Seleccionar página

Coincheck recauda donaciones en bitcoins para las víctimas del terremoto de Kumamoto

Coincheck recauda donaciones en bitcoins para las víctimas del terremoto de Kumamoto

La casa de cambio Coincheck inició una campaña para recaudar donaciones en bitcoins para el beneficio de las miles de víctimas afectadas por el terremoto de 7.3 grados que tuvo lugar a un kilómetro de Kumamoto, una ciudad de más de 700.000 habitantes situada en la costa occidental de la isla de Kyushu en Japón.

Este terremoto tuvo como consecuencia al menos 28 muertes confirmadas y 1.126 heridos de 13 municipios distintos; sin contar la cantidad de personas atrapadas bajo los escombros. Así mismo, aproximadamente 44.000 personas fueron evacuadas, de las cuales 16.000 aún permanecen fuera de sus hogares. El Servicio Geológico estadounidense estima que este desastre ocasionó daños extensos y altas pérdidas económicas.

En vista de los daños ocasionados por el terremoto de Kumamoto y la gran cantidad de familias en situación de riesgo, Coincheck decidió abrir un fondo para que las personas de cualquier parte del mundo tengan la oportunidad de colaborar con las personas afectadas por esta situación. Para el momento en el que se escribe esta nota, la compañía ha recibido donaciones de 177 personas, habiendo recaudado un total de 27,65 bitcoins.

La empresa permite a los donantes realizar sus contribuciones a través de una dirección de Bitcoin y un código QR disponibles en la plataforma de donaciones. Los fondos recaudados estarán destinados a Peace Winds Japan, una organización internacional sin fines de lucro con sede en Japón dedicada a ayudar a las personas cuyas vidas han sido amenazadas por conflictos y desastres naturales.

Coincheck manifestó que Bitcoin es una de las formas más eficientes para hacer donaciones. La ventaja de esta tecnología frente a otros métodos de pago tradicionales consiste, según la empresa, en permitir realizar estas contribuciones de una manera casi instantánea desde una computadora o celular inteligente. Además, el bajo costo de las comisiones permite recaudar una mayor cantidad de dinero. La alta cantidad de fondos recaudados en solo dos días comprueba dichas afirmaciones.

Si bien esta no representa la primera oportunidad en la que es aprovechado el potencial de Bitcoin para realizar transacciones de bajas o altas cantidades de dinero internacionalmente y con bajos costos, sin duda es una oportunidad ideal para emplear el potencial de las criptomonedas para contribuir con las personas afectadas por un desastre natural de alto impacto como lo fue este terremoto.

Acerca del autor

Ariana Hernández

Redactora. Ávida investigadora del Bitcoin y la Blockchain. Interesada en su impacto, potencial y posibilidades que ofrecen hoy en día.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD