Seleccionar página

Cierra sus puertas: pionera en préstamos con bitcoins BTCJam deja de operar

Cierra sus puertas: pionera en préstamos con bitcoins BTCJam deja de operar

BTCJam, uno de los pioneros de los préstamos descentralizados a través de las criptomonedas, dejará de operar a partir de finales de este mes de mayo. Sus usuarios tendrán oportunidad de retirar cualquier valor que aún tengan en la plataforma hasta julio de 2018.

En los últimos cuatro años hemos servido más de 20.600 préstamos en 122 países, totalizando más de 64.000 bitcoins en préstamos. Hemos ayudado a miles de personas en todo el mundo y estamos orgullosos de haber cambiado vidas para mejor.

BTCJam

Ahora bien, según el anuncio, todos los prestatarios con deudas activas podrán seguir pagándolas como hasta ahora, ya que la función de reembolso seguirá disponible hasta que todos los préstamos hayan alcanzado su plazo, hayan sido pagados o hayan sido incumplido. A partir de allí, el portal de la empresa se simplificará y sólo permitirá el retiro de saldos restantes.

El equipo de BTCJam agradeció a todos los que hicieron posible que el proyecto se mantuviera a flote, asegurando que prestamistas, prestatarios, colaboradores, inversionistas y todos los asociados a la iniciativa apoyaron un “sueño”: “brindar acceso a crédito justo sin fronteras”, uno de los principios fundamentales de las criptomonedas y la tecnología de contabilidad distribuida.

Sin embargo, y aunque entienden que esta tecnología llegó para quedarse, las necesidades de su iniciativa están por encima de sus capacidades. Los retos regulatorios de las criptomonedas, aunados a las dificultades que han enfrentado para introducir la tecnología en comunidades empobrecidas del mundo son dos fronteras insalvables.

Creemos firmemente que el dinero programático y las criptomonedas están aquí para quedarse y que todavía hay espacio para la innovación. Dicho esto, hemos tomado la difícil decisión de cerrar BTCJam.

BTCJam

Los usuarios tienen hasta el 1 de julio de 2018 para retirar las bitcoins que aún tengan en la plataforma de BTCJam. Según los responsables de la plataforma, esta no está diseñada como una cartera de criptomonedas, por lo que instaron a los clientes a no esperar hasta el último momento para realizar la operación de retiro.

Ante cualquier duda, BTCJam dejó un correo de contacto [email protected] para aquellos usuarios y clientes que quieran aclarar cualquier duda más allá del comunicado oficial publicado por la firma.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD