Select Page

Comisión de finanzas de Letonia advierte de nuevo sobre OneCoin

Comisión de finanzas de Letonia advierte de nuevo sobre OneCoin

Pese a ser una tecnología con numerosos beneficios, las criptomonedas no huyen de la posibilidad de ser empleadas con fines deshonestos y levantar las alarmas de instituciones a nivel mundial contra cierto tipo de empresas impulsadas por la emisión y venta de valores digitales.

En un comunicado de emergencia emitido por la Comisión Financiera y Mercado de Capitales (FCMC) de Letonia, la institución advierte al público contra el uso de servicios ofrecidos por la empresa de criptomonedas OneCoin. La organización búlgara ya cuenta con varias denuncias a sus espaldas por parte de expertos e instituciones financieras, al presentar indicios clave de ser un caso de esquema ponzi.

En la publicación, la FCMC advierte sobre los riesgos de aceptar ofertas por parte de OneCoin, dado que la empresa digital búlgara opera sin licencia, atrayendo a posibles inversores con publicidad en páginas web y redes sociales, además de ofrecer seminarios donde recolectan fondos que aseguran ser reembolsables.

La institución ya había emitido una advertencia contra el fraude multimillonario a principios de este año, haciendo hincapié en el peligro que existe al aceptar servicios de empresas fuera del marco regulatorio, dejando a los usuarios expuestos a una pérdida de capital, participando en una operación cuya demanda de inversión a cambio de beneficios futuros constituye un delito.

Asimismo, la entidad recomienda la supervisión profesional por parte de especialistas financieros para los potenciales inversionistas antes de realizar operaciones con empresas que requieran un depósito inicial para participar. “Dichos proveedores de servicios están obligados a informar acerca de los posibles riesgos y asegurar el perfil de riesgo del cliente de una oferta adecuada”, asegura la FCMC en la publicación oficial.

Hasta el momento, pese a las variadas denuncias por estafa, OneCoin continúa llevando adelante su negocio, anunciando hace poco el lanzamiento de su “blockchain mejorada”, con la que esperan atraer más inversores interesados en las ofertas de la organización. Con el proyectado aumento de usuarios, puede que el impacto de estas operaciones sospechosas finalmente alcance a la organización multimillonaria, dándole la razón a las advertencias de los expertos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Diana Aguilar

Periodista. Investigadora enfocada en economía, emprendimiento y tecnología.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD