 2014, cuando concurso bajo el apodo más ominoso de DarkMarket, y la firma planea lanzarla públicamente a finales de este año.
Inicialmente, el grupo de ingenieros construyendo OpenBazaar estuvieron operando como un colectivo suelto, construyendo el software sobre una plataforma open-source, GitHub. Pero ellos se frustraron por el lento ritmo, de acuerdo con el CEO de OB1 Brian Hoffman, y después de varios meses de buscar alternativas, establecieron un plan que incluyó incorporaciones. El dinero se usaría principalmente en soporte de ingeniería, dijo el Sr. Hoffman. El equipo es pequeño, solo seis personas, y esperan mantenerlo de esta forma.
Si OpenBazaar funciona, podría abrir una nueva lata de gusanos. Mientras que el software es amoral, por supuesto, esta plataforma puede ser usada como un aún más poderoso mercado en línea tipo Silk Road, uno sin ningún punto central de control. Es una pregunta que los desarrolladores se hacen cada vez que ellos hablan acerca del proyecto, reconoció el Sr. Hoffman. Sus respuestas son que OpenBazaar es solo software, es “agnóstica.” Los propios usuarios determinarán lo que se venderá allí. “es lo que viene con el territorio” dijo él. “Bitcoin tiene el mismo problema.”
En lugar de un operador como eBay que puede asumir como la tercera parte y garantizar contratos y mediar disputas, OpenBazaar se basaría en procesos de arbitraje entre sus usuarios, y un sistema de puntos de reputación para usuarios quienes ofertan sus servicios como árbitros. Dos de las tres partes involucradas tendrían que estar de acuerdo con una decisión para que llegue a ser vinculante.
Si OpenBazaar llega a ser una nueva clase de eBay o Alibaba, o una nueva clase de Silk Road, es una cuestión que tendrá ramificaciones. Una cosa que las tres tienen en común es que ellas son – o fueron, en el caso de Silk Road – plataformas centralmente controladas. Ese fue el aspecto de Silk Road que permitió al FBI eventualmente rastrear, arrestar y enjuiciar al operador del sitio, Ross Ulbricht. OpenBazaar, al contrario, no será centralmente controlada. OB1 no está corriéndolo, la firma esta solo haciendo software. El comercio no es supervisado por nadie. El Sr. Hoffman dijo que no ha sido contactado por algún regulador.
Artículo fuente: WSJ
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Héctor Cárdenas

Ingeniero y MBA. Bitcoiner desde 2013. Ayudando a la masificación de bitcoin en los países en desarrollo.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD