Select Page

CiTi lanza centro de monedas digitales en Sudáfrica

CiTi lanza centro de monedas digitales en Sudáfrica
La Iniciativa de Innovación y Tecnología del Cabo, CiTi por sus siglas en inglés, ha anunciado que lanzara el primer centro de monedas digitales, Bithub, de Sudáfrica. Servirá como punto central para cualquier persona involucrada actualmente en moneda digital o interesados en aprender más.
CiTi ya ha construido un nombre propio en sus casi 20 años de servicio a la comunidad local sudafricana, donde ha sido un pionero de las nuevas tecnologías. Organiza reuniones informales y eventos de tecnología sin fines de lucro, tal como una reunión reciente de la comunidad de realidad virtual, provee recursos a desarrolladores y ejecuta una incubadora de nuevas empresas locales de tecnología.
El primer evento del BitHub pasó hoy en su espacio de co-trabajo ya establecido, el Granero de Banda Ancha, donde los acontecimientos futuros también estarán localizados. El evento contó con varios oradores de la industria de la moneda digital local y de la comunidad, incluyendo a Roslyn Lavery de PayFast y Andrés van der Nest de Landmark Computers. El instituto también anunció que va a traer un desarrollador Bitcoin a su programa de incubación de startup.
Ambas empresas han sido fundamentales para el surgimiento de Bitcoin en Sudáfrica. Landmark Computers, tiendas de informática de Sudáfrica, fue una de las primeras empresas en aceptar Bitcoin en el país y sigue apoyando su adopción. PayFast, por otra parte, es el primer y único procesador de pago que acepta la moneda digital, haciendo su adopción comercial mucho más fácil. La compañía ha jugado un papel en el apoyo a otros negocios de divisas digitales, tal como cartera Bitcoin móvil Zapgo con sede en Sudáfrica.
El evento de hoy es sólo uno de los muchos que CiTi planea sobre la celebración de la moneda digital. Cada evento tendrá como objetivo educar a los participantes acerca de cómo las monedas digitales funcionan y para qué se utilizan; las regulaciones relevantes que las Startups trabajando en este sector tienen que cumplir; y la conectando con los líderes empresariales del país y demostrando cómo la tecnología podría ser útil para ellos. El instituto considera que la moneda y la tecnología tienen muchos casos de uso potencial en el país africano.
“Creemos que la innovación fintech (tecnología financiera) va a ser la causa de considerable trastorno al modelo de banca tradicional en África”, dice Ian Merrington, CEO de Citi. “En particular, creemos que la innovación dentro de fintech tiene la capacidad de reducir drásticamente los costos de transacción (fees) y bajar más las barreras y el costo de las remesas. La tecnología blockchain descentralizada también tiene un enorme potencial transformador ¡La reducción de la corrupción es una aplicación potencial que viene a la mente!”
Con un buen número de usuarios, empresas bitcoin y transacciones realizadas, Sudáfrica lidera en el continente como el país con mayor adopción bitcoin. El grupo de facebook de los bitcoiners sudafricanos fue reseñado como uno de los principales a nivel mundial.
Artículo fuente: Bitcoin Magazine
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Héctor Cárdenas

Ingeniero y MBA. Bitcoiner desde 2013. Ayudando a la masificación del bitcoin en los países en desarrollo.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD