Seleccionar página

Comisión de Valores de Paraguay denuncia engaño con minería en la nube

Comisión de Valores de Paraguay denuncia engaño con minería en la nube

La Comisión de Valores de Paraguay acusó a la empresa MinerWorld, que operaba en este país, de engañar a los usuarios que invertían en esta compañía.

La empresa MinerWorld, que tiene sede en Brasil, aseguraba que sus operaciones en el Paraguay se encontraban respaldadas por la Comisión de Valores de este país. El pasado 3 de octubre, la Comisión de Valores de Paraguay emitió la circular no. 015/2017, en la cual desmintió estas aseveraciones y enfatizó que las operaciones de esta empresa son completamente ilegítimas, por lo que pueden emprender medidas legales al respecto.

Haciendo uso de la Ley de Valores N° 5.810/17 de este país, que sanciona las ofertas de valores que haga una empresa que no esté registrada ante la Comisión de Valores de Paraguay, ésta anunció que podrán dictarse hasta tres años de medidas privativas de libertad o multas a los propietarios de esta compañía.

La oferta de esta empresa, al parecer, se aprovechaba del desconocimiento que existe en una buena parte de los usuarios de Internet sobre las criptomonedas y aseguraba “generar ingresos pasivos todos los días en Internet con una nueva tecnología que muy pocos conocen”. Entre los procesadores de pago que ofrecía esta empresa se encontraban carteras bitcoin, Payoneer, Payza, Okpay y Payeer.

Su consigna principal era la de “Cómo ganar Bitcoins todos los días con el mejor servicio de minería en la nube disponible en Internet”. El servicio de minería en la nube o Cloud Mining se emplea para que las personas que no poseen los equipos o no pueden costear el servicio eléctrico y de Internet necesario para la minería de criptomonedas, alquilen cierta capacidad de procesamiento de una empresa o de usuarios que ofrecen este servicio.

Sucesos como este contribuyen a que la minería en la nube sea vista con desconfianza por aquellos usuarios que no poseen suficiente información sobre cómo funciona. Sin embargo, conocidas plataformas han lanzado sus servicios de minería en la nube con resultados satisfactorios para los inversionistas, por lo que este método se ha convertido en una buena alternativa para los usuarios, puesto que la capacidad de procesamiento se encuentra concentrada en unos pocos sitios donde el acceso a la energía y al Internet son de bajo costo, y la capacidad de procesamiento se encuentra en manos de quienes pueden acceder a los equipos necesarios.

Con anterioridad, la minería de bitcoins era realizada con equipos CPU y GPU, pero en la actualidad se realiza con equipos ASIC, los cuales rondan un precio aproximado de 3 mil dólares en la tienda online Amazon.

Cabe mencionar que durante el mes de mayo esta Comisión de Paraguay ya había alertado a los usuarios sobre la posibilidad de que MinerWorld encubriera un esquema piramidal o ponzi para estafar a los usuarios, es decir, un sistema en el que se ofrecen ganancias astronómicas a los inversionistas y estas ganancias se pagan con el dinero de los nuevos usuarios, siendo el más perjudicado el usuario que se encuentra en la base de la pirámide. Sin embargo, esta información no fue corroborada por el ente gubernamental.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Estudiante de letras, docente y redactora, poeta aficionada y tejedora compulsiva. Entusiasta novata de la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD