Seleccionar página

CEO de BlackRock confiesa su fe por las criptomonedas

CEO de BlackRock confiesa su fe por las criptomonedas

Larry Fink, CEO de BlackRock, dijo ser “un gran creyente en el potencial de lo que las criptomonedas pueden hacer”, si bien en su opinión este mercado actualmente está plagado de especuladores y gente dedicada al lavado de dinero.

En una entrevista en video para la cadena Bloomberg TV, Fink expresó su punto de vista sobre los usos de la tecnología blockchain y las criptomonedas. Ante los cuales se mostró optimista, pero sin dejar de lado algunos comentarios incisivos sobre el lado oscuro de su uso en la actualidad.

Según él, las criptomonedas forman parte de una plataforma especulativa principalmente centrada en el mercado asiático en el que ni su empresa, ni la mayoría de sus clientes, y ni aún él mismo están interesados en incursionar por el momento.

Por otro lado también resaltó la relación entre el uso de criptomonedas y el lavado de dinero, diciendo que el movimiento en este mercado refleja la cantidad de dinero que está siendo lavado en el mundo. Lo cual pudiese solucionarse, según Fink, si se globalizara por completo el sistema de criptomonedas.

Si creáramos un verdadero sistema monetario digital global, entonces no habría más lavado de dinero.

Larry Fink

CEO, BlackRock

Aunque Fink aclara que esta solución traería consigo una preocupación más grande, ya que el gran flujo de dinero digital involucrado en la implementación de un sistema tan complejo luciría muy atractivo para el cibercrimen. Para ello haría falta entonces garantizar la seguridad de dicho sistema con métodos que prueben un alto nivel de protección a cada usuario.

A diferencia de su percepción sobre el uso de criptomonedas hoy por hoy, Fink apoya la adopción de la tecnología blockchain gracias a la sistematización y transparencia que esta ofrece en distintas áreas. De hecho, BlackRock opera una plataforma de cambios llamada Aladdin, cuya dinámica de funcionamiento es comparada por Fink con una blockchain privada. Además, él mismo admitió estar estudiando de cerca la evolución y aplicaciones de esta tecnología.

BlackRock, empresa dirigida por Larry Fink, es una firma de inversiones encargada de guiar a sus clientes en el uso de sus finanzas mediante los productos y servicios que ofrece. Su lista de usuarios incluye desde  grandes instituciones y empresas, hasta personas profesionales que confían sus ahorros a esta reconocida firma.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Alfredo Oquendo

Profesor, músico, compositor, emprendedor, y aficionado a la gente, la cultura, los idiomas y las nuevas tecnologías (entre tantas otras cosas)

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD