Seleccionar página

Colapso de esquema fraudulento MeCoin deja un aproximado de 150 mil víctimas

Colapso de esquema fraudulento MeCoin deja un aproximado de 150 mil víctimas

Durante la semana pasada ocurrió un lamentable suceso que dejó cuantiosas pérdidas monetarias a un aproximado de 150 mil personas.

Se trata de MeCoin, un esquema financiero piramidal que deja a la mayor parte de sus víctimas principalmente en Colombia y en países como Argentina, Bolivia, Venezuela y España, con pérdidas millonarias y deudas inmensas, luego de haber invertido dinero (dólares y pesos colombianos) en bitcoins, con la promesa de obtener entre 30% y 50%  de rentabilidad a corto plazo. Vale acotar que la cantidad equivalente en monedas fiduciarias ha aumentado sensiblemente desde abril e incluso bitcoin logró sobrepasar la barrera psicológica de los 3000 dólares.

El esquema estuvo promocionándose durante todo este año. De hecho en CriptoNoticias alcanzamos a detectar  cómo algunos de sus promotores dejaban comentarios en nuestra página de Facebook invitando a demás personas a unirse y participar en MeCoin, los cuales bloqueamos oportunamente ante nuestra certeza de que se trataba de un esquema potencialmente fraudulento y de estructura piramidal.

Habiendo comenzado formalmente a operar durante el mes de abril, el esquema colapsó rápidamente, y según algunas de sus víctimas durante las primeras 3 semanas podían hacerse retiros diarios. Sin embargo, no se tiene certeza de en qué momento se empezaron a recibir inversiones; ya que el modelo de negocio consistía en un sistema de referidos, en el que promotores ‘padrinos’ traían a nuevos inversionistas para participar en el esquema. El constante flujo de inversionistas sería el encargado de pagar a quienes se posicionaban en los niveles superiores de la pirámide.

Pero más allá de las promesas de retorno de inversión, se prometió a los participantes la disposición de una tienda en línea de productos de marcas como Apple, Nike, Zippo y Puma; tienda que nunca entró en funcionamiento, al mismo tiempo que se ofreció la posibilidad de pagar pasajes aéreos con descuento, el lanzamiento de una cartera de bitcoins y una aplicación de comercio de bitcoins al estilo de LocalBitcoins.

El colapso

Fue durante la semana pasada, entre el 4 y 6 de junio, que Juan Carlos Olaya, una de las caras visibles de esta empresa, realizó un vídeo en vivo transmitido en YouTube en el que sostuvo que la plataforma fue atacada con una frecuencia de 80 ataques cibernéticos al día, acumulando 700 ataques en 2 semanas, y que ante el rápido crecimiento de la plataforma debieron crearse más nodos independientes de la red de Bitcoin que pudieran procesar las transacciones de la red MeCoin; una red que, desde CriptoNoticias aclaramos, no posee su propia blockchain y las transacciones no podían ser consultadas más allá de ingresar a los perfiles personales de MeCoin o en la red de Bitcoin, de modo que sólo queda como una red de negocios establecida verbalmente y sin ningún respaldo legal o tecnológico.

Juan Carlos Olaya eliminó el vídeo y ahora sólo puede verse en cuentas que lo re-publicaron. Igualmente, eliminó su página web, aunque no ha pasado lo mismo con su cuenta de Twitter. Este comportamiento se ha repetido en otros promotores que mantenían referidos en su haber, luego de haber publicitado a MeCoin durante varios meses en las redes sociales.

Algunos testigos del colapso de este esquema fraudulento señalan que en un principio Olaya se presentó como el CEO de MeCoin para posteriormente desligarse de ese supuesto cargo y aparentar ser director de marketing. De hecho, por insólito que parezca, en el mismo vídeo Olaya aclara que los verdaderos dueños de MeCoin nunca serán identificados públicamente:

MeCoin tenía una filosofía que fue compartida por los dueños por medio de intermediarios. Entendamos una cosa, los dueños de MeCoin nunca darán la cara, precisamente porque en este momento corren peligro en Estados Unidos.

Juan Carlos Olaya

Consultor de Mercadeo, MeCoin

Olaya no especifica qué tipo de peligro o amenaza enfrentan los verdaderos dueños de la empresa, pero según las declaraciones ofrecidas por un promotor del esquema MeCoin, y que pidió salvaguardar su identidad, se está comprobando si la identidad de estas personas es real, ante lo que diversos grupos de abogados emprenderían demandas en su contra desde Estados Unidos.

Otro sujeto a quien las víctimas acusan de ser uno de los cerebros detrás de esta colosal estafa es Silfredo Camargo, de nacionalidad colombiana, quien se le ha visto también promoviendo ‘La vida Bitcoin’ y que alega ser una especie de programador de MeCoin. Un vídeo que fue publicado hace una semana y eliminado de Facebook, muestra a Camargo navegando en un bote con su pequeña hija en brazos rumbo a las islas Rosario, en la zona insular de Cartagena de Indias. En otro, de más antigüedad, se le ve paseando por Playa del Carmen, en las proximidades de Cancún, México.

En un vídeo de YouTube se puede ver cómo Camargo plantea una explicación escueta y con paralelismos simples entre el bitcoin y el oro y cuáles son los supuestos objetivos de MeCoin, siendo un club de negocios que reportaría ganancias a sus inversionistas a partir del comercio de criptomonedas.

En los días siguientes a la publicación del vídeo que anuncia el alegado hackeo de MeCoin, la empresa señaló a través de correos electrónicos enviados a sus usuarios que se devolverían 6.100 bitcoins remanentes del ataque, decisión que resulta de una simulada encuesta en la que preguntaron a las personas si querían que los bitcoins se repartieran o que la empresa quedara en poder de la comunidad.

Destrucción de evidencias

CriptoNoticias tuvo la oportunidad de ingresar a un perfil de Me-Coin.com cedido amablemente por un usuario en el que pudimos constatar de alguna manera cómo funcionaba el esquema. Para el momento de redacción de esta nota hemos comprobado que aún se puede acceder con el usuario y clave desde la página de MeCoin, pero todos los datos internos, como el histórico de transacciones, han sido eliminados, resultando imposible navegar más allá de la página de inicio; de modo que esta información no podría utilizarse como evidencia de todo el dinero que deben a sus inversionistas.

Además, se logró constatar qué tipo de estructura de inversión manejaba MeCoin y cómo funcionaba, denotando una estructura piramidal donde los nuevos ingresos pagan las inversiones de los más antiguos.

Esquema piramidal de Mecoin

Esquema piramidal de Mecoin

A través del portal web del Centro Cibernético Policial de Colombia pueden realizarse las denuncias pertinentes a este caso, aunque ya se han interpuesto denuncias colectivas desde ciudades como Barranquilla, Bogotá y Medellín. Lo recomendable es acudir inmediatamente a las autoridades, como lo demuestra una copia del siguiente documento obtenida por CriptoNoticias:

Ejemplar de denuncua hacia MeCoin en Colombia

Ejemplar de denuncua hacia MeCoin en Colombia

De igual manera en Argentina, donde también existen numerosos afectados por la estafa. Sin embargo, a diferencia de Colombia, no existen muchos líderes notorios de este esquema, como confirman varias víctimas residentes de la ciudad de Buenos Aires.

Nunca asistí a una reunión, solamente conocí a mi promotor a través de YouTube, donde habla de todo un poco (inversión, finanzas). Él hacía vídeos sobre MeCoin, y por supuesto ya los borró todos.

Víctima de la estafa MeCoin en Buenos Aires

Según información cedida por otra víctima, en Colombia el auge del esquema financiero MeCoin fue tal que involucraba a participantes de otros esquemas fraudulentos como Gladiacoin y Mr. Cryptocoins en las mismas reuniones realizadas en centros comerciales. Además, una vez colapsó MeCoin, sus propios promotores comenzaron a publicitar otros esquemas:

En los grupos de WhatsApp ya se promocionan abiertamente plataformas como Mr. Cryptocoins para que la gente se inscriba. Ni siquiera le dejaron hacer duelo a las personas y ya están enviando enlaces de reuniones de Mr.Cryptocoins como si no hubiera pasado nada. Para mí es una mafia muy grande que podría llegar hasta los bajos fondos delictivos.

Víctima de la estafa MeCoin en Colombia

En sus declaraciones también señaló que una vez se sabía el alto riesgo de colapso de MeCoin, algunos promotores seguían inscribiendo a nuevos inversionistas “de una forma muy descarada”, bajo el pretexto de que “hay que seguir trabajando”.

Otro promotor consultado al respecto de esta gran estafa compartió su experiencia, aclarando sentirse culpable aunque él también perdió una gran suma de dinero:

Ahora que veo todo con más calma veo que había muchas luces amarillas y rojas desde el principio y confiamos en la credibildiad del encargado de mercadeo, a quien conocimos en otro negocio en el que se condujo correctamente. La fiebre del bitcoin quizás contribuyó a que no viéramos que estábamos dando dinero a un equipo fantasma (…) Soy una víctima. Creo que está claro que somos víctimas y por eso buscamos recuperar nuestro dinero o por lo menos procurar que las autoridades competentes apliquen la ley contra los que provocaron esta situación.

Promotor de MeCoin

En CriptoNoticias nos especializamos en brindar información de calidad acerca de Bitcoin, criptomonedas y la tecnología blockchain al público hispanohablante, pero como parte de nuestras tareas ha surgido el deber de alertar oportunamente en contra de esquemas financieros potencialmente fraudulentos, que realizan promesas desorbitantes y emplean las criptomonedas para atraer a inversionistas; muchos, personas con responsabilidades familiares que al ver colapsados estos esquemas deben asumir el pago de cuantiosas deudas que fueron adquiridas con la esperanza de ganar dinero.

Los esquemas Ponzi juegan con las ilusiones y los sueños de las personas. Prometen dinero fácil y miles de oportunidades, prometen a sus inversionistas que llevarán una vida millonaria, pero la verdad es que estos esquemas piramidales no son confiables y aquellos que se encuentran en los niveles superiores se salen con la suya llevándose jugosas sumas de dinero; como es en este caso MeCoin, que luego de haber recaudado miles de bitcoins, prometen -sin saber si cumplirán o no- tan sólo el retorno de aproximadamente 6 mil bitcoins, que sólo alcanzarían para una ínfima parte de los inversionistas que se presume participaron en este esquema.

Por último, queremos dar nuestras sinceras condolencias a todas las víctimas de esta estafa, invitarlos a que se eduquen acerca de la tecnología blockchain y que sepan que es posible generar ganancias con el intercambio y comercio transparente y confiable de criptomonedas. Además, queremos recalcar que a pesar de no ofrecer asesoría financiera o de inversión, siempre alertaremos contra los esquemas fraudulentos que utilizan a bitcoin y demás criptomonedas como una fachada que presume legitimidad.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. "El hombre nace libre, responsable y sin excusas" Jean Paul Sartre.

  • Daniel Vasquez

    Me parece muy bueno el artículo, aunque en otros artículos de diferentes autores ha faltado un poco de investigación, pues han quedado vacíos e incluso inexactitudes. Muchas gracias por su labor informativa.

  • Erick Moreno

    Hola buenas tardes, soy inversiónista en Airbit Club, me gustaría saber cuál es su opinión, la verdad después de lo de Me-coin estoy muy preocupado.
    Muchas Gracias, por favor colaborenme.

    • Israel Bixler

      si maneja un esquema ponzi es exactamente lo mismo por mas argumentos de sostenibilidad que tenga, esto esquemas se llamas hyip.

      • Ricardo Herrera

        AirbitClub NO maneja un Esquema Ponzi!! Investiguen mejor y vean que es la mejor opción frente a tanta pirámide fraudulenta! Una empresa seria y sostenible que paga un 35% en 14 meses, no son rendimientos fantasiosos como los que ofrecen esas piramides!

        • Camilo Sierra

          airbit club podra ser buena pero jamas vez un bitcoin real ….solo saldo de plataforma

          • Ricardo Herrera

            Y ese saldo cuando haces un retiro en que se convierte en tu monedero???

          • Raul Salamanca
          • Blitz

            manda ss de tus ultimos 3 depositos

          • Jesus Gil

            Haz dado en el clavo mi estimado, todas las estafas utilizan un saldo interno ficticio donde el dueño del esquema tiene el control total del mismo y ese saldo después de un tiempo ya nunca lo podrás cobrar, pero sí te permiten venderle ese saldo ficticio a nuevos incautos, haciéndoles creer la promesa de que se harán millonarios, son “millonarios” dentro del backoffice con numeritos ficticios, pero buena suerte tratando de hacer retiros de esos “millones”, ademas es común en este tipo de páginas que una sola persona pueda comprar cientos de cuentas o membresías con ese mismo saldo, de esa manera se puede hacer una red ficticia de supuestos “nuevos reclutas” para poder cobrar el binario de manera artificial y así tener mas saldo ficticio para poder vender a nuevos incautos.

          • Ricardo Herrera

            Falso!!!!!!!! Con Airbit Club puedes solicitar el PayOut y te llega a tu monedero externo!!
            Airbit cobra el 8%, más lo que cobren los Exchanges.

          • Jesus Gil

            Me estas dando la razón, Airbit sí controla los saldos internos, ¿si no para qué necesitarías hacer un payout? ¿Por qué Airbit no paga de manera directa a tu monedero externo?… Como ya te puse en un comentario más arriba, todas las estafas bien montadas duran pagando mas o menos de manera consistente los primeros 2 años, sobre todo les pagan a aquellos buenos reclutadores que hacen que el esquema siga en pie, pasando 2 años es cuando empiezan las restricciones para los retiros, cuando cambian los términos y condiciones, cuando empiezan a sacar excusas, etc… sobre todo cuando mucha gente quiere hacer retiros masivos y que ya no hay suficiente gente entrando al esquema. Todas las estafas duran en promedio entre 2 y 4 años. Ese es un modus operandi muy consistente en los últimos 10 años.

          • Ricardo Herrera

            Si pagará directamente sería una estafa Jesus, así era que pagaba MeCoin, TwoBitcoin y todas las pirámides. AirbitClub no tiene competencia, seguiremos creciendo, pagando y ganando! Ya dejo hasta aquí el tema.

          • Jesus Gil

            Por supuesto que no, ninguna estafa paga de manera directa en monederos externos, donde no pueden tener control de los Bitcoins, tanto Me-Coin, Gladiacoin, TwoBitcoin, etc… también tenían saldo ficticio, los saldos internos eran Bitcoins ficticios, sino ¿para que necesitarían hacer payouts en esas plataformas también?… y cuando los retiros ya eran demasiados, pues simplemente colapsaron.

          • Ricardo Herrera

            Jesus, ni siquiera sabes de lo que escribes, claro que las pirámides GladiaCoin, MeCoin, TwoBitcoin, Empowercoin, MrCryptoCoin y ahora las nuevas LionCoin y TwiceCoin pagan de manera directa al monedero y colapsán porque no son sostenibles, sus ganancias solo buscan atraer más personas y son los esquemas Ponzis de siempre! Investiga LionCoin y TwiceCoin!

          • Jesus Gil

            Todas las que mencionaste junto con Airbit son estafas que se esconden detrás de un disfraz ya sea de Trading, Minería o Club de Inversión con un segundo disfraz que es el multinivel y según la LEY MULTINIVEL, los productos financieros y el multinivel son como el agua y el aceite, simplemente no se mezclan, porque aparte de ser ilegal, el multinivel es un MERCADO REGULADO, así que con el solo hecho de combinar criptomonedas con multinivel, ya por default es ilegal y es considerado un esquema ponzi para las autoridades.

          • Ricardo Herrera

            Producto Financiero?????? El Bitcoin no hace parte del sistema financiero tradicional !

            Multinivel? De que habla ?

            Esta con su cabeza enredada y le falta mucha objetividad, no confunda, estudie mejor porque combina temas sin sentido!

          • Jesus Gil

            Vaya vaya, eso sí que es fingir demencia, ¿Que acaso no sabías que las criptomonedas son divisas? No serán divisas fiat pero siguen siendo divisas, ¿Haz escuchado del Forex? El trading de criptomonedas es considerado un Forex, por lo tanto es un sistema financiero alternativo, ¿Acaso no sabías que Airbit utiliza un plan de compensación multinivel?… pero si ustedes mismos lo dicen en sus videos de presentación que utilizan una matriz forzada de hasta 18 niveles y un binario, así que el que tiene la cabeza confundida eres tú mi estimado. LA VERDAD NO PECA PERO INCOMODA.

          • Ricardo Herrera

            Jesus, aunque tengas ese nombre no eres el dueño de la verdad! Piensa lo que quieras pero no confundas a la gente!

          • Jesus Gil

            Nadie es dueño de la verdad, la verdad es lo que es… ¿Desde cuando decir la verdad ES CONFUNDIR?, al contrario es aclarar el panorama con tanto vendedor de humo que hay.

          • Carlos Arias

            Jesus Gil, y que opinas de Weifastpay ?

          • Jesus Gil

            Weifastpay también es estafa, toda plataforma que te ofrezca rendimientos “garantizados” y en donde tengas que reclutar personas es una estafa, revisa la lista negra de estafas de BadBitcoin ahí ya aparece Weifastpay y todas las estafas que se han mencionado aquí en los comentarios:
            http://www.badbitcoin(punto)org/thebadlist/index.htm

          • Carlos Arias

            Pero es que no me pareció objetivo el comentario de Badbitcoin porque simplemente decía “un sistema de estafa más” como que no se tomaron la molestia de averiguar realmente si era estafa o no y sinceramente yo he probado las señales que ellos envían y son efectivas en su promedio que ellos dicen un 70% y si le tiras lápiz a los rendimientos que ellos ofrecen pues ahí cuadran las cifras de sobra, les debe estar quedando muy buen dinero, he visto los videos donde queda la empresa y almenos tres personas han ido a visitar estas oficinas y han publicado fotos y videos, se conocen los datos de registro de propietario, etc. obvio que se que es un sistema de riesgo, pero será que realmente si están tradeando ?

          • Jesus Gil

            El trabajo de BadBitcoin no es hacer Reviews de las estafas, sino solo hacer una lista de las que ya comprobaron que son estafas y cuando ponen un comentario así de simple es porque están haciendo ver que esa página utiliza el mismo modus operandi de tantas estafas que hay, te sorprendería saber cuántas estafas nacen cada día con exactamente el mismo modus operandi, el mismo discurso y las mismas excusas cuando dejan de pagar y luego caen. Todas las estafas utilizan una fachada o disfraz que las hace parecer “legales” o sus discursos pueden sonar “razonables” pero al final todas caen. Ninguna empresa que incentiva el reclutamiento ha terminado bien, todas caen por ser insostenibles, ninguna estafa hace trading, solo hacen reclutamiento donde con el dinero de los últimos pagan a los primeros, un clásico sistema Ponzi.

          • edwin romero

            porque dices que onecoin es ilegal o estafa? argumentos solo para saber, según me dicen tiene sede fisica en Bulgaria y varios países además de ceo´s ydemás cuestiones me interesa saber porque la he estudiado y veo que tiene un gran potencial y según me dicen siempre ha sido clara que no saldrá al mercado sino hasta x tiempo.

          • Jesus Gil

            Busca Onecoin en Wikipedia y veras que ya está catalogado por muchos países del mundo como una estafa ponzi, haz una busqueda en Criptonoticias de Onecoin y también veras muchos artículos que te actualizaran de ese esquema fraudulento, también los líderes principales de onecoin como Ruja Ignatova, Juha Parhiala y los hermanos Steinkeller ya abandonaron el barco.

          • Ricardo Rodriguez

            amigo usted invirtio ? imagino que no que hace hablando entonces, son esquemas sostenible durante el tiempo, minimo perteneces al las redes tradicionales de inversion amway 4life o como se hagan llamar que no sirven para nada solo ganan ellas y engañan a la gente pensando que si va obtener algo por Dios deja de ser tan revoltoso y deja de mortificarte la vida por los demas la gente hace lo que quiere y punto estoy con gtc y estan pagando y estoy ganando moderadamente con un esfuero extra pero se ve

          • Jesus Gil

            Que una estafa pague al principio no la hace LEGAL, el narcotráfico también paga y eso no lo hace legal. Por otro lado, antes que saber invertir o saber hacer trading REAL, hay que saber detectar estafas. Un inversionista inteligente no se involucra en estafas disfrazadas de trading, minería o clubes de inversión, un inversionista inteligente NO ENTRA en multiniveles, ni en plataformas anónimas que prometen rendimientos exagerados y “garantizados”. Un inversionista inteligente crea un portafolio de criptodivisas o de acciones en bolsa de valores con brokers LEGALES y con LICENCIA. Si entraste en Global Trading Club entonces NO eres un inversionista inteligente, ya que te involucraste en una estafa que ya ha sido denunciada y aparece en la lista negra de estafas en BadBitcoin.

      • Ricardo Herrera

        No es un esquema Ponzi! El reclutamiento es OPCIONAL. Si se hace trading real! Las comisiones son sostenibles! La distribución de los pagos es diaria!

    • Ricardo Herrera

      Estas en la mejor empresa! Sin miedo que AirbitClub es una empresa sería, sólida y sostenible!

      • Cristian Huanca Quisbert

        Es otra estafa no tiene ceo corporativo ni sostenibilidad en el tiempo .

        • Ricardo Herrera

          Porque dices eso???? Cuales son tus argumentos ?

    • Jesus Gil

      AirbitClub también es una estafa ponzi al igual que Me-Coin que no ha mostrado ninguna evidencia de sus operaciones, ni han mostrado evidencia REAL de donde salen los rendimientos, solo se la pasan reclutando a mas personas para que el esquema siga en pie, pero cuando ya dejen de entrar mas personas colapsará al igual que Me-Coin y Gladiacoin, no importa cuanto tiempo tengan, ni tampoco si el porcentaje de rendimiento es mas bajo que las demás estafas, no se puede sostener un negocio indefinidamente solamente con reclutamiento, no importa que tanto se resistan, al final todas las estafas caen.

      • Ricardo Herrera

        Se ve que no sabes de la sostenibilidad de AirbitClub y de como el reclutamiento es OPCIONAL, estas equivocado pero solo el tiempo ha demostrado y demostrará quien tiene la razón!

        • Jesus Gil

          Mira tú mismo el artículo que Criptonoticias publicó acerca de AirbitClub y del historial de estafas anteriores que tienen sus fundadores Renato Rodriguez y Gutemberg Dos Santos…
          criptonoticias(punto)com/sucesos/airbit-global-nueva-empresa-podria-estafar-bitcoin/

          • Ricardo Herrera

            La compañía no es de esos señores!!!! Ese rumor es viejo y falso!! El periodista de Criptonoticias hizo Copy Paste de un artículo de un blog patrocinado por pirámides! Cómo será de ilegal Airbit que patrocina el carro de Nascar de la Escudería Telmex del Grupo de Carlos Slim en las carreras en México! Investiga pero no solo te dejes llevar por un Blog y una noticia, ya somos 500.000 afiliados en todo el mundo.

          • Jesus Gil

            Eso es parte del discurso de todas las estafas, lo mismo dijeron los de Onecoin que estaban en la portada de Forbes y de Financial Times, lo mismo dijeron los de Telexfree cuando patrocinaron a equipos de Futbol, lo mismo hizo Vemma cuando patrocinó a equipos de basquetbol de la NBA. El que patrocinen a un determinado equipo deportivo NO LEGITIMIZA LA ESTAFA. Por cierto, ¿Según tú quien es el CEO de Airbit?… En la página de Airbit no muestran quienes son los dueños de manera abierta y en el momento en que cualquier esquema se esconde en el anonimato, es una señal mas que evidente para sospechar. Dice un dicho: “Si no quieres que tu empresa sea etiquetada como una estafa ponzi, entonces no te comportes como una”

          • Ricardo Herrera

            Jesus, estás comparando peras con manzanas! Los dueños son inversionistas privados, no es un delito que no se muestren, no puedes hablar de ESTAFA cuando no ha sucedido, estás completamente cerrado en tus ideas! Esos mismos argumentos utilizaba MeCoin , que si tenían dueños visibles estadounidenses, que hacían trading en vivo, que eran un broker y solo duraron 2 meses!
            Airbit Club cumple 2 años en Octubre!
            Las Criptomonedas llegaron para quedarse en esta nueva economía descentralizada y Airbit Club es el mejor vehículo para aprovechar lo que estamos viviendo, que no lo veas te lo respeto pero no difames y calumnies!!!!!

          • Carlos Herjohn

            Hola Ricardo, cual es la pagina de airbit para poder revisar?

          • Jesus Gil

            De acuerdo contigo en que cualquier empresa privada hay inversionistas privados que permanecen en el anonimato, no hay discusión en eso, pero en cualquier empresa LEGAL siempre hay un CEO VISIBLE ANTE TODOS que dirige la empresa y también se sabe quien es su equipo directivo, ¿Que inversionista privado va a querer invertir en una empresa donde no se sabe quien la dirige?… Ningún inversionista inteligente querrá hacer eso… Te vuelvo a preguntar ¿Quién es el CEO de AirbitClub? Es una pregunta tan sencilla y fundamental, es solo contestar con el nombre de una sola persona.

          • Ricardo Herrera

            Jesus, estamos hablando de un cambio de paradigma económico, AirbitClub fue creado con la misma filosofía del Bitcoin y sus características. Hay acuerdos de confidencialidad, desde que exista el Bitcoin Airbit Club, existirá. Ya cierro el tema aquí.

          • Jesus Gil

            ¿Nuevo paradigma? Pero si las estafas son mas viejas que el Internet, AirbitClub se supone que es una “empresa multinivel”, NO un protocolo de criptomoneda descentralizado, de que filosofía me hablas si ni siquiera son lo mismo, si no puedes nombrar quien es el CEO, esa es la clásica plataforma SCAM que se oculta en el anonimato para que cuando caiga no enfrentar consecuencias, ese comportamiento es tan predecible en cualquier estafa y es parte del modus operandi tan consistente en los últimos 10 años.

          • Ricardo Herrera

            Jesus, aquí no hay estafa, desde que exista el Bitcoin, Airbit Club existirá, no dependemos de reclutamiento, haces conjeturas paranoides a la ligera, difamas y calumnias. Nada de lo que yo diga creerás, solo te pido que no supongas y asegures cosas que no son ciertas!

          • Jesus Gil

            Solo el tiempo es el que dará la razón y mi pronóstico es que Airbit caerá al igual que han caído las demás estafas que denuncié en los últimos 7 años como Telexfree, ZeekRewards, Libertagia, Unetenet, WCM777, Vemma, WakeUpNow, Me-Coin, Gladiacoin, WalletPlus, etc… y según mi experiencia he tenido un 100% de aciertos, todas las estafas que he denunciado, TODAS HAN CAIDO y los mercenarios promotores de esas estafas, no les queda de otra que saltar a otra estafa mas nueva hasta que también caiga y luego vuelven a saltar. Ese es un modus operandi ya conocido.

          • Ricardo Herrera

            Jesus, piensa lo que quieras, solo el tiempo lo dirá!

          • Jesus Gil

            De acuerdo, solo el tiempo lo dirá, pero en mi experiencia, el tiempo me ha dado la razón en un 100% de las veces

          • Jesus Gil

            No importa cuanto tiempo tenga Airbitclub, eso no es una señal de LEGITIMIDAD, ya que todas las estafas bien montadas duran pagando mas o menos de manera consistente los primeros 2 años, sobre todo les pagan a aquellos buenos reclutadores que hacen que el esquema siga en pie, pasando 2 años es cuando empiezan las restricciones para los retiros, cuando cambian los términos y condiciones, cuando empiezan a sacar excusas, sobre todo cuando mucha gente quiere hacer retiros masivos y que ya no hay suficiente gente entrando al esquema. Todas las estafas duran en promedio entre 2 y 4 años. Ese es un modus operandi muy consistente en los últimos 10 años.

    • Mario Lopez

      todas las plataformas que te ofrecen ganancias e invitando personas son estafa…..o cuando haz visto a Donald Trump ofreciendo uno de sus lujosos hoteles? diciendo: invierte en el hotel xxxxx …he invita a dos personas mas y recibe grandiosas comisiones…..ahi te dejo para que analices..

  • Jorge Cordoba

    Y que dicen ustedes de la plataforma ALTCOINER ustedes estuvieron Promoviendo en su pagina web la publicidad de Esta empresa y si bien es cierto que su notas publicitarias poseen descargo de responsabilidad al final del artículo. y que No son invitaciones a invertir sino artículos proporcionados por las compañías para promocionarse. USTEDES como periodistas deberían ser mas cautelosos en la publicad que ustedes permiten en su pagina y de las EMPRESAS Que ustedes aceptan para promocionarse , pues muchas personas INVIRTIERON SU dinero en esta fraudulenta PLATAFORMA ALCOINER creyendo que si venia recomendada y ustedes permitieron su publicad en su pagina era algo serio honesto y de trasparencia ya que que su deber es informar de ESTAFAS , muchas persoanas invirtieron en esta plataforma por la confianza que les dio al ver que ustedes Promovían su Publicicidad y este es el momento que también han sido ENGANADO pues no le han pagado la utilidades que ellos prometieron y tampoco responden ningún correo ni dan la cara nadie sabe que ha pasado con los depositos para nadie responde , si van a permitir publicad en su pagina que sea algo serio y no sigan engañando y ESTAFANDO A LA PERSONAS

    • Mario Lopez

      Hola amigo con respecto a lo que le dices a los de cryptonoticias tiene que leer mas e investigar mas el porque salen esas publicidades en sus paginas. hay un método de ganar dinero que se llama google adsense- como funciona ? digamos tu tienes un blog o una pagina web… cuando dicha pagina tiene muchas visitas la asocias a trabajar con google. ellos verifican tu pagina y luego de la aprobación solo ubicas los espacios en donde tu quieres que aparezcan las publicidades, pero en realidad quienes escogen las publicaciones y las montan en ese espacio es google… es algo así como si tu me alquilaras el frente de tu casa para yo poner un cartel de publicidad……al momento de hacer trato contigo yo publicito en ese espacio lo que se me venga en gana porque yo te estoy pagando……eso es google adsense…espero te halla servido la explicación.

      • Camilo

        Pero ellos pueden decidir que anuncios mostrar. En AdSense tu puedes bloquear ciertos dominios (por ejemplo para no mostrar publicidad de la competencia). Así que en cierto modo si podrían controlar eso.

  • Tobias Granizo

    Por favor demen información de mytradercoin (mtccoin) es legal esta empresa

    • Cristian Huanca Quisbert

      Estafa sin ceo o corporativo tampoco tiene sostenibilidad

    • Carolina Gonzalez Cuenca

      Bueno mtccoin, leva 1 año operando tengo inversiones allí y siempre me han pagado
      De todos modos debemos ser responsables con nuestro dinero y tener claro que todo negocio con lleva riesgo,
      Hay que invertir sin avaricia 👍

    • Interestelar Reds

      Desafortunadamente no de hecho no tiene bases y en la página alerta con puntos amarillos que es precaución

  • Juan David

    En el mes de mayo del presente año tambien desaparecio de la noche a la mañans Walletpllus, el cual nos robaron a varios inversionistas .

  • Alberto

    Hola a [email protected]! Quiero unirme a esta conversación manifestando que también fui víctima de una red que se llamaba go-liberty liderada por los señores Juan Camilo Cruz y el señor Jaime osorio. Donde se ubicó este negocio en l ciudad de Palmira y también afectó a mucha gente. Donde se ficticiaron desapareciendo con todo. Así que esto es una modalidad de muchas empresas que buscan alimentar el deseo de la gente en hacer dinero de una forma rápida y con unos rendimientos muy buenos. Les dejó esto también para que sepan también de otros que siguen buscando como hacer que la gente siga cayendo en su red de estafa. Ahí están los nombres para que estén pendientes.

  • JuanJo Rosales R

    YA DEJEN DE INVERTIR EN PAGINAS SCAM MEJOR HAGAN TRADING USTEDES MISMOS! SI PIERDEN PIERDEN UN PEQUEÑO % PERO PUEDEN RETIRAR SU DINERO EN CUALQUIER MOMENTOS, EN CAMBIO ESTAS RATAS SOLO ROBAN!

  • Hdmg Del Moral

    Les comparto lo que se, para minar una criptomoneda se necesita software y hardware especializado y una vez minada la primer moneda para la que le sigue, el algoritmo se vuelve más difícil, es como estar minando físicamente, al principio encuentras rápidamente oro, pero conforme pasa el tiempo se vuelve más difícil y por ende se necesita más mano de obra y equipo de minería, lo mismo pasa con las criptomonedas, es por eso que hoy en día minar bitcoins es casi imposible ya que necesitas una muy buena estructura y equipo ya que hoy es más difícil conseguir una moneda de mi que fue hace 5 años, ojo día a día son lanzadas páginas con diferentes nombres, pero siempre con la promesa que te van a regresar cierto porcentaje si inviertes algo, hagan caso omiso a todas esas promesas, estas páginas se sostienen por darles click en sus anuncios y simplemente visitarlas, no importa qué bueno se miren siempre caerán.

  • Pancho Perez Perez

    Que opinan de Winnex Plus….una plataforma con supuesta sede en Brasil que ofrece triplicar tu inversión a corto plazo…..

  • Gus Acevedo

    Qué dicen de wei Pay fast???

    • Julian

      👍🏻👍🏻👍🏻 llevo apenas una días

  • Jose Miguel Pisfil Sanchez

    Un consejo para todos los redactores de criptonoticias, podrían agrandar sus carteras de solicitud de donaciones a DOGE, XRP, ETH, SIA, BCN, hacerlo con BTC es demasiado costoso y demora mucho. Saludos y sigan contribuyendo a la comunidad.

  • Erick Moreno

    Una pregunta, he estado investigando acerca de Mecoin, pero no encuentro información acerca de la fecha que se inauguro esta empresa, por favor alguien informenme acerca de esto, es un dato importante.

  • Carson Oberndorfer

    Nunca me llamo la atención invertir en esto, y menos mal que no lo hice, ponganle atención a otra pirámide llamada MMM que esta en Colombia e igual trabaja con Bitcoin, en Medellin un tal ajedrandro taborda es uno de sus voceros.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD